Usuario:Mauricio Benoist

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Mauricio Nicolás Benoist (Resistencia, Chaco, Argentina, 30 de mayo de 1983) más conocido como Mauricio Benoist es un empresario, escritor y conferencista que ha despuntado en el mundo digital por su manera de enseñar y de guiar a otros emprendedores. Se hizo famoso por recorrer más de 17 países impactando a millones de personas. Su manera didáctica de enseñar ha ayudado a muchos emprendedores a tener éxito en sus negocios.

Originario de Resistencia Chaco, Mauricio nació en el seno de una familia muy unida, Oscar Benoist su padre, Mirtha Capo su madre y Federico Benoist su hermano ya fallecido.

Desde chico Mauricio soñó con ser futbolista, al terminar su secundario estudió Profesorado de Educación física y luego estudió Administración de empresas.

A los 24 llega a México a buscar oportunidades y con el pasar del tiempo se forma en empresario.

Reconocimientos

  • Dr Honoris Causa julio 2018
  • Mejor conferencista 2018 Cámara de conferencistas.
  • Mejor conferencistas 2019
  • Reconocimiento al liderazgo en el centro cultural Marroqui agosto 2018
  • Múltiples reconocimientos en Cámaras empresariales y en diversas fundaciones.

Autoría:

  • Vende con ciencia (audiolibro) 30/05/2017
  • Ciegos Sordos y Mudos (Libro) 30/05/2018
  • Crea tu mente millonaria (Libro) 30/05/2019

Metodologías:

  • Recodifica tu mente
  • Coaching de vida.
  • Liderazgo disruptivo.
  • Aceleración Comercial.
  • Coaching formación de Líderes.

Creador de contenido:

  • Más de 20 tipos de entrenamientos digitales
  • Más de 800 videos en redes sociales
  • Cursos presenciales en 17 países.

Biografia web:

Mauricio Benoist un fanático de los modelos de negocios altamente rentables, estudioso del comportamiento del liderazgo y creador de métodos para acelerar procesos de crecimiento personal y de crecimiento organizacional.

Mauricio Benoist asegura no tener la receta del éxito ya que cada empresa tiene su propio ADN y cada líder tiene sus propias creencias, pero lo que sí asegura es que si aprendes a tomar decisiones los riesgos de fracaso se minimizan. Ha desarrollado múltiples entrenamientos donde te enseña a tomar decisiones.

Biografía completa:

Lo primero que se me vino a la cabeza es cuando tenia como 7 años yo veía que mi papá compraba y vendía cosas, entonces se me ocurre comprar una bolsa de “canicas” en argentina se dicen bolitas y las lleve a la escuela para venderlas obviamente yo no sabia de negocios pero fue muy curioso, dije vendo la bolsa de 20 de manera individual y luego me compró dos bolsas y las vendo y luego me compro tres y asi tendre mucho mas para vender… mi primer dia con canicas fue un hit vendí todo en solo 2 recreos pero cuando fui a la tienda emocionado a comprar dos bolsas me di cuenta que no me alcanzaba ni para comprar 1… había cometido el error de venderlas más baratas de los que las compre …

Recuerdo un poco más adelante estaba escondido en el baño de mi casa, ahí era un escondite increíble donde podía escuchar las discusiones de mis padres generalmente el 90% eran por falta de dinero. Recuerdo escuchar siempre llorar a mi mamá porque le reclamaba a mi papá el porqué pasan estas situaciones… era muy triste para mi tener esos momentos porque tenía mucho enojo por la situación. Aunque eso me ayudó a ser totalmente autónomo y desde los 11 años me dedique a salir a la calle a trabajar siendo consciente de la necesidad de ellos…

Desde los 11 años repartía volantes en la calle, bueno la realidad era que los tiraba de 30 en 30 para que más rápido se acaben, vendía perros “cuando los nuestros tenían crías”, ayudaba a mi papá a vender planchas, bicicletas. Recuerdo en una situación que saque una bicicleta que mi papá vendía y fui al parque más cercano, busque al niño mejor vestido y me hice amigo de él. Le preste la bicicleta hasta que se emocionó y luego le pregunte donde estaba su papá ya charlando con el papa pude convencerlo que le compre la bike a su hijo.

Cuando tenía 17 años hice mi primer intento de negocio, rentamos un gym con un amigo, era un gym mal ubicado, con aparatos horribles, con un salón sucio feo, no había nada que valiera la pena en ese gym. Super emocionados nosotros éramos dueños del gym. Obviamente después de 6 meses ya no podíamos pagar el gimnasio y tuvimos que salirnos…

A los 24 forme una empresa orientada hacia la salud se llamaba Asesorías Benoist llevábamos a las empresas entrenadores en zumba, yoga, actividades recreativas, así como nutriólogos, doctores, promoviamos que tengas colaboradores sanos.

