Usuario:MeroFe/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matheus Henrique
Datos personales
Nombre completo Matheus Henrique de Souza
Nacimiento São Paulo, Brasil
19 de diciembre de 1997 (26 años)
Nacionalidad(es) Brasileña
Altura 1,75 m (5 9)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2015
(São Caetano)
Club Grêmio
Liga Brasileirão
Posición Centrocampista
Dorsal(es) 7
Selección nacional
Selección BRABandera de Brasil Brasil
Part. 1

Matheus Henrique de Souza[1]​(São Paulo,Brasil,19 de diciembre de 1997) más conocido como más conocido como Matheus Henrique, es un futbolista profesional brasilero que juega como Centrocampista para Grêmio de la Serie A de Brasil.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Nacido en Paradas de Taipas, en la Zona Norte de São Paulo, Matheus comenzó a jugar fútbol a los siete años. Destacado en un juego escolar, un explorador lo llevó a Nacional-SP, el primer club del jugador, donde comenzó en la categoría Sub-15. Jugaba como centrocampista ofensivo y fue máximo anotador del equipo en la categoría estatal. Pronto fue promovido a la categoría Sub-20. Incluso cinco años por debajo del límite de edad, compitió en la Copa de Fútbol Junior de São Paulo 2013.

São Caetano[editar]

A principios de 2014, llegó a São Caetano para jugar en el Sub-17. Ya en el final de la temporada, se integró en el plantel Sub-20. Después de destacarse en la Copa de Fútbol Junior de São Paulo 2015, fue ascendido al equipo profesional. En su debut con el equipo mayor, para la Serie A-2 del Campeonato de São Paulo 2015, mostró su tarjeta de presentación. Entró al partido contra Guaratinguetá al final de la segunda mitad, y con menos de 10 minutos como profesional, marcó un gol.

Grêmio[editar]

Matheus llegó a Grêmio a principios de 2017 en calidad de préstamo con opción de compra. En el mismo año debutó en la derrota por 4-3 ante el Atlético Mineiro en el Estádio Independência por la 38a (última) ronda del Brasileirão.

Al comienzo de la temporada 2018, Matheus Henrique tuvo mas tiempo dentro del campo de juego y tuvo juegos donde demostró sus dotes como goleador, marcando goles en los primeros dos partidos del Campeonato Gaucho. Con la partida de Jaílson para Fenerbahçe, Matheus ganó la confianza del técnico, y se le inscribió en la Copa Libertadores 2018.

El 27 de septiembre del mismo año, Grêmio contrató oficialmente el 70% de los derechos económicos del mediocampista defensivo, donde firmó un contrato hasta finales de 2022.

El 16 de agosto de 2019, renovó con Matheus Henrique hasta 2023.

Selección nacional[editar]

Debido al buen desempeño de Grêmio en sus competencias, y a la participación que tuvo Matheus en estas, el 20 de septiembre de 2019, el entrenador Tite lo convoca para jugar dos amistosos con la selección mayor, frente a Senegal y Nigeria.

Estadísticas[editar]

Clubes[editar]

  1. https://www.transfermarkt.es/matheus-henrique/profil/spieler/552549