Usuario:Hris Davidova/PRACTICA 01 HRIS DAVIDOVA

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sistema de estudios (utilizado durante el período conocido como la edad de oro de Hollywood) es una técnica de producción y distribución de películas conocida únicamente por los principales estudios de Hollywood. Aunque el concepto se sigue utilizando hoy en día para referirse a los sistemas y a las producciones de los principales estudios, originalmente se refería a la práctica que tenían los estudios de largometrajes, entre los años 20 y los 60, de rodar películas, principalmente, de forma autónoma con la ayuda de un personal creativo contratado a largo plazo y, además, de una exposición dominante a través de la integración vertical, por ejemplo, la propiedad o el control efectivo de los distribuidores y de la exhibición que garantiza la venta adicional de películas mediante técnicas engañosas de reserva, como la reserva en bloque.

El sistema de estudios se vio cuestionado bajo la legislación antimonopolio en un fallo de 1948 de la Corte Suprema que buscaba separar la producción de la distribución y la exhibición y, poner fin a tales prácticas, acelerando así el fin del sistema de estudios. Hacia 1954, con la televisión compitiendo por la audiencia y el último de los vínculos operativos entre un estudio de producción importante y la cadena de cine rota, la era histórica del sistema de estudios había terminado.

El período que se prolonga desde la introducción del sonido hasta el comienzo de la desaparición del sistema de estudios (1927-1948) es conocido por algunos historiadores de cine como la edad de oro de Hollywood. La edad de oro es una distinción meramente técnica y no debe confundirse con el estilo de la crítica cinematográfica conocido como cine clásico de Hollywood, un estilo de cine americano que se desarrolló de 1917 a 1963 y que la caracteriza hasta hoy en día. Durante dicha etapa, ocho compañías constituyeron los principales estudios que promulgaron el sistema de estudios de Hollywood. De estos ocho, cinco eran conglomerados totalmente integrados, que combinaban la propiedad de un estudio de producción, una división de distribución y una importante cadena de cines y, la contratación de artistas y personal de rodaje: Fox Film Corporation (más tarde 20th Century Fox), Loew's Incorporated (propietario del circuito de teatro más grande de América y compañía matriz de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. Dos importantes: Universal Pictures y Columbia Pictures, se estructuraron de manera similar, a pesar de que nunca fueron propietarias de nada más que pequeñas cadenas. El octavo de los grandes de la edad de oro, United Artists, poseía unos pocos cines y tenía acceso a dos instalaciones de producción, propiedad de miembros de socios mayoritarios. Pero, funcionaba principalmente como un patrocinadora y distribuidora que prestaba dinero a los productores independientes y estrenaba sus películas.