Usuario:Jimena Guadalupe Castro Gil/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Elisa Gutiérrez[editar]

Vicepresidenta de Casa Herradura[editar]

Elisa Gutiérrez es la vicepresidenta de operaciones de Casa Herradura en 2022, esto debido a su dedicación y profesionalismo. Desde un principio ella estuvo interesada en el ámbito de la petroquímica pero rápidamente se dio cuenta que las oportunidades para las mujeres son desiguales. Por ello ella decidió tomar otro camino y arriesgarse por participar en posiciones de dirección, así es como en 2019 entró a Casa Herradura, involucrándose también en el aspecto operativo, siendo la primera mujer en hacerlo. Afirma que cuando tienes organizaciones diversas e incluyentes, se generan mejores resultados de negocio. Trabaja para que más mujeres tengan oportunidades de desarrollo al interior de su empresa, usando sistemas flexibles que se adapten a la situación de cada persona.

Trayectoria laboral[editar]

Las mujeres pueden hacer lo que se propongan.

Elisa comienza su vida laboral tras haber estudiado ingeniería química en la Universidad La Salle en el área de producción en la empresa Procter & Gamble, en el departamento de detergentes. Aquí empezó rolando turnos en el área de producción pasando de departamento a través de los años hasta llegar a un puesto directivo con la motivación de un director que tenía en ese entonces. Este la instó a aprender sobre recursos humanos y es donde empieza a subir de puesto hasta llegar a una gerencia en donde logra tener a su cargo más de 300 personas. Al llegar al puesto de gerencia, Elisa hace un viaje a Cincinnati para hacer una colaboración sobre un sistema de mantenimiento que tuvo bastante éxito en la planta de México. En dicho viaje nace su tercer hijo, evento que decide el próximo destino de esta asombrosa mujer. Elisa regresa a México a la ciudad de Querétaro con el puesto de gerencia de calidad de producto en el departamento de shampoo y otros productos de higiene personal. Decidió junto a su familia vivir en una ciudad pequeña y segura para el crecimiento de sus hijos más pequeños, siendo estos su prioridad. Trabajó durante 20 años en Procter & Gamble hasta que la empresa empezó a cerrar algunas de las plantas de producción hasta quedar con mayor poder la de Querétaro. Después de eso se unió a una consultoría de cadena de suministro, en donde estuvo un pequeño periodo de tiempo hasta llegar a Grupo Campari en Jalisco. Aquí logra tener una planta a su cargo, siendo su primera dirección. Una de las metas que siempre había tenido. Su estadía ahí es de 3 años y posteriormente regresa a su ciudad natal por motivos personales en donde prosigue su trabajo en otras empresas como lo son una de producción de tapas de plástico y Vandal, una empresa de lubricantes automotrices en donde su mayor logro fue el llegar a los 32000 puntos de venta de manera directa. Una empresa española llega a comprar el 40% de la empresa, momento donde Elisa decide pasar a Casa Herradura Brown Forman. Se convierte en Gerente General de Casa Herradura siendo operaciones de Campo, de Planta y de Distribución.

Metas Futuras[editar]

Las metas de Elisa son ver crecer y ayudar en el proceso a las industrias tequileras, mayormente Casa Herradura siendo la empresa en la que labora actualmente. A su vez enfocarse nuevamente en su persona, siendo una nueva etapa en su vida en donde lo que le espera es prepararse para su jubilación y dar el último salto en su carrera. En este caso, uno de sus sueños es poder convertirse en consejera de empresas estando ya en su jubilación.