Usuario:Pame Silva I/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fernanda Aquere[editar]

Fernanda Aquere (San Gregorio, Santa Fe; 18 de junio de 1968) es artista visual (pintura y fotografía), gestora cultural, docente, diseñadora de vestuarios para obras de teatro y cortometrajes.

En el añ0 1991 obtuvo el título de Profesora de artes visuales en la Escuela Juan Mantovani.En el año 1995 y 1997, en Buenos Aires, se perfecciono en pintura con los artistas plasticos Sergio Bazan y Guillermo Kuitca.

Gestion Cultural

2011: Participa en el Laboratorio de Gestión en Arte Contemporánea .Tucumán

2011 : Participa como expositora en el Encuentro Nacional de artistas ,curadores y gestores del Programa Interfaces,Organizado por el Fondo Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Cultural de la Nación ,Casa del Bicentenario de Bs As.

2011:Participa en  la Cuarta Edición de Poética Móvi en  Puerto Madryn como expositora de Charla “El nomadismo como estrategia de supervivencia” y como jurado de premiación que otorgó el Fondo Nacional de las Artes.

2011:Participa como expositora en el Encuentro Nacional de Gestiones Autónomas Contemporáneas en el marco del Encuentro Nacional de Gestores Culturales,organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, Argentina.

2010: Participa como expositora junto a Charly Herrera y las curadoras del Programa  Santa Fe Pinta Bien en la charla -debate” Curaduría a pesar de todo” .Centro Cultural La Toma ,Rosario.

2010:Participa como expositora en Cabildo Abierto de Arte organizado por el Museo Castagnino +Macro de Rosario.Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Ciudad de Rosario

2009:Participa como expositora en el ciclo de charlas  que organizó el Museo de San Juan en Arte Ba 09.

2010: Organiza con el Grupo Germina Campos, clínicas de perfeccionamiento para artistas de la provincia de   Santa Fe.

2008:Artista invitada para participar en el Encuentro de Artistas Visuales en el Delta del Paraná, encuentro organizado por el grupo archivo vivo a través de una Beca del Fondo Nacional de las Artes.                                                                                                                                                

2007: Curadora de Interfaces: diálogos visuales entre regiones Santa Fe/ Gral. Roca. Organiza Artes Visuales de la Nación y el  Fondo Nacional de las Artes.

2006: Con el Grupo Germina Campos produce la muestra “Pares discontinuos”. Espacio de Arte IMAGO- Fundación OSDE. Santa Fe.

2005: Con el grupo Germina Campos  gestiona y produce el envió de Santa Fe a Periférica: 1º feria y encuentro de espacios de arte gestionados por artistas. Buenos Aires.

2005: Junto a las artistas visuales Cintiaclara Romero y Rosana Storti funda el grupo de gestión y producción independiente que funcionó  hasta 2010.

2004: Con los artistas visuales Marcos Bainella, Agueda Guarneri, Federico Lanzi, Lucas Mercado y Cintia Romero organiza  : “Como poner en palabras la obra del artista”, a cargo del artista Remo Bianchedi. Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clusellas. Santa Fe.

2003: Gestiona y organiza la presentación del libro “Marta Traba, una terquedad furibunda” de la crítica de arte  y curadora Victoria Verlichak en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clusellas. Santa Fe.

2001: En el marco de la muestra  del  taller particular de su propiedad , organiza    de la crítica de arte y curadora  Victoria Verlichak: “El arte de los 90 en ”. Casa de  de Santa Fe.


Fernanda Aquere
Información personal
Nacimiento 25 de febrero de 1841
Limoges, Alto Vienne, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento 2 de diciembre de 1919 (78 años)
Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos, Bandera de Francia Francia
Nacionalidad francés
Familia
Cónyuge Aline Renoir (1890-hasta la muerte de ella en 1915)
Pareja Lise Tréhot (1865-1872)
Hijos Pierre Renoir, Jean Renoir, Claude Renoir
Información profesional
Ocupación Pintor impresionista
Firma