Usuario:Martín Gil Núñez/Monobook-Suite/Administrador de estados

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El administrador de estados es uno de los módulos que forman parte del Monobook-Suite.

Barra e indicador de estado
Barra e indicador de estado

Reseña[editar]

Para que puedas contar con la bolita de colores de estado que se muestra en la imagen de arriba, no es suficiente con colocar la plantilla {{Usuario:Axxgreazz/Estado actual}} en alguna de tus páginas de usuario, sino que también debes instalar un pequeño módulo javascript en tu página de monobook. No te asustes que no es complicado, tan sólo sigue los pasos indicados a continuación y los enlaces respectivos.

Instalación[editar]

El administrador de estados puede instalarse de manera independiente al Monobook-Suite. A continuación se detallan los pasos a seguir:

1. Copia en tu página de monobook la siguiente línea de código y graba los cambios:

{{subst:Usuario:Axxgreazz/schangerX.js}}
Nota: Ten en cuenta que esta línea de código no debe ubicarse dentro de las etiquetas <nowiki></nowiki>

2. Refresca la caché de tu navegador. En Internet Explorer, Opera y Firefox ésto se realiza presionando la tecla F5.

3. Luego de realizar el paso anterior, en la parte superior de la pantalla y a la izquierda del enlace a tu página de usuario, te aparecerá una pequeña barra con los estados. Haz clic en alguno de ellos. Al hacer esto, el estado cliqueado automáticamente se resaltará con negritas, quedando de la siguiente manera.

conectado - ocupado - no conectado

4. Ahora, coloca mi plantilla «Estado actual» en la parte superior de alguna de tus páginas de usuarios (recomendada la página de discusión), indicando como parámetro tu nombre de usuario o como se indica a continuación.

{{Usuario:Axxgreazz/Estado actual|{{subst:PAGENAME}}}}

Si ya habías colocado esta plantilla antes de la instalación, no necesitas ponerla de nuevo.

5. Al grabar la página se mostrara la bola de estado con el color correspondiente al estado que cliqueaste en el paso 3. (Rojo es «no conectado», Amarillo es «ocupado» y Verde es «conectado»)

Observaciones[editar]

  • Si ya tienes instalado el Monobook Suite (versión suite o full) no es necesario que instales además este «administrador de estados» dado que éste ya viene incluido en estas versiones del monobook.

Funcionamiento en Internet Explorer 7.0[editar]

Para que éste módulo funcione correctamente en internet explorer 7.0 es necesario realizar algunos cambios en la configuración del navegador web: Ingresar al menú: Herramientas/Opciones de Internet, seleccionar la pestaña Seguridad y presionar el botón Nivel personalizado, buscar y habilitar la opción Permitir actualizaciones de barra de estado a través de scripts. Luego presionar el botón Aceptar hasta salir de la ventana de configuración.

Véase también[editar]