Usuario:Micaela Chávez Villa/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivos del Autoritarismo Mexicano / Mexican Intelligence Digital Archives

Los Archivos del Autoritarismo Mexicano (The Mexican Intelligence Digital Archives, MIDAS, por su siglas en inglés) es una iniciativa de la Universidad Northwestern, el Center for Research Libraries, El Colegio de México y Artículo 19, que tiene por objeto brindar acceso y preservar de manera digital documentos de agencias de inteligencia como la Dirección Federal de Seguridad y la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales de de México.[1]

Contiene alrededor de 10,000 páginas del movimiento estudiantil de 1968 en México, sin tachaduras, correspondientes al período 1940-1985.

Puede consultarse de manera libre a través de la dirección: https://www.crl.edu/midas.[2]

El consejo directivo del consorcio está integrado por Aurora Gómez y Sergio Aguayo de El Colegio de México, Ana Cristina Ruelas de Artículo 19, de México también, así como Markus-Michael Müller de Frei Universitat Berlin, Joselyn Olcott de Duke University, y Benjamin T. Smith, de Warmick University.

  1. Paul, Carlos (14 de septiembre de 2018). «Archivos del Autoritarismo Mexicano, plataforma digital». La Jornada. Consultado el 15 de octubre de 2018. 
  2. Irízar, Guadalupe (13 de septiembre de 2018). «Impulsan archivos del autoritarismoa». Reforma. Consultado el 15 de octubre de 2018.