Usuario:Maldoror/Política

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Petición para privilegio de reversión rápida[editar]

Propuesta[editar]

La propuesta es dar privilegios de reversión rápida a usuarios que no son bibliotecarios. El proceso es sencillo:

  1. Un usuario que quiere tener privilegios de reversión rápida hace una petición aquí.
  2. Hay un periodo de cuatro días para realizar comentarios (sin votaciones ni encuestas, sólo comentarios).
  3. Al finalizar los cuatro días, un bibliotecario o burócrata decidiría si dar o no los privilegios.

Aspecto sugerido de la página[editar]

Petición para privilegio de reversión rápida es el lugar para pedir el privilegio de reversión rápida, para luchar contra el vandalismo. Luchar contra el vandalismo y vigilar los cambios recientes en busca de cambios no enciclopédicos es una tarea importante pero poco grata. La característica de "reversión rápida" facilitaría la tarea, con un proceso de un clic para revertir a la última versión de un artículo no editada por el último usuario que editó la página. La reversión rápida aparece en el historial como un cambio menor.

Usos de la reversión rápida[editar]

La herramienta de reversión rápida debe ser utilizada estrictamente para revertir vandalismo (ver Wikipedia:Vandalismo). No debe ser usada para otros cambios que no sean claramente vandalismo, como un punto de vista diferente (por ejemplo, si alguien cambia "dictadura comunista" por "estado socialista", esto sólo debería ser revertido sin usar reversión rápida).

Uso impropio de la reversión rápida[editar]

Los usuarios con el privilegio de reversión rápida han de seguir la guía de Wikipedia:Revertir (N.T. No tenemos). La reversión rápida no permite explicar el motivo de la reversión y por tanto se considera altamente agresiva e inapropiada cuando se trata con desacuerdos de contenido. El uso incorrecto de la reversión rápida en una disputa de contenido es un motivo para retirar el privilegio de reversión rápida.

Un usuario que ha utilizado incorrectamente el privilegio de reversión rápida debe ser recordado que lo está realizando fuera de las políticas. La plantilla {{reversión}} debería ser usada en la página de discusión del usuario después de un uso impropio.

Un usuario que continúa empleando mal la reversión rápida después de la primera advertencia puede ser listado en el "tablón de anuncios de los bibliotecarios" (N.T.: no tenemos). Cualquier usuario puede reportar un abuso de reversión rápida. El usuario que reporte este abuso debe aportar los diff (diferencias entre ediciones) de los supuestos malos usos y confirmar que el usuario con el privilegio ha sido adecuadamente advertido.

Un bibliotecario que encuentre válida esta denuncia puede realizar un bloqueo a corto plazo al usuario para prevenir posibles malos usos de la reversión rápida mientras se analiza el caso. Ese bibliotecario debe poner la plantilla {{reversión2}} en la página de discusión del usuario para explicar el bloqueo.

Si un bibliotecario considera el informe de denuncia válido, el bibliotecario podrá eliminar los privilegios de reversión rápida, eliminar el posible bloqueo, y colocar {{reversión3}} en la página de discusión del usuario para informarle de esta decisión. Por otra parte, si el bibliotecario no está de acuerdo con el informe, simplemente quitará el bloqueo. En cualquier caso, el bibliotecario apuntará su acción realizada en el "tablón de anuncios de los bibliotecarios". Los usarios que han perdido los privilegios de reversión rápida pueden volver a solicitarlos.

Los usuarios que hayan perdido el privilegio de reversión rápida pueden soliciarlo de nuevo.

Peticiones de reversión rápida[editar]

Para pedir la obtención del privilegio de la reversión rápida, por favor siga las instrucciones de abajo. Se espera un historial de contribuciones positivas en la Wikipedia, desde ediciones en artículos a interacciones con otros usuarios en las páginas de discusión. Aunque se dará acceso a la reversión rápida de manera liberal a los wikipedistas que lo pidan, el uso impropio de esta característica puede resultar en revocar el permiso dado.

Procedimiento[editar]

  • Petición del privilegio (véase abajo).
  • Después de cuatro días, un bibliotecario concederá el privilegio de reversión rápida si cree que el usuario no hará un mal uso de él.
  • Si crees que el candidato es inadecuado para obtener este privilegio, por favor deja un comentario explicando el porqué.

Procedimiento para la revocación[editar]

En el caso de que se esté empleando mal el privilegio de reversión rápida, un bibliotecario puede, a su discreción, eliminarlo. Si un usuario lo pierde, puede volver a realizar una petición.

Peticiones de usuario[editar]

(Aquí vendría las peticiones de los usuarios y los comentarios)