Usuario:Gastoncharo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gastón Charó[editar]

Artista principal, fundador y curador en Gastón Charó Gallery Playa del Carmen[editar]

Gastón Charó Art
Gastón Charó - Artista principal, fundador y curador de Gastón Charó Gallery Playa del Carmen.

Nace el 15 de junio de 1976.

Desde una muy temprana infancia entra en experimentación con el dibujo y la pintura de una manera innata, intuitiva y apasionada

Durante su etapa escolar primaria se empieza a interiorizar en el estudio de las bellas artes ,donde no deja escapar una sola ocasión para visitar museos y galerías mientras participa en talleres y concursos de arte.

A los 19 años entra en la universidad para estudiar diseño gráfico pero en los primeros años de la carrera decide dedicar toda su energía al arte e ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En el año 2000 llega a vivir a Playa del Carmen y comienza a dar clases de pintura y dibujo en la casa de la cultura al mismo tiempo realiza una exposición itinerante en todas las casas de la cultura de Quintana Roo y Yucatán.

Un artista completo que además de pintura, dibujo y escultura incursiona en grabado, murales y diferentes sistemas de composición.

Ha paseado por el realismo, el surrealismo, el cubismo, el expresionismo, la abstracción y se ha dado cuenta de que pueden unificarse en un solo estilo personal logrando evolucionar de manera constante en una obra diferente, original y vibrante llena de técnicas mixtas, asombrosos personajes de su creación, figuras escondidas, paisajes surrealistas y situaciones insólitas colmadas de colores intensos, relieves exuberantes, trazos y texturas.

También es el creador de técnicas innovadoras, como sus obras interactivas con elementos que pueden cambiar constantemente dependiendo del humor del espectador y de sus reconocidas obras en alto relieve (Pinturas-Esculturas) hechas con técnica de su propia invención .

Toda una vida de experimentación artística lo ha llevado a lograr más de 90 exposiciones internacionales y varios premios. Además de tener su propia Galería de Arte en La Quinta Avenida de Playa del Carmen, desde el año 2000 a la actualidad.

Pinturas de roca - Gastón Charó
Obras de Alto relieve (Pinturas de roca) - Gastón Charó

Obras de roca[editar]

 Se empiezan a desarrollar en los primeros años 2000, estos cuadros en relieve nacen de la necesidad del artista de salirse del convencional plano para crear un volumen que se pueda ver de perfil.

Estas obras cobran un aspecto completamente diferente según el ángulo en las que se las miren o de cómo se les proyecta la luz. Gastón Charó empieza experimentando creando una textura que recuerda la roca y va evolucionando con los años hasta llegar a las obras de hoy en día.

Piezas únicas y originales que crean una fusión entre esculturas y pinturas sobre tela.

Obras sobre papel[editar]

Obras de Gastón Charó. Playa del Carmen
Técnica mixta sobre papel. Ver obras

Obras en diferentes formatos, estilos y técnicas que se desarrollan de la imaginación del artista, caras surrealistas de personajes que muestran a pleno sus emociones a través de las expresiones.

Colores que cobran vida y transmiten sensaciones únicas dando vida a esta serie sobre papel de Gastón Charó.

Obras sobre tela[editar]

Obras en gran formato en diferentes estilos y técnicas que se desarrollan de la imaginación del artista, caras surrealistas de personajes que muestran a pleno sus emociones a través de las expresiones.

Colores que cobran vida y transmiten sensaciones únicas dando vida a esta serie sobre papel de Gastón Charó.

Obras sobre Madera[editar]
Gastón Charo Playa del Carmen
Técnica mixta sobre lienzo. Gastón Charó. Ver obras

Con el uso de diferentes materiales Gastón Charó crea cuadros únicos sobre madera que presentan una textura áspera.

Nacen de la necesidad del artista de ir contra las convenciones de los típicos cuadros planos dando a los personajes surrealistas de sus obras una consistencia original e inesperada.

Obras interactivas[editar]

Nacen de la necesidad de Gastón Charó de romper con los esquemas dando variables y alternativas diferentes a un mismo cuadro.

El artista crea elementos que pueden ser agregados o intercambiados entre los cuadros.

Ojos, bocas, frases o rostros pueden ser sustituidos dependiendo del mensaje que el poseedor de la obra quiera transmitir, según la ocasión o el humor del mismo.

Se crea la posibilidad de tener diferentes cuadros en uno, generando una fuerte conexión entre la pintura y el observador gracias a la interacción entre ellos.

Esculturas[editar]

Seres eternos de la serie "El cielo dentro nuestro"

Son la esculturas principales que dan la bienvenida a los visitantes de mi Galería de Arte ubicada en la 5ta avenida de Playa del Carmen.

Realizadas completamente de madera y representando cada órgano con piezas de reloj e iluminadas con focos de colores.

Galería de arte Playa del Carmen
Gastón Charó, creador de innovadoras técnicas cómo sus reconocidas Obras Interactivas. Ver obras
Gastón Charó - Esculturas
Ver más fotos de esculturas de Gastón Charó. [1]
Galería de Gastón Charó en la 5ta avenida de Playa del Carmen[editar]

Galería de arte en la famosa quinta avenida de Playa del Carmen desde hace 11 años y más de 20 en los mejores resorts de la Riviera Maya.

Comenzó como estudio artístico de Gastón, para luego evolucionar en un lugar done se expone arte en todas sus diferentes ramificaciones; desde pinturas hasta esculturas, grabados, fotografías, joyería y mucho más.

Exponiendo principalmente la obra de Gastón Charó que representa una exótica combinación de cubismo, surrealismo y expresionismo.

La Galería Gastón Charó es la expresión perfecta del concepto de arte como lenguaje universal que trasciende las fronteras de cada país para unificar a las personas en la expresión del yo a través del arte.

La Galería de Arte también exhibe a varios artistas nacionales e internacionales que ofrecen una amplia variedad de estilos y técnicas para satisfacer las necesidades de cada persona.

Metafísica del Ser. 2006 a la actualidad[editar]

El cielo dentro nuestro 2006 - 2009[editar]

Seres de Luz 2003 - 2005[editar]

El alma de las formas 2001 - 2003[editar]

Despertar surrealista 1997 - 2000[editar]

INSTAGRAM

Metafísica del Ser - Pinturas de Roca
[2] Alto Relieve / Pinturas de roca de Gastón Charó

FACEBOOK

PAGINA WEB