Usuario:Niken14/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Setenta años después, no sólo se ha confirmado la existencia de Fifi sino que también se ha revelado su verdadera identidad. Su auténtico nombre era Marie Christine Chilver. Fue reclutada a los 22 años por el Special Operations Executive, y sirvió como una agente secreta británica en la Segunda Guerra Mundial.

Nación en Londres, de padre inglés y madre letona. Fue educada en una escuela alemana en Riga. Estudió en la Universidad de la Sorbona, y cuando estalló la guerra fue internada en el campo de Besançon. Se escapa y llega a Inglaterra en 1941, ayudando al oficial de la RAF, que la llamó "una de las mentirosas más expertas del mundo".

Jonathan Cole, investigador en el archivo nacional, comentó: Fifi era una leyenda del Special Operations Executive (SOE). Hasta ahora, su existencia y el despliegue de sus servicios habían sido negados, pero con el lanzamiento de este archivo, su identidad, impresionantes habilidades y el importante papel que desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial sobre operaciones secretas ahora han sido finalmente reveladas".

Cuando Marie se retiró del servicio, pasó el resto de su vida cuidando animales y su jardín. Murió en 2007, a los 87 años.

Enlaces Externos[editar]

  1. Marie Christine Chilver "Fifi"
  2. "Fifi" la seductora