Usuario:Ponscor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
About me
Este usuario está interesado en impulsar el movimiento GLAM-Wiki
Este usuario habla de Wikipedia a sus amigos y conocidos.

Soy bibliotecaria del Museo Valenciano de Etnología y desde 2016 coordino el Viquiprojecte del Museu Valencià d'Etnologia[1]​. De vez en cuando edito algún artículo pero no por falta de interés sino por cuestión de tiempo. Estoy convencida de que la Wikipedia y sus proyectos hermanos son un recurso muy valioso para las bibliotecas, las cuales son a su vez una fuente de información y de contacto real con el territorio al que los proyectos Wikimedia no pueden dejar de lado.

Taller de edición en la Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia con motivo de la convocatoria de Wiki Loves Folk especial Fallas del año 2017.

Voy a ser parte del profesorado del curso "Cómo ser una #BiblioWiki y... no morir en el intento" (Estadilla, del 19 al 21 de septiembre de 2018), organizado por la Diputación de Huesca para el personal de sus bibliotecas. Mi labor va a ser transmitir a los compañeros la necesidad de aliarse con los wikipedistas para mejorar el acceso a la información de manera libre.

Estoy empezando a descubrir las posibilidades que Wikidata puede ofrecer a las bibliotecas y museos gracias al taller que impartió Tomás Saorín en el COBDCV "Creación y explotación de contenidos culturales con wikidata".[2]

Referències:[editar]

  1. «Viquiprojecte del Museu Valencià d'Etnologia». 
  2. cobdcv (1 de enero de 2019). «Creació i explotació de continguts culturals amb WIKIDATA». COBDCV (en ca-CA). Consultado el 3 de febrero de 2019.