Usuario:Jorge/Errores frecuentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Errores frecuentes y recomendaciones para artículos de Wikipedia:

  1. Deben reemplazarse las cifras por palabras en los números que requieren de solo una o dos palabras[1]​ para su escritura: treinta mil, doce presentaciones, ciento nueve conciertos, cuarenta y siete conciertos, cincuenta y seis minutos, decimosexta canción, cuadragésimo tercera mejor canción, ciento veintiséis pulsaciones por minuto. Sin embargo, deben escribirse con cifras los números pospuestos al sustantivo al que se refieren, usados para identificar un elemento concreto dentro de una serie: página 3, número 37, tabla 7.
  2. Los números de cuatro cifras o menos deben ir juntos: 4805 participantes en vez de 4 805 participantes.
  3. Los géneros musicales de nombres anglosajones y, en general, todos los extranjerismos no adaptados, deben escribirse en cursiva: urban funk, rock, dance, loop, single.
  4. Los intervalos deben escribirse usando guiones, no signos menos: pp. 79-80, 97-121 en vez de pp. 79–80, 97–121.
  5. En los créditos de una obra de creación no deben usarse guiones; pueden reemplazarse por dos puntos: Bono: composición y voz.
  6. Para citar un título de otra lengua en un texto en español, se pueden aplicar las reglas del idioma de origen. Sin embargo, lo más recomendado por la Real Academia Española y la ASALE es que se escriba con mayúscula inicial únicamente la primera palabra: Pulp fiction, Manhattan transfer, West side story, Un chien andalou, This is how I disappear.


Consultar: Real Academia Española; Asociación de Academias de la Lengua Española (2010). Ortografía de la lengua española.

Notas[editar]

  1. Sin contar la conjunción y, si la hay en el nombre del número.