Usuario:JessicaGonzalezyi/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Yessika[1]González Yessika González Garcia (Córdoba, 15 de Noviembre de 1983.Es una actriz, modelo, directora y bailarina española, conocida por su papel como Elsa Sastre en el cortometraje "M is for making of" en la pelicula estadounidense-neozenlandesa "The ABCs of death" en el segmento M, dirigido por el director español Pablo vara (Al final todos mueren)[editar]

Biografia Yessika González nació el 15 de noviembre de 1983 en Córdoba.[editar]

Carrera como actriz y modelo Yessika González realizó su primer casting como modelo a la edad de 10 años para una revista francesa. Sus pasos como modelo continuaron con la participación en certamenes de belleza como Miss Córdoba o Linda de Córdoba. Consolida su carrera como modelo y bailarina apareciendo en videoclips como "Sexy chick" de David Guetta. En 2008 se traslada a madrid donde comienza sus estudios de interpretación. En 2012 aparece con el personaje de Elsa Sastre en el segmento M de la pelicula estadounidense "The ABCs of death of America" Se diploma en interpretación con el actor y director Mario Bolaños. Se diploma en dirección de cine con el director de la pelicula Rocambola, Juanra Fernadez, en 2013.

Realiza varios trabajos como modelo y actriz, apareciendo en las paginas de revistas como Fhm ,Interviú, o Primera linea.
En 2022 aparece en un cameo en la pelicula Rainbow, de Paco León, emitida en Netflix.
En mayo del 2023 aparece en un cameo en la serie Nacho, de Atresplayer, del director español,Eduardo Casanova.
  1. Salinero, Mario Cerdeño (7 de marzo de 2016). «Entrevista a la actriz emergente Jessika González: "Me quiero morir actuando"». Los Lunes Seriéfilos - Cine, series, televisión y entretenimiento. Consultado el 23 de mayo de 2023. 

https://www.diariocordoba.com/vida-y-estilo/gente/2007/12/18/nacho-vidal-actor-entrega-premios-38346368.html