Usuario:Kaharram/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aficiones[editar]

  La afición o también denominada hobby es el interés que tiene una persona por las cosas que le gustan, es decir, aquello que no se hace por obligación sino por voluntad propia.

La importancia de tener aficiones[editar]

El hecho de practicar una afición tiene efectos favorables para la salud física, mental y emocional. Aunque te guste tu trabajo o profesión, es fundamental emplear parte de nuestro tiempo para realizar otra cosa sin la finalidad de conseguir dinero sino simplemente por el mero placer de realizar otras actividades y evitar la rutina diaria.

Tipos de aficiones[editar]

Entre otras, podemos destacar las siguientes:

Afición Porcentaje de aficionados en españa
Música 87,2%
Dibujo 13,7%
Cocina 40%
Baile 55,7%
Viajar 30%
Deporte 78%
El cine 54%
Lectura 62.2%
Fotografía 28,9%
Diseño 23,3%
Jardinería 10,5%

Música[editar]

La música, una de las aficiones más preferida por la mayoría de las personas, abarca diversas épocas, desde la clásica hasta la moderna, y diferentes culturas. Podemos escuchar música en el trabajo, en la cama o incluso mientras se hace deporte, nada mejor para poder relajarse.

Manualidades[editar]

Este tipo de aficiones que implica el uso de nuestras manos para realizar creaciones, nos ayuda a despejar la mente, además de liberar el estrés acumulado durante nuestra vida diaria. Podemos englobar en este apartado:

  • Dibujar.
  • Pintar.
  • Diseñar.
  • Tejer.
  • Coser.
  • Trabajar con arcilla.

Cocina[editar]

Una de las aficiones que cualquiera puede hacer sin necesidad de ser cocinero ni tener gran experiencia dentro del ámbito de la cocina. Con esta afición se puede expresar la creatividad creando nuevos platos, además de pasar un rato agradable alejado del estrés.

Baile[editar]

El baile a pesar de ser una afición, puede llegar a convertirse en profesión, que nos permite expresarnos y comunicarnos y podemos practicarlo en cualquier lugar. Uno de los deportes más practicado dentro de este campo es zumba.

Viajar[editar]

Viajar nos sólo nos permite descubrir nuevas culturas, monumentos o lugares increíbles, sino también nos permite pasar unos días lejos de preocupaciones y trabajo. ¿Por que no? ¡A dar la vuelta al mundo!

Deporte[editar]

EVD-boxeo-001

No importa el tipo de deporte que practiquemos, (caminar, nadar, correr, montar en bici...) lo primordial es alcanzar nuevas metas o simplemente ejercitarse para mantener una vida más saludable, además si se practica el deporte en equipo es una buena vía para relacionarse con personas con intereses similares.

El cine[editar]

En casa o en el cine, no hay nada mejor para pasar una tarde en familia, con amigos o con tu pareja.

Lectura[editar]

Una de las adiciones más educativas tanto para niños, jóvenes o adultos. La mejor forma para enriquecer no sólo el vocabulario, sino también favorece la adquisición de conocimientos de otras culturas.

Fotografía[editar]

Una afición que puede llega a convertirse en profesión. La imagen es de fácil comprensión, es decir, no es implica la necesidad de saber leer como ocurre con los libros. La fotografía tiene un alto nivel comunicativo sobre todo en las páginas impresas, con finalidad para atraer a lectores como para permitir una mejor comprensión informativa.

La cámara

Jardinería[editar]

Esta es la foto de unas margaritas

Margaritas-rafax

La jardinería implica:

  • paciencia, porque las plantas no crecen de la noche a la mañana.
  • creatividad.
  • responsabilidad, ya que si no cuidamos las plantas que cultivamos posiblemente no sobrevivan duran mucho tiempo.
  • planificación y organización: cada tipo de planta tiene una época determinada en la que se puede plantar.

Ventajas de tener aficiones[editar]

  1. Mejorar nuestro talento y motivación.
  2. Nos permite plantear metas para mejorar constantemente.
  3. Confortar la autoestima
  4. Permite mantener una determinada independencia frente a la familia y la pareja, es decir, nos deja sentirnos únicos en algo además de ayudarnos a disfrutar del tiempo libre.
  5. Evitar la obsesión con nuestro trabajo, a menos de que este sea nuestra afición.

Enlaces externos[editar]

pasatiempos

Definición de afición

[1]


Esta es mi práctica 1 de LMWeb 2016.