Usuario:Nechan 96/PRACTICA 01 NECHAN 96

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE NECHAN 96

El sistema de estudios es un método de producción y distribución cinematográfico dominado tan solo por unos pocos de los principales estudios de Hollywood. A pesar de que el término aún se utiliza para aludir a los sistemas y a la realización de los grandes estudios hoy en día, históricamente el concepto se refiere a la práctica de los mayores estudios de cine entre el periodo de los años 20 y 60 de (a) elaborar películas básicamente en sus propios sets de rodaje con personal creativo normalmente, con un contrato a largo plazo; así como (b) dominar la industria mediante la integración vertical, por ejemplo, la posesión o el control efectivo de las distribuidoras y las exposiciones que garantizaba saldos adicionales de películas, a través de la manipuladora venta por paquete.

El sistema de estudios se impugnó en virtud de las leyes de competencia por una sentencia del Tribunal Supremo de 1948, el cual solicitaba que se separara la producción de la distribución y la exhibición y finalizar tales prácticas, para de esa manera acelerar el desenlace del sistema de estudios. Hacia el año 1954, la era histórica de esta táctica llegó a su fin, a causa de que la televisión competía por obtener audiencia, asimismo se había roto la cadena que unía los últimos vínculos operacionales entre el estudio de producciones monumentales y el cine.

El periodo que comprende desde la inserción del sonido hasta el dictamen del Tribunal además del comienzo de las separaciones de estudios, 1927/29–1948/49, es conocido por algunos historiadores de cine como la Edad Dorada de Hollywood. (No son pocos los historiadores de cine moderno que ponen en duda que esta era fuese tan dorada desde un punto de vista artístico, debido a la censura y a la mediocridad de muchas películas que rodaron los "magnates" del estudio.

Durante la supuesta Edad Dorada, ocho compañías constituyeron los denominados grandes estudios que promulgaron el sistema de estudios de Hollywood. De esos ocho, cinco eran consorcios integrados por completo que combinaban la propiedad de un estudio de producción, de una división de distribución y un nexo sólido con el cine del mismo modo que contratar a actores y un equipo de realización: Fox Film Corporation (la actual 20th Century Fox), Loew's Incorporated (dueña de la cadena de cine más importante de América y compañía fundadora de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. Dos de los estudios de más renombre que quedan (Universal Pictures y Columbia Pictures) se organizaban de una forma parecida, sin embargo nunca poseyeron nada más que pequeñas cadenas de cine. El último de los estudios más poderosos de la Edad Dorada, United Artists, adquirió unos pocos cines, por tanto tuvo acceso a dos instalaciones de producción que pertenecían a los miembros de este grupo dominante de cooperación, pero básicamente funcionó como una patrocinadora-distribuidora que prestaba dinero a productores independientes y ponía en el mercado sus películas.