Usuario:Itnas19

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Linux. En este momento estoy editando este texto a través del navegador en un entorno de Ubuntu. Me parece muy interesante disponer de mis archivos de datos en un lugar independiente del sistema operativo que esté utilizando. Me gustaría independizarme de MS. Me da más libertad una distibución que es de quita y pon. Me parece fantástico estar haciendo uso de unas herramientas que han sido trabajadas por decenas de miles de personas, simplemente para que disfruten de ellas los demas y así contribuir a que se vayan mejorando y expandiendo a más personas, que no tienen medios para adquirir sistemas privativos.

Como persona que se gana la vida tratando de que otros aprendan me gustaría que mis alumnos hicieran uso de esta magnífica enciclopedia. Me gustaría que valoraran cómo se está haciendo día a día y acabaran prefiéndola respecto a otras que tienen que pagar o piratear.

De otra parte, pienso que de todos los temas, por complejos que nos parezacan para los demás, siempre existe algún camino con metáforas, que nos puede acercar a él. Metáforas o cualquier otra herramienta de la imaginación.

En otras palabras, todo concepto puede ser expresado en términos de una comprensión satisfactoria, para el que la recibe.

Las expresiones formales no tienen porqué llevares mal con las descripciones de divulgación.

En una enciclopedia que se precie, toda introducción puede ser precedida de una acercamiento general y descripción atractiva al tema. Lo mismo que ocurre con los buenos problemas, esos que enganchan a todo el mundo, a modo de acertijo. Pocos datos y una pregunta paradógica.

¿Qué camino le engancha al ser humano más: el que sale de un caso concreto y llega a una abstracción, o el camino inverso? Y, ¿para un niño de 3 años y poco? ¿Y para los adultos profanos?


Me fascinan los proyectos de este tipo por la capacidad de aunar la millonada de colaboradores de una forma tan ágil. Colaborándo en este libro infinito, me siento como plantando semillas, algunas de las cuales darán frutos.?

Max con 3 años y 4 meses. Le encantaban los trenes. Juega con uno de madera en casa. Le gusta que su papá le cambie la forma del circuito formado por las vías. Me gusta enseñarle las máquinas que tengo y creo que disfruta con ello como yo lo hacía cuando tenía su edad.

Disfruta de los parques infantiles, los cochecitos que están al lado de las puertas de algunas tiendas que visitamos por el barrio. Nos cuesta mucho hacer que lo abandone sin quejarse. Por lo general tenemos que animarle bastante para que coma y se coma todo lo que le ponemos en el plato. También le cuesta lavarse las manos antes de comer o cenar.

Max me está enseñando a mirar e interpretar las acciones de mis adolescentes alumnos más íntegralmente, holísticamente también.

En el 4º cumpleaños de Candela, trató de imponer su voluntad de un modo poco social en varias ocasiones. Sus padres luchan para evitar que estos comportamientos se conviertan en habituales.

A Ramón le gusta reparar sus propias averías. Vamos, que resuelve problemas técnicos con la satisfacción del ingeniero-ioso que disfruta resolviendo los problemas con los que se encuentra. Y lo más sorprendente aún, lo fotografía. Acaba disponiendo de unna secuencia de fotos de cada proceso de reparación. Asi que disfruta coleccionando algunas reparaciones de/en su vida cotidiana. Ramón ha animado a unos cuantos amigos a que hagan lo mismo en sus vidas cotidianas: reparad y fotografiad lo reparado. Un día nos reunimos para intercambiar impresiones sobre las misma.

Con algunas personas uno se siente equilibrista. Mantenerse en la cuerda para no caer ni de un lado ni de otro.

Por fin, todo lo que nos ha venido gracias a la suerte, desgraciadamente también puede desaparecer de nuestra vida. Así que, aunque uno siente que no le falta nada, no es como para echar las campanas al vuelo. No sé de ninguna campana que haya volado sobre las campiñas de la historia.

Un mundo mecánicamente aleatorio y aleatoriamente mecanicista. Seguiré otro día. o no.

Has llegado hasta el final. Enhorabuena.

26 de febrero de 2006 Hoy día sigo disfrutando de las ventajas de mi Linux-Ubuntu. Sigo tratando de mostrar a los que me rodean, a veces como un pesado, las ventajas de hacer uso y colaborar con el software libre y las decenas de proyectos con esa filosofía. Acabamos de terminar un curso sobre Apache+Php+MySql y colaboro en la página web de mi instituto. Quisiéramos hacerla dinámica y a lo tonto me he inscrito en un curso virtual de páginas dinámicas que organiza el portal educación de la Comunidad de Madrid.