Ir al contenido

Usuario:MrSimmer/Isla de Portsea

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Isla de Portsea es una pequeña y plana isla de baja altitud justo al lado de la costa sur de Inglaterra. La isla posee una gran proporción de la ciudad de Portsmouth. Es la tercera isla de mayor población de las Islas Británicas. Después de las grandes islas de Gran Bretaña e Irlanda, tiene la mayor densidad de población.

Al este se encuentra el puerto de Langstone y al oeste se encuentra el puerto de Portsmouth. Al sur, limita con Spithead, área de el más ancho Solent. Un canal estrecho, conocido como Portsbridge Creek, separa la isla de Gran Bretaña e Irlanda.

Tres puentes viales (el M275 motorway, el A3 y el A2030), un puente peatonal y uno para bicicletas, y un puente ferroviario conectan a la isla con Gran Bretaña e Irlanda, y un pequeño camino vial hace que se una a Isla de Whale. En adición, hay 3 servicios de ferry a Gosport (En Gran Bretaña e Irlanda) y la Isla de Wight. Da el nombre a su relativo comercial e histórico barrio, adyacente al suroeste del "centro de la ciudad", Portsea, la cual ha tenido variables usos en el gobierno local pero ha sido una antigua parroquia de la isla.

Historia[editar]

Haubieron 2 eras de bronce encontradas en la isla. Una acumulación de monedas romanas han sido encontradas en ella. En 979 D.C la isla fue allanada por daneses. En el tiempo de Domesday Book, 3 mansiones fueron registradas estando en la isla.

Localizaciones[editar]

Portsea[editar]

Portsea es una parroquia y una zona muy estrecha e informal de la ciudad de Portsmouth, Inglaterra. Portsea ocupa una gran parte del suroeste de Portsmouth.

El Ingeniero Isambard Kingdom Brunel nació en la calle británica en 1806; el escritor Charles Dickens nació cerca de Landport, en Portsea el 7 de febrero de 1812; el profesor William Garnett nació en Portsea el 30 de diciembre de 1830.

La área fue originalmente conocida como "Common" y se encuentra entre la ciudad de Portsmouth y cerca de Dockyard. La Common empezó a ser desarrollada a finales del siglo 17 como respuesta a la superpoblación en la ciudad amurallada de Portsmouth. Este desarrollo preocupó al gobierno de Dockyard debido al miedo de que las nuevas construcciones cubrieran cualquier fuerza que intentara atacar a Dockyard.