Usuario:Musgosos/Öskjuleið

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Öskjuleið (F88) es una carretera de Islandia que conecta las Askja con la Hringvegur.

Recorrido[editar]

Es una de las carreteras sin pavimentar más frecuentadas de Islandia ya que sirve de acceso a zonas  de gran interés turístico como son los volcanes AskjaHerðubreið. Su longitud es de aproximadamente 100 kilómetros y a lo largo de su recorrido no existe ninguna estación de servicio, por lo que resulta aconsejable repostar carburante en la carretera Hringvegur o en la localidad de Möðrudalur antes de tomar esta vía hacia el interior de la isla.

Es un camino sin pavimentar y conducir por ella presenta cierta dificultad debido a la presencia de vados anchos y profundos en los pasos por los afluentes del Jökulsá á Fjöllum por la margen izquierda , como el Grafarlandaá. Con la excepción de los vados, la vía es generalmente llana y con un firme bastante compactado.

La F88 conecta la carretera Hringvegur cerca Hrossaborg, un antiguo cráter volcánico fácilmente accesible desde la carretera por el borde del cráter colapsado. El nombre significa castillo de los caballos, ya que el cráter fue utilizado en el pasado como un recinto para estos animales.

Galería de imágenes[editar]

Voces correlate[editar]

  • Calles en Islandia

Otros proyectas[editar]

Enlaces externos[editar]