Usuario:Mateo del bajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Duque :[editar]

El Duque
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Otros nombres El Duque, DIDI. Diego
Género(s) Hip Hop, latina urbana, Trap, Rap de barrio, Cumbia, Reggae
Instrumento(s) Voz, percusión
Período de actividad 2005 - presente
Artistas relacionados Tiro de gracia, Nach, 2pac, Hablando en plata
Web
Web en discográfica Facebook Oficial

Diego Ivan Fernandez (Nacido el 09 De Febrero de 1991) es un cantautor argentino conocido simplemente como El Duque. Desde muy chico se intereso por el genero musical Hip Hop Con tan solo 14 años piso un estudio de grabación y dejo sus primeras rimas en el micrófono.


Carrera :[editar]

Inicios[editar]
  • El Duque, Comenzó su carrera en San Telmo,tuvo sus primeros pasos en el rap en el año 2005 cuando junto a sus dos cuñados decidió tirar sus primeras rimas frente a un micrófono en un estudio de grabación, acompañaba Xxl irione y Emebeka, Su primer tema fue "A todo el Hemisferio", en esa participación fue un Ft junto a Xxl irione Luego de ese material grabo varios temas solistas como "Tango Feroz", "Fuiste vos el que fallaste" ETC.

Por el año 2007 El Duque, Subió a varios escenarios como en Niceto Club, El Puma Fest, Milenium ETC.


Luego del 2010 :[editar]

Después de tantas idas y vueltas por temas personales El Duque fue moviendoce en todo el ámbito musical, en el 20011 tuvo pasos como músico en un grupo de cumbia llamado Nene Malo, en el cual el tocaba los timbales, recorriendo varias provincias y obteniendo un reconocimiento importante en el ámbito tropical. Luego tuvo paso en la movida tropical reapareciendo en el grupo Sonora Pandillera, Junto a emebeka formaron un grupo por el cual tubo su fin por decisión propia y el grupo decidió separarse. En el que El duque volvió a retomar sus andanzas en el rap por el año 2013, cuando volvió a pisar un estudio y grabo un tema Ft Yatu llamado A dentro de mi Zona Luego de tanto esfuerzo El Duque empezó a tener sus reconocimientos artísticos.


En el presente :[editar]

El Duque va creciendo de a poco en el ámbito del Rap, sacando sus temas solistas y con participaciones de Emebeka y Xxl Irione estrenando su primer videoclip Oficial Llamado No Puedo Mas y con varios shows y escenarios pisados, un joven de 24 años que aun promete muchísimo mas en el mundo música, un pibe humilde y con muchas ganas de seguir creciendo artisticamente, con varios temas subidos a su canal oficial de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPYbEpLkl80sW6XsGMyVE-w