Usuario:Pamela Godoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
¿Qué es un vinilo adhesivo?

El vinilo es un material adhesivo muy resistente que se encuentra en diferentes colores. Éste se puede cortar en gran variedad de figuras y formas de una manera que no queda ningún tipo de fondo. El vinilo puede durar muchos años en interiores, siempre y cuando no esté sobre paredes con humedades, superficies rugosas o cerca de fuentes de calor y tiene una menor durabilidad en exteriores. Tampoco es recomendable despegar el vinilo de una superficie para trasladarlo a otra ya que puede perder adherencia.

¿Que es un papel transferible?

Es el material translúcido que sirve para trasladar el vinilo desde el papel siliconado hacia la superficie seleccionada. Una vez pegado el vinilo, éste se desecha. Cómo instalar:

1) Primero y ante todo debemos preparar la superficie donde vamos a colocar el vinilo decorativo: debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa. Recordemos que la superficie debe ser completamente lisa. Si acabamos de pintar la pared, recomendamos la colocación del vinilo transcurridos 2 semanas para que la pared absorba bien la pintura.

2) Plantear el diseño sobre la pared, sujetándolo longitudinalmente por la parte superior con cinta de carrocero de baja adherencia. Así, podremos comprobar a través del papel translúcido la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final. En caso de que el vinilo esté compuesto por varios motivos, recomendamos colocar primero el más grande o motivo principal para luego ir posicionando el resto, montando uno con otro al menos 2 mm. en la zona de intersección para mejorar la adherencia y evitar posibles irregularidades.

3) Retirar el papel soporte desde la parte superior, dejando que el transfer se vaya adhiriendo en la pared acompañándolo con la espátula y dejando que se enrolle solo.

4) Una vez retirado el papel soporte se debe repasar presionando sobre el vinilo con la espátula o con un trapo para facilitar su adherencia.

5) Retirar la cinta de carrocero.

HAY QUE TENER EN CUENTA

En función del tamaño final, los diseños de nuestros vinilos decorativos se pueden entregar divididos en varias partes, a fin de facilitar su instalación. Recibirás una hoja con la fotografía del dibujo original completo para que, si quieres, puedas seguir el dibujo de muestra, o bien realizar tu propia composición.

Si durante la colocación se formara alguna burbuja de aire, se elimina pinchándola con un alfiler y frotando con un trapo desde el contorno hacia la zona perforada para eliminar todo el aire. Para la colocación de un vinilo en superficies metálicas o de cristal, se recomienda pulverizar primero la zona con agua para evitar burbujas y facilitar la extracción del transfer. Nunca se debe utilizar este método en una pared.

¿Que es un papel tranferible?

Es el material translúcido que sirve para trasladar el vinilo desde el papel siliconado hacia la superficie seleccionada. Una vez pegado el vinilo, éste se desecha.