Usuario:Marcos I. Rojas/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Change ( Canción de Candlebox )

Change es un sencillo de Post-grunge perteneciente al grupo estadounidense de Rock alternativo Candlebox. Pertenece al álbum Candlebox, grabado y lanzado al mercado en 1993, en apogeo del movimiento musical conocido como Grunge.


Contexto de grabación[editar]

[1][1]

Candlebox era uno de los últimos grupos de Rock en crearse en Seattle, a principios de los 90's. Firmaron contrato con Maverick Records cuando, muchos de los integrantes del grupo no superaban los 18 años de edad.

Musicalmente tomaron cosas del Hard rock clásico, como los solos de guitarra y el virtuosismo en la interpretación.

Música y letra[editar]


La canción alterna entre Matices (música)débiles y fuertes. La afinación de la sexta cuerda de la guitarra en Re, sumado al Overdrive (música)por parte de Peter Klett, demuestra que es una de las piezas mas potentes del disco. El arpegio a modo de Riff de la intro se asemeja a Blossom, otra de las canciones del disco.

[2]


La letra de la canción fue escrita por el talentoso cantante de la banda Kevin Martin. En ella expresa introspección y una rebeldía de espíritu urbano, típica de la juventud de la Generación X.

Videoclip[editar]

El grupo grabo un videoclip musical para promocionar el disco, que tuvo como resultado una alta rotación en el programa de tv musical conocido como MTV. En él se puede ver al grupo interpretando la canción, y imágenes con dibujos de hojas secas, una guitarra eléctrica Gibson Les Paul, etcétera.

Enlaces[editar]

Candlebox


[2]

Véase también[editar]

[3]Rock alternativo

[4]Post-grunge

[5]Grunge

[6]Movimiento grunge

  1. Portada del álbum Candlebox.
  2. But I feel that a change is pero siento que es un cambio A change is gonna come un cambio esta por venir I said, I feel so alive now Lo dije, me siento vivo And you know, I feel that a change is y lo sabes, siento que es un cambio A change is gonna come un cambio esta por venir. Kevin Martin. pero siento que es un cambi
  3. Rock alternativo
  4. Post-grunge
  5. Grunge
  6. Movimiento grunge