Usuario:Multivac

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola. Respondo a los argumentos por ti expuestos en mi página personal.

RESPUESTA:

      • "El problema es que el País Vasco dispone de una capacidad de reducir impuestos de la que las demás autonomías carecen".

Por supuesto, pero es que las demás autonomías no piden tener también esa competencia, sino que piden que se prohiba a la Comunidad Autónoma Vasca el ejercerla. He oido entrevistas de FJL con presidentes de las CC.AA. "afectadas", y FJL NO ERA "LIBERAL" EN ESAS ENTREVISTAS.

      • "Cabe suponer que, según tu teoría, un liberal "de verdad" se debería mostrar contrario a la participación norteamericana en la segunda guerra mundial, que también implicó el uso de soldados de reemplazo."

Sí señor. Y yo tengo la convicción de que los USA no debieron haber entrado en la SGM (ni en la primera, ya que estamos en ello). Te recuerdo que F.D.Rooselvet, el socialista mentiroso y ladrón (expropió a los nortemaericanos de su oro, uno de los mayores latrocinios gubernamentales del S. XX), introdujo a los USA en la SGM con engaños, y fue además reelegido bajo la promesa de "no mandar a jóvenes norteamericanos a morir en tierras lejanas".

En cualquier caso, el servicio militar obligatorio es una ESCLAVITUD, lo mires como lo mires, y no importa quien sea el enemigo. La creencia de que "el fin justifica los medios" es errónea, y además la usan también colectivistas de todo pelaje para justificar sus atropellos y sus crímenes.

Por cierto, yo no soy "liberal", soy Objetivista. Pero es que el pensamiento económico liberal coincide casi por completo con el pensamiento económico objetivista.

      • "Por otro lado, cuando uno se sitúa a favor o en contra de un conflicto bélico (o de cualquier medida política general) no significa que esté a favor de absolutamente todo lo que implica dicho conflicto, sino que sopesando ventajas e inconvenientes considera que las primeras superaban a los segundos"

Si tú "sopesas las ventajas y los inconvenientes" de una monstruosidad moral tal como es el reclutamiento forzoso de soldados, te aconsejo que revises tus premisas filosóficas básicas, porque son erróneas, y porque te dejan abierto a todo tipo de ataques intelectuales desde el campo colectivista.

Por ejemplo: ¿Por qué no crear un nuevo impuesto especial contra la "pobreza"?. A fin de cuentas, es peor ser reclutado forzosamente como soldado que pagar más impuestos.

El drama de la mayor parte de los "liberales" es que no tienen bases filosóficas sólidas, y están así abiertos a todo tipo de chantajes morales por parte de los colectivistas.

De cualquier modo, muchas gracias por este intercambio de ideas. Randroide 14:30 29 dic 2005 (CET)RandroideRandroide 14:30 29 dic 2005 (CET)