Usuario:Nicolastovar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

NICOLAS TOVAR

Nicolás Tovar en uno de los más prolíficos cantautores y productores de la industria de la música contemporánea, con mas de 70 sencillos en las voces de artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Christian Castro, La India, Carlos Ponce, Paulina Rubio, il Volo, Carlos Baute, Prince Royce, Bad Bunny, Jon Secada y Fergie entre otros.

Se dió a conocer en la década de los 90 con éxitos musicales como "Amor Del Bueno" , "Eva María" y "Dime Que Sí", también actuando en series de televisión como "Las Juanas" de RCN y como protagonista de la obra de teatro "El Soldadito De Plomo"

·     Recientemente ha compuesto y producido toda la banda sonora de la telenovela “Sin tetas si hay paraíso” en su versión 2 y 3 junto al libretista y senador de la república de Colombia Gustavo Bolívar y al productor Robert F, Taylor Haidar, rompiendo records de audiencia en mas de 30 países.

·     Nicolás Tovar es el autor también de la canción de despedida de Univision del show de Don Francisco “Hasta siempre” interpretada por Gloria Estefan.

·     Autor de la canción sencillo del trio italiano “il Volo”, “No hace falta”

·     Autor del himno “Fuerza Chile” que reunió a las grandes estrellas de ese país para recaudar fondos para los bomberos debido a los gigantescos fuegos forestales del 2017.

·     Productor y creador de “Karito” artista infantil que con sus videos llenos de acción y pegajosas canciones debutó en el canal Discovery Kids, los videos producidos por Tovar cuentan con mas de 50 millones de visitas en youtube y fue nominado a los permios Grammy.

·     Recientemente fue el compositor de la canción oficial del festival Vallenato “Los cuatro aires” interpretada por 6 de los mas renombrados exponentes de este folclor como lo son: Peter Manjarrez, Iván Villazon, Poncho Zuleta, Ivo Díaz y Jorge Celedón.

·     Nicolas es el director de técnica Vocal del programa “Protagonistas” de RCN televiso en Colombia que se emite en prime time con records de audiencia.

·     Inauguró su gira de conciertos sinfónicos “Nicolas Tovar” caribe sublime en el festival de Jazz de Mompox junto a la orquesta sinfónica de la USB interpretando las grandes melodías inmortales del Caribe y canciones que ha compuesto a ciudades pertenecientes a esta bella región.