Usuario:JafetLol

De Wikipedia, la enciclopedia libre

BFC "Bike from the curve"[editar]


bfc
BFC bike from the cruve

Llamada Bicicleta de curva por su uso en espacios (carreteras, pendientes) de manejo con dirección mutua de velocidad en movimiento, por Jafet López alumno de la facultad de cultura física BUAP[1]​.


Diseño y fabrico un vehículo de transporte personal de propulsión gravitatoria que acciona el vehículo mediante la puesta de una pendiente particular descendente , mediante el asfalto sus componentes básicos son:

  • Dos ruedas generalmente de igual diámetro y ancho dispuestas en línea,
  • Sin sistema de transmisión de pedales, sistema de frenos
  • Un cuadro de estructura baja que integra los componentes,
  • Manillar, puños para controlar dirección
  • Sillín de pecho (Chest Seat) de aspecto grande que soporta hombros, pecho y parte del abdomen.,
  • Estribos para colocar ambos pies.
  • Por salud un equipo de seguridad (gafas, guantes muñequeras, casco, coderas, rodilleras, espinilleras y tobilleras)


El desplazamiento se obtiene al montarse a la bicicleta sobre el asfalto iniciando recorrido en una pendiente por lo cual la bicicleta junto con la ley de la gravedad se desplazará de forma descendente obteniendo velocidad.

Es un medio de transporte ecológico sostenible y económico con características deportivas de alto rendimiento para trasladarse de forma descendente tanto por ciudad como zonas rurales y montañosas.

Clasificación de la BFC[editar]

Existen diversas modalidades deportivas englobadas dentro del ciclismo que se practican con este vehículo.  

por ser un vehículo sin ningún sistema de tracción bici peda ni pedales , sino de tracción se le atribuye a una  clasificación :

Bicicleta de Dirección: es una bicicleta destinada para el ámbito deportivo en  carreteras asfálticas por lo que sus componentes son puntos principales de diseño y fabricación para la estabilidad junto con las direcciones dirigidas ó demandadas por el terreno como curvas, pendientes etc.

Y el sujeto o conductor pueda adaptarse sin perder equilibrio y velocidad.

Parientes de la BFC[editar]

jafter
BMX

El diseñador contaba con un bajo presupuesto económico para el materia de la fabricación de la BFC este tomo el cuadro de su antigua bicicleta  BMX  para el nuevo diseño de la BFC.

Aparatos inspirados en la BFC[editar]

Es una bicicleta inspirada en la velocidad mezclada con la demanda de la actividad del ciclismo en el año 2019.

Jafet contaba con una bicicleta con sistema de tracción convencional por lo cual la posición de manejo le impedía alcanzar altas velocidades. Por lo que surgió la necesidad  de diseñar un sistema de posición donde posibilitara un mejor agarre y apoyo como consecuencia diseño el  Chest Seat (asiento  de pecho).

SEGURIDAD EN LA BFC[editar]

Implica diversos aspectos. El tipo de bicicleta que tengamos determina en buena medida el uso específico que vayamos a darle y, por lo tanto, la seguridad puede sufrir variaciones. Otro factor determinante es el terreno donde conduzcamos: las normas de seguridad en una ciudad serán diferentes a las que existen en un descenso a través de una montaña.

SEGURIDAD MECANICA

El punto más importante para considerar es el sistema de frenos. Ya que alcanza altas velocidades para ser una bicicleta y mantener una buena estabilidad y prevenir un accidente.

Otro aspecto mecánico es la colocación de los componentes como puede ser  el Chest Seat , manillar, llantas y frenos .


EQUIPO DE PROTECCION[editar]

La protección en bicicleta puede agruparse en dos: protección personal y accesorios de seguridad en la bicicleta.

El casco de ciclismo es un elemento de seguridad pasiva que supuestamente contribuye a disminuir la incidencia y la intensidad de traumatismos craneoencefálicos.

Asi como gafas, guantes muñequeras, hombreras, coderas, rodilleras, espinilleras y tobilleras

Esto puede prevenir que en caso de un accidente  por causas mecánicas ambientales o espaciales el conductor caiga y derrape protegiendo  rostro, manos, articulaciones como hombros, muñecas, codos, rodillas, tobillos.

  1. «Benemérita Universidad Autónoma de Puebla». Wikipedia, la enciclopedia libre. 18 de junio de 2019. Consultado el 1 de julio de 2019. 

www.BFC.com