Usuario:Jdaldea/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Infomiño Noticias

Infomiño Noticias es un diario digital de información general con sede en A Guarda, Pontevedra, Galicia, y de ámbito regional.

Tipo Diario
Formato Digital
País España
Sede A Guarda
Fundación 1 de Junio de 2010
Fundador Jorge Alonso Daldea y Francisco Martínez
Género Información general
Idioma Español, Galego y Portugués
Propietario Jorge Alonso Daldea
Sitio web http://www.infomiño.com

HISTORIA

Infomiño Noticias nace a principios de Junio de 2010[1]​ a través de la colaboración del empresario de O Rosal Francisco Martínez(Director hasta Agosto de 2014) y el diseñador Guardés Jorge Alonso(Director desde Agosto de 2014 hasta la actualidad), quienes tuvieron la idea de realizar un portal informativo sobre la comarca del Baixo Miño, al suroeste de Galicia y alrededores, abarcando también la franja portuguesa del Alto Minho en el último tramo del Río Miño. Una cobertura casi total de los Concellos pertenecientes al Baixo Miño (A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui y Oia) y a los Municipios del norte de Portugal (Valença do Minho, Vilanova de Cerveira y Caminha).

Infomiño Noticias tiene como objetivo el llevar a los lectores las informaciones más relevantes del día a día, así como servir de punto de encuentro en la red para la búsqueda de cualquier contenido de interés turístico, comercial, cultural, deportivo, etc. En la actualidad, Infomiño Noticias se afianza entre los medios digitales de mayor audiencia de la Comarca del Baixo Miño y Alto Minho Portugués, contando con una media de más de 100.000 visitas al mes, según datos de Google Analytics, y más de 26.000 contenidos publicados y accesibles a través de su portal web www.infomiño.com El portal web de Infomiño Noticias ostenta el número 716,886 de ranking global y el número 22,662 de ranking de España, según datos de Alexa[2]​ en Abril de 2015.

La navegación web resulta fácil y sencilla a través de una categorización de contenidos en secciones, subsecciones y listados como por ejemplo Información Deportiva, Cultura, Cocio Y Turismo, Noticias, Bolsa de Trabajo, Ofertas, etc.

Desde el año 2015 la Xunta de Galicia reconoció a Infomiño Noticias como medio de comunicación insertándolo en el listado de [3]​ de su [4]​ a través de la Dirección Xeral de Medios.

COLABORADORES

Infomiño Noticias cuenta con una amplia red de colaboradores y está abierto a nuevos colaboradores que quieran difundir información de interés general sobre la zona regional sobre la que informa.

ENLACES EXTERNOS

Sitio Web oficial

Infomiño noticias en Facebook

Infomiño noticias en Twitter

Infomiño noticias en Instagram

Infomiño noticias en Google+

Infomiño noticias canal en Youtube


REDES SOCIALES

Infomiño Noticia mantiene una amplia relación con sus seguidores y fans a través de las diferentes cuentas activas en las Redes sociales más destacadas, donde son publicadas informaciones y fotografías de la actualidad del momento.

REFERENCIAS

  1. http://www.atlantico.net/articulo/noticias-lectores/infomino-com-cumple-2-meses/20100901055514000478.html
  2. http://www.alexa.com/siteinfo/www.infominho.com
  3. http://www.xunta.es/guia-da-comunicacion?p_p_id=1_WAR_guiacomunicacionportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_1_WAR_guiacomunicacionportlet__spage=%2Fportlet_action%2Fguiacomunicacion_portlet%2Fdetalle%3FidOrganismo%3D3439&_1_WAR_guiacomunicacionportlet_idOrganismo=3439
  4. http://www.xunta.es/guia-da-comunicacion?p_p_id=1_WAR_guiacomunicacionportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&