Usuario:KjæreDød/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El entrenamiento físico ha estado presente en las sociedades humanas a lo largo de la historia. Por lo general, se realizaba con el fin de prepararse para una competición o exhibición física, mejorar la salud física y mental, y tener un aspecto atractivo.[1]​ Se daba de diferentes formas, pero los ejercicios rápidos y dinámicos eran preferidos a los lentos o más estáticos. Por ejemplo, las fuentes históricas mencionan con frecuencia la carrera, el salto, la lucha, la gimnasia y el lanzamiento de piedras pesadas como métodos de entrenamiento muy eficaces. Además, son formas de ejercicio que la mayoría de la gente puede realizar en mayor o menor medida.

Los atletas de la antigua Grecia practicaban ampliamente el entrenamiento físico. Sin embargo, después de que los Juegos Olímpicos originales fueran prohibidos por los romanos en el año 394, estas competiciones atléticas de gran importancia cultural no volvieron a celebrarse hasta el siglo XIX. En 1896, se reintrodujeron los Juegos Olímpicos tras un vacío de unos 1500 años. En los años intermedios, los sistemas formalizados de entrenamiento físico se habían alineado más con el entrenamiento militar. Aunque había diferencias en la forma de entrenar según el objetivo para el que se preparaba, también había similitudes evidentes, y a lo largo de la historia europea se pueden observar métodos y enfoques de entrenamiento similares .[2]

Métodos por era y región[editar]

Antigua Grecia[editar]

Una escena que describe lanzadores de jabalina, un discus lanzador, y un jersey largo. Originalmente encontrado en un Panathenaic ánfora de Grecia Antigua. Museo británico, c. 525 B.C.
El lanzamiento de esta piedra de 76 kg representa la continuidad de una tradición de entrenamiento balístico qué fechas de la antigua Grecia.Unspunnenfest, 1981.
  • Echando una piedra pesada (una piedra puesta).[3]​ Las piedras más pequeñas estuvieron echadas una entregados del hombro. El registro más pesado de una piedra echa del periodo es Bybon piedra qué estuvo encontrado en Olympia, Grecia. Es 316 ibs (143.5 kg), tiene un mango, y un inscription cuál declara esté echado sobre la cabeza uno entregado por Bybon.[4][5]​ La técnica para el echa sería similar al 'bolsa encima barra' moderno strongman acontecimiento. Las cuentas militares detallan las piedras pesadas que son echados como forma de arma de proyectil, con incluso las puertas que son rotos abiertos en esta manera. Esto sugiere que las piedras eran de peso significativo y que los guerreros entrenaron a este particular para ser capaces de actuar la hazaña exitosamente.[6]
  • Echando un discus. Metal discuses pesado entre 3-12 1/2 lbs, y apedrear discuses hasta 15 lbs.
  • Echando una jabalina[7]
  • Echando un tronco de árbol[8]

[[Categoría:Historia del deporte]]

  1. William D. McArdle, Frank I. Katch, Victor L. (2010). Exercise Physiology: Nutrition, Energy, and Human Performance (7 edición). Baltimore: Lippincott Williams & Wilkins. pp. xviii-xxvii. ISBN 9780781797818. 
  2. Zeigler, Earle F. (2003). Socio-cultural Foundations of Physical Education & Educational Sport. Oxford: AAchen. pp. 55-60. ISBN 1841260932. 
  3. Gardinier, E. Norman (1930). Athletics of the Ancient World. London: OUP. pp. 26, 54. 
  4. Gardinier, E. Norman (1925). Olympia Its History & Remains. London: OUP. p. 97. 
  5. Gardinier, E. Norman (1930). Athletics of the Ancient World. London: OUP. pp. 26, 54. 
  6. Homer, translator: W. Munford (1846). Homer's Iliad, volume 1. Boston: Charles C. Little and James Brown. p. 179. 
  7. Gardinier, E. Norman (1930). Athletics of the Ancient World. London: OUP. p. 28. 
  8. ibid. p. 154.