Usuario:Jhoana Abigail/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Juvenilia; o Una Colección de Poema escritos entre los doce y los dieciséis años por J.H.L. Hunt, último miembro de la escuela secundaria del Christ´s Hospital, comúnmente conocida como Juvenilia, fue una colección de poemas escrita por James Henry Leigh Hunt a una edad a una edad temprana y publicada en marzo de 1801.

Como autor desconocido, la obra de Hunt no fue aceptada por ningún editor profesional, por lo que su padre, Isaac Hunt, llegó a un acuerdo con el impresor James Whiting para imprimir la colección de forma privada. La colección tuvo más de 800 suscriptores, entre ellos académicos importantes, políticos y abogados, e incluso gente de Estados Unidos. La respuesta de la crítica y el público a la obra de Hunt fue positiva; en 1803 la colección contaba ya con cuatro volúmenes. El Monthly Mirror, una revista literaria inglesa, mencionó que la colección mostraba "pruebas de genio poético y habilidad literaria"(Holden, 2005, pg 17), y Edmund Blunden sostuvo que la colección actuaba como pronostico del éxito posterior de Hunt. El propio Hunt llegó a despreciar la colección por considerarla "un montón de imitaciones, todas absolutamente inútiles" (Holden, 2005,pg. 15), pero los críticos han comentado que sin este éxito inicial que reforzó su confianza, la carrera posterior de Hunt podría haber tenido mucho menos éxito.

Antecedentes[editar]

Cuando Hunt tenía 15 años, inició una serie de concursos organizados por Monthly Precepto, los cuales consistían en la presentación de poemas y ensayos. A lo largo de 1800 Hunt presentó varios trabajos, entre ellos una traducción de Horacio que ganó el primer lugar. En diciembre obtuvo el segundo lugar por un ensayo titulado "Sobre la humanidad hacia la creación bruta como deber moral y cristiano". El Monthly Preceptor publicó muchos de sus poemas, incluso los que no se habían presentado al concurso. El éxito de las publicaciones de estas obras alentó a su padre, Isaac Hunt, a recolectar la poesía infantil de su hijo y publicarla. Debido a que los editores no se hacían cargo de los gastos de la publicación de un libro de un autor desconocido, Isaac Hunt tomó la decisión de aceptar suscripciones para el libro con el propósito de postergar los costos de la publicación. Tras un acuerdo con el impresor James Whiting, los Hunt reunieron suscriptores con el apoyo de sus tíos, Benjamin y Elizabeth West.

Finalmente fueron capaces de reunir más de 800 suscriptores para el volumen. La colección fue publicada en marzo del año 1801 bajo el título de Juvenilia; o Una Colección de Poema escritos entre los doce y los dieciséis años por J.H.L. Hunt, último miembro de la escuela secundaria del Christ´s Hospital con una lista de suscriptores de más de 15 páginas. Los suscriptores incluían importantes académicos y artistas; conocidos editores y libreros; y muchos políticos, abogados y muchos políticos. La lista abarcaba a gente de todos los aspectos de la vida británica, e incluso a muchos de Estados Unidos. En la edición se incluyó un frontispicio realizado por Francesco Bartollozi inspirado en una pintura de Raphael West a partir de una representación alegórica de la penuria del poema de Hunt "Retirada". La tercera edición incluyó un grabado de retrato de Hunt elaborado por Robert Bowyer. Para 1803, cuatro ediciones del volumen habían sido publicadas con un nuevo grupo de suscriptores para cada una de ellas, entre los cuales incluían a muchos políticos famosos, artistas y a otros reconocidos personajes.

Poemas[editar]

La colección divide a los poemas en secciones de acuerdo al género y el tipo: elegia, himno, oda, pastoral, soneto, alegoría según el modelo de Edmund Spenser, y una sección variada. El volumen comienza con "Macbeth; o los III Efectos de la Ambición" y "Contento" . Los poemas que siguen son "Alegría" y El Palacio del Placer. Los poemas diversos incluyen: "Retirada o la Media Dorada", "Amistad Recordada" "Hospital de Cristo", "El niño negro, una balada" "Epitafio de Robespierre", "Escrito en Tiempos de la Guerra en Suiza", "Discurso de Carataco a Claudio César" y "Progreso de la pintura".

En "Progreso de la pintura", Hunt revela su deuda con la formación artística de su tío al presentar las maravillas de diferentes pintores. La "Amistad Recordada" de Hunt es parecida a la representación que hace Samuel Taylor Coleridge de una infancia observando el cielo en Helada a medianoche.

Gran parte de las obras eran imitativas. Aunque el éxito le permitió grandes oportunidades y conexiones a Hunter en Gran Bretaña, más tarde creyó que su éxito temprano le impidió iniciar adecuadamente su camino para convertirse en poeta.

Respuesta crítica[editar]

La respuesta a Juvenilia fue positiva. Las críticas se centraron en el exitoso logro juvenil de Hunt y fue bien recibido por la institución literaria. En una crítica inmediata, el Monthly Mirror afirmó que los poemas eran "pruebas de genio poético y habilidad literaria que reflejan un gran crédito sobre el joven autor y fundamentaran las expectativas más optimistas de su futura reputación" (Holden, 2005 pág. 17).

Sin embargo, Hunt más tarde declaró: "En aquel momento estaba tan orgulloso del libro, ahora me avergüenzo de él [...] un montón de imitaciones, todas son un absolutamente inútiles" (Holden 2005 pág.15)

Edmund Blunden, en 1930, argumentó "pero incluso en la mayoría de los pasajes juveniles, la colección nos informa de los logros infantiles y los gustos naturales de Hunt, anticipando sus características posteriores en varias tendencias " (Blunden 1930 pág. 30–31)

En 1985, Ann Blainery escribió "Para un chico de 17 que era todo un logro y si se le subió a la cabeza era comprensible. El estudiante tímido cuyos poemas fueron despreciados por su profesor se había convertido en un cachorro de león. Sin la confianza impartida por su primer libro, su carrera podría haber sido muy diferente" (Blainery, 1985 pg.17)

Nicholas Roe afirmó: "Su Juvenilia ha sido realmente impresionante por la habilidad con la que ha imitado a otros escritores, y ha despertado merecida admiración" (Roe, 2005, pág.68) Anthony Holden argumentó: "La oda inicial sobre Macbeth [...] se declara, como a modo de disculpa por su orotunda vacuidad, que fue escrita a la edad de doce años. Aun así, muestra una técnica notablemente precoz, al igual que los pastiches fluidos aunque floridos de Spenser y Pope, Dryden y Gay, Thomson y Johnson, incluso Akenside y Ossian, del adolescente marginalmente más maduro" (Holden, 2005, pág.16 ).

Referencias[editar]

  • Blainey, Ana. Niño inmortal . Nueva York: St. Martin's Press, 1985.
  • Blunden, Edmundo. Leigh Hunt y su círculo . Londres: Harper & Brothers Publishers, 1930.
  • Edgecombe, Rodney. Leigh Hunt y la poesía de la fantasía . Madison: Prensa de la Universidad Fairleigh Dickinson, 1994.
  • Holden, Antonio. El ingenio en el calabozo . Nueva York: Little, Brown and Company, 2005.
  • Roe, Nicolás. Corazón Ardiente . Londres: Pimlico, 2005.