Ir al contenido

Usuario:Moli95/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Antonio Molina Tarim[editar]

Antonio Molina Tarim (3 de septiembre de 1995), mas conocido como "Moli", es el Conde de Jaén.

Antonio nació el 3 de septiembre de 1995 en Cerrillo, pueblo que se encuentra en la provincia de Jaén. A sus tres años de vida, Antonio y su familia se mudaron a Jaén capital, donde estudio en el instituto IES Jabalacruz. A los 14 años de edad perdió a su padre, Roberto Molina, por un cáncer de pulmón. Actualmente reside en Burgos donde continua sus estudios en la universidad, graduándose de ingeniería mecánica.

Pese a su corta edad ya ostenta el título de Conde de Jaén, heredado a partir de la muerte de su progenitor, amén de otros títulos menores de la zona. En cuanto a su patrimonio, cabe destacar el Palacio de Villardompardo, uno de los mas importantes de la ciudad andaluza, varios latifundios en Andalucía, cortijos y fincas de lujo distribuidos por todo el país e incluso un yate llamado "La Demi", con mas de 30 metros de eslora, uno de los mas grandes de la costa azul. Posee también acciones de varias empresas a nivel internacional y se calcula que su fortuna alcanza los 40 millones de euros.

Cabe destacar que fue uno de los mejores deportistas en la disciplina del tiro con arco. Desde temprana edad sobresalió en este deporte, ganando varios torneos junior a nivel provincial y regional entre el 2000 y el 2003. Años mas tarde, sufrió un pequeño accidente cuando probaba un deportivo de lujo en el circuito del Jarama que le ocasionó lesiones en su muñeca derecha, lo que le obligó a abandonar el tiro con arco a nivel semiprofesional. Actualmente practica esta disciplina a nivel de aficionado, participando ocasionalmente en torneos populares y exhibiciones.

Es también digna de mención su faceta solidaria. En muchas ocasiones ha hecho donaciones a ONGs de ámbito internacional, especialmente a aquellas que luchan contra la pobreza infantil en las zonas mas desfavorecidas de África y Oriente Medio. En el año 2012 realizó una donación de mas de un millón de euros a la ONG Save the Children, gracias a la cual la organización pudo alimentar durante mas de un año a varios miles de niños desfavorecidos en zonas rurales de Mozambique.