Usuario:Gons/Ashfield Avenue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ashfield Avenue
Álbum de estudio de Alondra Bentley
Género(s) Folk pop, jazz[1]
Discográfica Absolute Beginners
Productor(es) César Verdú
Calificaciones profesionales

Ashfield Avenue es el primer álbum de estudio de la cantautora británico-española Alondra Bentley. Publicado en 2009 por la dicográfica Absolute Beginners, el álbum se grabó en los estudios de Paco Loco bajo la dirección de César Verdú y Joserra Senperena.

Historia[editar]

El título del álbum hace referencia al nombre de la calle donde residían sus padres cuando ella nació, en la ciudad de Lancaster, Reino Unido.[3]

Finalmente fue considerado uno de los álbumes revelación de 2009.[2][1]

Influencias[editar]

Según la crítica musical Angèle Leciel, su lado más folk está claramente influenciado por Ainara Legardon, mientras que las partes más pop guardan relación directa con Aroah.[2]​ Por otro lado, encuentra influencias de las "grandes voces del jazz y el soul".[2]

Referencias[editar]

  1. a b Pedro Rubio (2/10/2009). «Alondra Bentley: "Con algunas excepciones, vivimos un momento cultural pobre"». 20 Minutos. Consultado el 20 de noviembre de 2009. 
  2. a b c d Angèle Leciel (29 de septiembre de 2009). «Alondra Bentley / Ashfield Avenue». Jenesaispop. Consultado el 29 de septiembre de 2009. 
  3. P. Caro (18 de noviembre de 2009). «Alondra Bentley, un debut que emociona». 20 Minutos. Consultado el 20 de noviembre de 2009.