Usuario:Guilherme-Guig/IPredator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Guilherme-Guig/IPredator
Información general
Dominio www.ipredator.se

IPredator fue un Servicio VPN con el objetivo declarado de proporcionar privacidad en internet.[1]​ Fue co-fundado por Peter Sunde,[2][3]​ como respuesta a la introducción de IPRED en Suecia, que permitiría a los titulares de derechos de autor y a los funcionarios de aplicación de la ley solicitar información personal sobre sospechosos de infracción de derechos de autor.[4]

Historia[editar]

El 12 de agosto de 2009, se enviaron invitaciones para la prueba beta a aquellos que ingresaron sus direcciones de correo electrónico en el formulario de registro de la beta. Además, la página de inicio ha cambiado para reflejar la beta. El servicio inicialmente solo usaba PPTP (compatible de forma nativa con XP, Vista, Windows 7, OS X y Linux a través del uso de PPTP-linux) para canalizar la conexión a través de servidores (vpn.ipredator.se que resuelve a múltiples direcciones IP) ubicados en Suecia.

El 14 de septiembre de 2009, IPredator "El Segundo Lote" se puso a disposición del público.[aclaración requerida]

El 28 de noviembre de 2009, IPredator se hizo público y abandonó la etapa beta. Esto se hizo en respuesta a la Ley FRA que entró en vigor el 1 de diciembre, una ley que permitiría a la FRA interceptar las comunicaciones por internet que cruzan la frontera sueca. En concierto, The Pirate Bay cambió su logo el 1 de diciembre de 2009, a una imagen que representa a FRA como Glass Joe, el primer y más débil oponente del videojuego Punch-Out!!. La imagen enlazaba con el sitio web de IPredator con el mensaje "FRA vs IPredator - ¡Está en marcha!"

El soporte para OpenVPN se añadió en agosto de 2012.[5]

En julio de 2013, PayPal dejó de proporcionar servicios de pago a IPredator. Además, todos los fondos de la organización habían sido congelados por hasta 180 días.[6]​ La cuenta fue restablecida al mes siguiente. Por el contrario, paysafecard, a la que muchos clientes se habían cambiado mientras PayPal no estaba disponible, canceló el soporte para iPredator.[7]

En octubre de 2020, IPredator se fusionó con Njalla.

Referencias[editar]

  1. Horton, Michael, Conozca a IPredator - VPN segura y anónima de Pirate Bay, Tech Fragments, archivado desde el original el 30 de abril de 2009, consultado el 27 de marzo de 2009  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda).
  2. «El IPREDator de Pirate Bay no es un lugar para esconderse». 
  3. «PayPal Cuts off "Pirate Bay" VPN iPredator, Freezes Assets * TorrentFreak». 
  4. Cheng, Jacqui (26 de marzo de 2009), The Pirate Bay lanzará un servicio de VPN seguro de €5 por mes, Ars Technica, consultado el 28 de enero de 2012 .
  5. snafu (31 August 2012). «¡Buenas NOTICIAS a todos!». Blog de IPredator. Archivado desde el original el 13 September 2014. 
  6. Andre Yoskowitz (24 July 2013). «PayPal cierra VPN iPredator, congela activos». AfterDawn. Consultado el 10 August 2013. 
  7. «PayPal vuelve a funcionar, se cancela el soporte de PaySafeCard». Blog de IPredator. 26 August 2013. Archivado desde el original el 16 August 2014. Consultado el 10 October 2013.