Usuario:Mantenimiento de laptop celulares wiki

De Wikipedia, la enciclopedia libre

LAPTOP

Limpia tu ordenador regularmente[editar]

Algo que muchos damos por sentado, incluyéndome, es que tu laptop o tu pc necesitan una limpieza regular. Tal vez no cada semana, pero un mantenimiento regular no sólo ayudará a que tu laptop se vea más limpia sino que ayudará a que el polvo no se acumule dentro del ordeno.

Esto no significa que lo tienes que mandar con algún especialista que cobra un poco algo para hacer esta limpieza. Abrir tu laptop no es tan difícil como suena y siempre y cuando lo hagas con cuidado no habrá ningún problema. Y créeme, si no has limpiado nunca tu equipo, lo necesita. La primera vez que abrí el mío encontré una concentración de polvo que no sabía que podía ser formado.

Al darle un buen mantenimiento a tu laptop, mantendrás el ventilador limpio y así evitarás que tu laptop se caliente.

Carga tu batería inteligente mente[editar]

La batería tiene que ser una de las partes más importantes de tu laptop. Con mi primera laptop no me importó la batería y terminé con una mini pc o computadora portátil no portátil. La batería de una laptop no es igual a la batería de tu smartphone o tu tablet. Entre más demandante sea el juego o el programa que estés usando, más batería utilizarás. Hay que establecer que la batería no funcionará al 100% en toda la vida de tu laptop. Sin embargo, con unos buenos consejos lograrás que dure

¿Y cómo cuidar tu batería? Bueno, lo primero, aunque obvio, debe mencionarse: Si tu computadora no lo necesita, no la mantengas conectada. A la larga esto podrá afectar el rendimiento de tu computador. Probablemente te preguntarás ¿cuándo mi computadora no necesita estar conectada? Bueno, como lo señala el sitio Enter.co, el presidente de una compañía especializada en el análisis de baterías, Cadex Electronics, indica que deberíamos de tener nuestra computadora entre el 80% y el 40%. Esto quiere decir que conectes tu computadora cuando esté llegando al 40% y desconectarla cuando la batería esté en el 80%.

Además de eso, Enter.co menciona que podemos extender la batería si cuando estamos en casa o en el trabajo removamos la batería (si la laptop lo permite) y trabajemos con ella solamente conectada.

Mantenimiento de tu PC: Aumenta la vida de tu ordenador - 2018

CLUMSY GAMES

Escanea tu laptop por virus o malware[editar]

Si hay algo de lo que nuestros equipos no estarán a salvo son los virus. Aunque no lo quieras, un virus podrá entrar en tu laptop sin que te des cuenta. Esto puede ocurrir por darle click a la publicidad o por descargar cosas que no deberías de descargar. Desde vides que no lo mostrarías a nadie hasta programas o juegos piratas. Todo puede causa un problema en tu computadora sin que te des cuenta.

Y para esto debes de escanear tu computadora con un antivirus. Hay muchos antivirus que son buenos pero tiene un costo. Yo he utilizado el clásico Anti-Malware. Es gratis y efectivo y también tiene una versión de pago por si te interesa. Una característica mala de la versión gratuita es que debes de revisar manualmente tu equipo.

Sea el anti-virus que sea es necesario tener una buena defensa en contra de los virus y malware.

Limpia tu software[editar]

Una vez tengas limpio el exterior de tu computadora, es momento de limpiar el interior. Sé lo que piensas, ¿cómo limpiar el interior de mi laptop si no puedo ni limpiar mi alma? Bueno, afortunadamente para nosotros, hay programas que pueden limpiar tu laptop sin ninguna espera. Para el alma, recomiendo meditación y ejercicio.

Un programa que yo recomiendo para limpiar el software de tu equipo es CCleaner. Sí, tal vez su versión gratuita no trae todas las opciones que las otras opciones de pago traen. Pero te aseguro que completará el trabajo. Limpiará cosas como caché o el historial de tus navegadores haciendo tu computadora un poco más rápida. Además podrás escanearla y eliminar o desactivar programas que no tienen por qué trabajar en segundo plano.

Si sabes de algún otro programa para limpiar tu software te agradecería que nos lo hicieras saber en los comentarios.

Actualiza constantemente tus programas y Sistema Operativo[editar]

A veces las miles de actualizaciones que necesita tu equipo pueden ser un poco molestas. Sin embargo, son necesarias. La razón de la actualización puede ser un parche que evita que tu equipo tenga problemas de seguridad. Sin mencionar que estas actualizaciones pueden hacer que todo funcione más rápido.

Y como lo decía las actualizaciones son molestas, pero con OUTDATEfighter todo podría ser un poco más fácil. OUTDATEfighter es un programa que maneja tus actualizaciones. Solamente lo ejecutas y buscará todas las actualizaciones de tus programas o de Windows y podrás mandar a actualizar todas las que desees.

Tan pronto usé OUTDATEfighter verificó las actualizaciones de programas que ni recordaba que existían y que no quise actualizar en el momento. Si quieres puedes descargarla y probarla por ti mismo. Como los demás programas es completamente gratis.

No coloques tu laptop en cualquier lado[editar]

Esto no es un tip para el mantenimiento a tu laptop, sino más un pequeño cuidado que debes de hacer. Un gran error que todos cometemos es que colocamos la laptop en algún lug

ar donde el ventilador no pueda funcionar correctamente. Muchos la colocamos en la cama o en nuestras piernas, pero esto afecta la ventilación del equipo y como el primer paso, hará que se sofrecaliente y acumule polvo. Entiendo que el sueño es poder usar una computadora desde tu cama sin tener que levantarte, pero ponte una almohada en la cara y dime si es fácil para ti respirar. Lo mismo siente tu laptop.

Lo que debes de hacer es simple. Utiliza una superficie dura y lisa bajo de laptop cuando estés en tu cama o la pongas sobre tus piernas. Puede ser cualquier cosa: un tablero o un pedazo de madera. Siempre que sea una buena superficie y esté limpia, no te causará problemas.

CELULARES

Las mas básicas para realizar un mantenimiento consisten en

Juego de destornilladores de precisión (Tork 6 es el mas utilizado)

Pincel de cerdas blandas

Punzón

Borrador de lápiz ( el que conseguimos en cualquier librería)

Alcohol Isopropilico

Pinzas

Procedimiento

Lo primero es desamblar correctamente el teléfono, con el cuidado correspondiente de no dañar piezas de la carcasa.

Una vez que tengamos todas las piezas separadas, deberán tomar la placa principal y realizar una limpieza con el pincel seco, sin ejercer mucha presión en la placa, hasta sacar todo el polvo de la placa.

Después, utilizar un borrador de lápiz, y limpiar los contactos de la placa que van unidas por simple contacto a piezas tales como el conector inferior, conector de carga, MIC, auricular, timbre, motor de vibrador, etc, podrán observar como el cobre de la placa, toma un color mas brillante a de los demás contactos que aun no limpiaron, esto mejora la su conectividad.

Y por ultimo, ajustar los contactos de las piezas que van conectadas a la placa por simple contacto, por ejemplo, toman el punzón y ajustan el conector del MIC, de tal manera que al ensamblar nuevamente el teléfono quede mejor presionado por la placa.

Un dato importante, es muy importante verificar el estado de la carcasa, la placa de quedar correctamente ensamblada, por ejemplo, si un tornillo no se ajusta correctamente por un daño en la carcasa, este podría ser el motivo de un falso contacto que repercute en una falla del teléfono.