Usuario:Jondel/Polvo inteligente2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Smartdust es una red de radiocomunicaci¢n min£scula {microelectromechanical } sensores ( MEMS ), robots, o dise¤an, instalaron con comunicaciones inal mbricas, que pueden detectar cualquier cosa de luz y temperatura, vibraciones, etc. Contienen 1 Dise¤o e ingenier¡a

2 aplicaciones

3 Ve tambi‚n

4 v¡nculos y referencias Externas

El dise¤o y ingenier¡a

Los dispositivos est n tambi‚n llamado {motes } y est n pretendido para reducir hasta el tama¤o de un grano de arena, o hasta una part¡cula de polvo. Cada dispositivo contiene sensores, circuitos de computaci¢n, {bidirectional } tecnolog¡a de comunicaciones inal mbrica y una fuente de alimentaci¢n. Motes recopilar¡a informaci¢n, c lculos correr y comunicar¡an utilizar radio de banda de dos modo con otro {motes } en distancia se acercando 1,000 pies ( 300 {metres }). Cuando agrupan juntos, autom ticamente crean redes bajas-poder, altamente flexibles con aplicaciones variando de sistemas-de-control de clima a dispositivos de entretenimiento que interact£an con equipos de informaci¢n.

El concepto de Smartdust estuvo introducido por Kristofer Pister ( Universidad de California) en 2001 1. Una reciente revisi¢n 2 discute diversas t‚cnicas a tomar polvo ingenioso en redes de sensor m s all de dimensiones de mil¡metro para el {micrometre } nivela.

Las aplicaciones

Un escenario de aplicaci¢n t¡pico est esparciendo unos cien de estos sensores alrededor una construcci¢n o alrededor un hospital monitorear temperatura o humedad o informar de desastres, tal como terremotos. En el aparato militar, pueden {perfome } como unaastilla de sensor remota a seguir movimientos de enemigo, detectan gas o radiactividad venenosa. En un hospital, pueden estar acostumbrado a movimientos de paciente de pista. La facilidad y de bajo costo de tales aplicaciones han levantado preocupaciones de privacidad, principalmente en ciencia ficci¢n narra.

" m s all de tales demostraciones yacen un mundo emerger de redes muy grandes que combinan {motes } y engranaje transportable con mayores tecnolog¡as a mejorar la profundidad, duraci¢n y rango de monitorear. Los $200 millones Earthscope proyecta de la fundaci¢n de ciencia es {erecting } 3,000 estaciones que son para seguir temblores vagos, medida {crustal } deformaci¢n y hacer mapas tridimensionales del interior de la tierra de costra a despepitar. Algunos 2,000 m s instrumentos van a sen m¢vil- sol y radiocomunicaci¢n- o devana- suministrado potencia- y 400 dispositivos son para mover este en una onda de California a trav‚s de la naci¢n sobre el curso de una d‚cada. El objetivo es para {uncover } los secretos de como el continente formado y desenvuelto, revolucionar de del estudio de volcanes, sistemas de falta, {mineral } deposita y terremotos. Comenz¢ en 2003, Earthscope va a se completado por 2008 y corrida hasta 2023. " Veces de Nueva York ( {http }: // www. {nytimes }. com / 2005/ 05 / 10/ ciencia / tierra/ 10 alambre. {html }? {pagewanted } es)