Usuario:NoMuyMalaPersona/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Portia Schultzi[editar]

La Portia Schultzi es una araña saltarina que se halla desde del sur de Sudáfrica al norte de kenia. También es posible hallarla en el África occidental y en Madagascar. Esta especie es ligeramente más pequeña que otras del género Portia. El cuerpo de las hembras mide entre 5 y 7 milímetros, mientras que los machos miden entre 4 y 6 milímetros. El caparazón de ambos sexos va entre el naranja y el marrón con moteado oscuro y cubierto pelo marrón oscuro y blanquecino. Los machos tienen un mechón blanco en el tórax, y una ancha banda blanca sobre la base de las piernas, y estas características son menos visibles en las hembras. ambos sexos tiene mechones de cabello de color naranja, tirando a naranja oscuro, y bordeados por mechones de color naranja pálido. El abdomen de los machos varían entre el amarillo, el naranja y el marrón, además de que su moteado es más oscuro. El abdomen las hembras es de color amarillo pálido y tiene marcas negras con pelos blancos y anaranjados dispersas en el lado superior. La P. Schultzi tiene patas relativamente cortas en comparación a otras Portia y un paso desgarbado.[1]

Si bien otras arañas saltarinas pueden saltar con precisión una distancia de hasta 75cms, la P. Schultzi sólo responderá a una distancia de 10cms con buena iluminación e ignorará todo lo que se halle bajo una iluminación más tenue. Las presas favoritas de la P. Schultzi son las arañas tejedoras, otras arañas saltarinas y por último, insectos. Las hembras P. Schultzi, así cómo otras Portia, tejerán sus redes para capturar a sus presas y a menudo unirán sendas redes con las de otras arañas tejedoras con el fin de cazar bien a la araña en cuestión o a las presas que ésta haya capturado.

Si una hembra P. Schultzi es ya madura, un macho intentará copular con ella o bien cohabitar con una hembra aún no adulta con el fin de copular con ella mientras ésta muda. Por lo general, macho y hembra se encontrará en una red y copularán alrededor de minuto y medio (unos 100 segundos, aproximadamente) mientras que otras arañas del mismo género pueden tardar varios minutos e, incluso, varias horas. La hembra intentará matar a su pareja después (o durante) el acto sexual, y aquellas hembras que aún no son del todo adultas imitarán el comportamiento de hembras maduras para atraer machos y comerlos.

  1. [1]