Usuario:Magoantonio/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Antonio Romero (Madrid, 16 de abril de 1963). Mago ilusionista español es premio Mundial de Innovación FISM 2015. Considerado uno de los ilusionistas más originales tanto a nivel nacional como internacional es Ingeniero Industrial de formación y ganador de varios premios nacionales e internacionales, socio de mérito de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI). Mago profesional desde 1994, es creador de numerosos juegos y efectos, habiéndose especializado en la Magia Corporativa (espectáculos de ilusionismo especialmente preparados para eventos de empresa). Tiene publicados varios libros sobre magia y en la actualidad imparte conferencias sobre sus creaciones por todo el mundo.

Índice

   1 Premios
   2 Biografía
   3 Libros publicados
   4 Enlaces externo

1. Premios

Archivo:Antonio Romero Mago
Antonio Romero - mago Ilusionista - Premio Mundial de Innovación 2015
  • Premio Mundial de Innovación FISM 2015
  • Premio Ascanio 1985.
  • 2º Premio Nacional de Micromagia 1992.
  • Mejor Mago del Año 1993.
  • Primer Premio de Magia de Cerca Portugal 2005.
  • European Magic Championship 2005 – Japon Adward.
  • Cups and Balls Museum – Las Vegas 2009 (USA).


2. Biografía

Comienza a interesarse por la magia a la edad de 9 años después de presenciar una actuación en el Museo de Cera de Madrid. Tras un breve inicio como autodidacta, en 1.978 empieza a acudir a las reuniones de la Sociedad Española de Ilusionismo Círculo de Madrid donde al cumplir 18 años ingresa como socio llegando ocupar en el año 2.014 la vicepresidencia de dicha sociedad y siendo en la actualidad Socio de Mérito de la SEI.

En 1981 inicia sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, paralelamente se forma como ilusionista en la prestigiosa Escuela Mágica de Madrid siendo su gran mentor Arturo de Ascanio que marca definitivamente su manera de entender el arte del ilusionismo. En los años 80 comienza a actuar en diversas salas lo que le permite iniciarse en la magia profesional.

Finalizadso sus estudios de Ingeniería Industrial, trabaja como consultor de organización en Banesto y Telefónica. Paralelamente, continúa con sus actuaciones lo que lleva en 1996 a dar el salto definitivo para dedicarse profesionalmente y en exclusiva, al ilusionismo profesional.

En 1.993 publica su primer libro, “La Magia de Antonio Romero” que se traduce al francés y es también publicado en Francia. Recibe diversos premios de ilusionismo, inventor de muchos juegos de magia, sus creaciones empiezan a ser demandas por todo el mundo lo que le lleva a impartir conferencias en el extranjero, desde USA a Japón y toda Europa.

En 2.015 consigue el Premio Mundial de Ilusionismo en Innovación gracias a una de sus creaciones más internacionales: "Antonio Romero Hold Out". Algunas de sus creaciones más conocidas entre otras muchas son: La Romero Box, La bolsa Super L, El Billete al Rotulador, El periódico roto y recompuesto, el card kabuki y la carta plastificada.

Actualmente imparte conferencias para ilusionistas y continúa creando nuevos juegos compatibilizando esta actividad con actuaciones de magia y presentaciones.


3. Libros publicados

La Magia de Antonio Romero

Más de 50 Juegos con la Romero Box

La Bolsa Super L

Método de los triángulos: cómo maximizar el impacto de una actuación de ilusionismo


4. Enlaces externos

   Web oficial.
www.AntonioRomero.net