Usuario:Jehtao/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Julia Graciela es una cantante argentina que tuvo Éxito en Brasil durante la década de 1980.

Inicio de Carrera[editar]

Fue Contratada por la grabadora "Polygram Records", la cantante comenzó su carrera artística en julio de 1980 en la TV Bandeirantes, Canal 13, presenta el programa "A Discoteca do Chacrinha" (en español: La Discoteca de la Tertulia) con la canción "Anúncio de Jornal" (en español: Anuncio de Periódico). Su primer "single" fue bien aceptado por el público brasileño, habiendo vendido sólo en Brasil, cerca de un millón de copias.

Consagración[editar]

En unos pocos meses, lanzado en Brasil más un compacto, con lo que los temas "Eu Deixei A Minha Terra" (en español: Yo Dejé Mi Tierra) y "Regresse Carinho" (en español: Regrese Cariño), ambas compuestas por ella y su padre, el productor Gabino Correa. Este disco rompió el récord de ventas del primero, no habiendo sido lanzado sólo en Brasil, sino también en Portugal.

En 1981 lanzó su primer "Long Play" (Larga Duración), "Por Amar Demais" (en español: Por Amar Demasiado), que fue el nombre de una de las canciones de aquel álbum. El disco, totalmente con derechos de autor, trae una vez más composiciones suyas y de su padre. Allí en ese país, sus canciones suman alrededor de medio millón de copias vendidas.

Éxito internacional[editar]

La cantante se proyectó también fuera de Brasil. En 1983 en Colombia llegó a vender más de 200.000 copias de su álbum "La Canción Del Te Quiero". En 1985 el trabajo de Julia Graciela había llegado a Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Actualidad[editar]

En estos momentos reside en México, donde su música ha recibido una amplia aceptación y reconocimiento en los últimos años de la década del 2000. Julia también lanzó en 2006 un disco titulado "Triste Saudade" (español: triste anhelo) por la Videolar. El trabajo fue producido por el padre y manager de la cantante, Gabino Correa.

Referencias[editar]

- [Nuestro Medio Web Page]

- [Blog]

- [Bastidores de Radio]