Hice un negocio de campamentos y aventura que se llamaba ECO CAMP Adventure donde llevábamos niños a acampar y a vivir una experiencia educativa.

También forme una empresa de organizacion de fiestas infantiles donde tenía un enfoque educativo y recreativo fue una extensión de Eco Camp Adventure

(Año 2012) A los 28 años me sentía un super héroe había leído sobre un poco de motivación y pensé que me podía comer el mercado, tenía un pequeño negocio de fiestas infantiles y busque por internet algún juego o dinámica que no exista en donde yo vivía, descubrí un remolque que se anclaba en una camioneta y este remolque se levantaba hasta 8 mts y se hacia una pared de escalar increíble… como bruto motivado fui al banco, pedí un crédito de 15 mil dls, y meti 5 mil dls que tenía ahorrado más algo que me prestó mi esposa y algunos amigos e invertí 25 mil dls en traer a la torre de escalar hasta mi ciudad… fue un fracaso total y años después entendí que México es el país más obeso del mundo en niños y que los niños no quieren trepar una pared de 8 mts y cansarse lo que ellos quieren es una liga que los impulse sin hacer mucho esfuerzo…

Fueron muy duros los siguientes 2 años ya que tuve que pagar todas las deudas de manera consistente…  Un amigo me prestó una casa para vivir una casa muy pequeña en un barrio muy lejano, de esa manera me ahorraba 225 dólares de alquiler y podía ahorrarlos…

Durante 1 año no salimos a comer ni a cenar a ningún lugar con mi esposa, nos hicimos expertos en cocinar, arroz con atún, atún con arroz, más arroz con menos atun y mas atun con menos arroz.

2 años después había pagado las deudas y volví a tener 5 mil dls para invertir en otro negocio…

Comencé a comprar autos y los arreglaba y los vendía “algo ganaba”.

Tomando un curso en la escuela donde trabajaba el entrenador nos pregunta sobre nuestros propósitos y algo fluyo en mi “tengo que estudiar”, lo primero que busqué fue cursos de coaching y la escuela donde trabajaba me presto 1300 dólares y me fui a tomarlo…

En enero del 2015 tomo la decisión de enfocarme solo a eso y comencé a trabajar de manera muy intensa por mis sueños, casi no veía a mi hijo y a mi esposa, me levantaba a las 4 am y me dormirá a las 12 pm haciendo algo por el negocio… gracias a Dios en 2 años logramos cosas increíbles y una estabilidad económica que nunca había sentido… el negocio facturaba bien eramos lideres en la ciudad donde estábamos me había metido a la bolsa algunos cientos de miles de dólares…

Pero el 30 de diciembre del 2017 me pregunte ¿Vine al mundo para ser líder de una ciudad? Y mi respuesta fue NO vine al mundo a trascender y a llegar a millones de personas. Fue muy curioso porque mi negocio ya estaba establecido, ya teníamos contratos con empresas para trabajar todo el 2018 prácticamente ya sabía cuando iba a ganar ese año, pero suspendí todos los contratos reuní al equipo y les dije México nos espera, tenemos que empezar a hacer eventos en diferentes ciudades tenemos que ser lideres en Mexico obviamente al principio mi equipo pensó que estaba loco, cancele los contratos con las empresas, en ese momento yo cobraba por hora de curso de 130 a 180 dls la hora en cursos de 8 hs le dije a mi equipo ahora cobro 500 dls la hora y el que quiera pagar que lo pague…

El 2018 fue un año increíble conseguimos contratos en empresas nacionales, algunas trasnacionales y pase todo el año viajando ese año me subí a 330 vuelos prácticamente no vi a mi familia en todo el año fue muy doloroso, recuerdo diciembre 12 mi ultimo curso del año era en Culiacán Sinaloa donde vivía en ese momento, tenia 1 mes sin ver a mi hijo y a mi esposa, el vuelo se retraso llegué al hotel donde dictaba el curso y mi familia estaba afuera esperando que sea la hora del break, media hora después de comenzar el curso comencé a llorar sin poder detenerme y tuve que salir a darles un abrazo porque ya no aguantaba más…

No estoy orgulloso de esta parte de mi vida ya que estuve 3 años sin disfrutar de Federico, pero en diciembre del 2018 tome la decisión de cambiar drásticamente mi vida.

Pase de tener en el 2018 más de 200 cursos en un año a dar 40 cursos en el 2019 y además viajar con ellos a todos lados.

Desarrollar una mentalidad ganadora no sólo es cuestión de actitud. Hay que codificar tu mente para lograrlo. mauriciobenoist.com