Usuario:Martinwikipedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola,

esto va de a poco mientras aprendo cómo se maneja uno con la Wikipedia. Soy un argentino que se fue a ver qué más hay en este globo nuestro, antes de que lo reventemos. Estoy encontrando tantas cosas y todavía no encontré un lugar donde me sienta mejor que en el mío, no porque sea Argentina (que es hermosísima), sino simplemente porque es mío. Lo de "mi castillo es mi reino" tiene más fuerza de lo que pensaba. Mientras tanto sigo tratando de adaptarme a Alemania, aunque sin mucho éxito. Suecia fue más benévola, quizás por los inmigrantes brasileros, chilenos, cubanos, mexicanos y uruguayos con los que tuve la suerte de juntarme.

Algunas de las cosas que más me gustan son la historia geo-política, la geografía y la ciencia. Me gusta la historia geo-política porque me gusta conocer de dónde vengo, quiénes influyeron en mi situación actual y la de mi país y los que me rodean. Uno de mis objetivos más prioritarios es terminar con todos los mitos destructivos y contraproducentes entre naciones. Digo, si hay que tenerse asco, mejor que sea con fundamento, ¿no? ;) Esta necesidad tiene su origen básicamente en el tiempo que comparto con personas de mis naciones vecinas, que resulta que tienen 2 patas, 2 brazos y una cabeza igual que cualquier argentin@, así que tan diferentes no debemos ser, y todos debemos respetar las necesidades y ambiciones del resto sin por eso tildarlos con insultos, siempre y cuando esas necesidades y ambiciones sean satisfechas sin menoscabar las de los demás.

Me gusta la geografía porque tengo la suerte de venir de un país con mucha variedad de climas y paisajes, y eso hace interminable la fauna y la flora, con todos sus nombres, interacciones y oportunidades de encontrar a qué sacarle fotos, otra de mis pasiones.

La ciencia me gusta porque, como dijo Steven Weinberg, "...si bien no ha logrado hacer imposible que personas inteligentes sean religiosas, si ha hecho posible que no lo sean". Desde mi punto de vista, no hay nada que excluya definitivamente la posibilidad de que el universo haya sido creado por un poder divino (o como se le quiera llamar), pero tampoco hay algo que lo pruebe. Es esa búsqueda lo interesante, y la ciencia es el tren sobre el cual todos (filósofos, políticos, científicos y hasta religiosos) se suben para avanzar con sus hipótesis. Es fantástica. No presume, no presupone, no excluye las cosas per se. Siempre busca el conocimiento, duda de sí misma, no es arrogante ni acepta discriminaciones ideológicas (que, en definitiva, todas lo son).

Bueno, esto es todo por ahora,

Martín