Usuario:Nuvolada/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

GOVERN DE LES ILLES BALEARS

Conselleria d'Educació i Universitat

En definitiva, la Administración pública de las Illes Balears debe estar a la altura de las expectativas ciudadanas propias de la sociedad actual. Por esta razón, la calidad tiene que orientar la gestión y la prestación de los servicios públicos y ello implica una mejora continua de los servicios y un diálogo permanente entre expectativas y prestaciones. Este objetivo debe ser abordado mediante herramientas que faciliten la gestión de los servicios a la ciudadanía con criterios de eficiencia que hagan evidente al buen gobierno del sector público.

En noviembre de 2015, el Gobierno de las Illes Balears actualizó la Guía metodológica para la elaboración de cartas ciudadanas existente, para su adaptación al Marco común sobre las cartas ciudadanas en las administraciones públicas españolas, publicado este mismo año 2015. La Comunidad Autónoma de las Illes Balears ha buscado así elaborar una herramienta metodológica que ayude a los departamentos y organismos a desarrollar sistemas de gestión basados en cartas ciudadanas.

La finalidad de esta guía es facilitar la implantación del sistema de cartas ciudadanas en la Administración de la Comunidad Autónoma, para proporcionar a la Administración toda la información relevante de manera estructurada y una metodología concreta y homogeneizada a la hora de elaborar, revisar y hacer el seguimiento de las cartas ciudadanas, mediante fases, que van desde la definición del proyecto y la elaboración de la carta hasta la actualización de esta.

http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?coduo=7&lang=es