Usuario:FrankRost/ Sinopsis Mazinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Episodios[editar]

  1. El Nacimiento de un Robot Milagroso: Koji y Shiro, son dos hermanos. Koji es el mayor y es un adolescente mientras que Shiro es un niño. Ambos vuelven de la escuela despreocupados,para visitar a su abuelo cuando ven que la casa de este ha sido asaltada por la banda de unos extraños militares. Y arde presa de explosiones.
    Conocedores de la casa. Koji y Shiro, acceden al sótano secreto de su abuelo, donde trabaja en sus investigaciones. Preocupados por su seguridad. Allí lo hallan solo para ver que esta a punto de morir e indicarles que cuiden de su obra póstuma el Mazinger Z Dios o Demonio, según las manos que lo posean. Revestido de Japonium, procesador natural de la energía Foto atómica y defiendan al mundo del ejercito que le ha atacado, en busca precisamente de su obra.
    Una vez muerto, los jóvenes desconsolados, furiosos con los asesinos, quedan pasmados con el descubrimiento de la obra de su abuelo. Un gigantesco robot, al que se accede y se controla mediante una navecilla planeadora. Koji, deseando hacerse con el control del robot enseguida se pone manos a la obra. Pero sin conocer los mandos, el robot, inicia una marcha irracional que solo hace que arrasar todo lo que se pone a su alcance, y poner en peligro a su propio hermano que a duras penas puede zafarse de los pisotones del enorme leviatan.
    Koji, nervioso, sin saber que hacer, justo cuando esta a punto de aplastar a su hermano, queda sorprendido cuando otro robot le detiene. Y tal como lo es el suyo, este es pilotado también pero por una chica.
    La chica algo ruda increpa al Desconocido, que nervioso, discute. al fin, por radio, Yumi el profesor amigo del Abuelo de Koji, pone paz y pide a Koji que le deje que Sayaka , la chica que conduce el robot recien aparecido le ayude a conducir a Mazinger hasta el centro de investigación Fotoatomica . Koji que conoce el nombre del Profesor Yumi por su abuelo accede.
  1. Detengan al Ejercito Ashler Doublas M·2 y Garada K·7: Koji con dificultad consigue llegar al centro de investigaciones Fotoatómicas. Entonces se revela el legado del Doctor Kabuto y como el Doctor Infierno se reveló como un genio del mal en Cnosos.El Doctor Infierno resulta ser un Diabólico Profesor, que antiguamente había participado como arqueólogo en una expedición junto al desaparecido padre de Koji, pero perdiendo el juicio, ahora estaba dispuesto a someter al mundo por la fuerza de sus artilugios a su voluntad.
    Koji, entonces entiende quien es su enemigo y parte de nuevo a duras penas contra los monstruos. Pues se dice debe combatir contra ellos.
    Koji da cuenta de la simílitud entre los trabajos del Doctor Yumi en la Afrodita y el Mazinger Z y la necesidad de colaborar con ellos. En ese momento irrumpen en escena dos monstruos mecánicos del Doctor infierno, que comienzan a destruir los muelles de la ciudad y parte de una gran zona industrial. Amenazando una vez acabado con ella adentrarse en el núcleo urbano.
    Como Koji tiene dificultades con el manejo de su robot la Afrodita es la primera en atacar y cae abatida por uno de los afilados Boomerans del Garada que se le clava en la espalda.
    El Mazinger se ve envuelto en llamas lanzadas por el Doublas M2, que también es capaz de soltar descargas eléctricas al agarrarse a su enemigo.
    Pero pronto se ve que la calidad del robot supera incluso a cualquier otro robot sin tener en cuenta quien lo maneje.
    Koji, tocando botones indiscriminadamente,alentado por la memoria de su abuelo, consigue descubrir las armas del Mazinger Z y dispara su rayo laser, un viento huracanado erosionador contra el Garada que queda desintegrado, y el Fuego de pecho, contra el Doublas que queda derretido.
  1. Táctica Destructiva: Gromazen R·9: No fue emitido
  2. Mazinger en apuros: Gaia Q·5: No fue emitido
  3. El fantasma del Mazinger Z: King Dan X·10: No fue emitido
  4. Los dos Monstruos mecánicos del Dr Infierno: Robots Zaila y Danchel: No fue emitido
  5. La Gran Táctica del Baron Ashler: Ozone B3: No fue emitido
  1. La Gran Estrategia del Baron Ashler: Deimos F3: Tras ocho fracasos seguidos, terrestres, el Doctor Infierno pone en manos del Baron Ashler uno de sus mejores ingenios tecnológicos. El Deimos F3. Este bailarín de los cielos pondrá en jaque al Mazinger Z, ya que este solo puede manejarse desde el suelo. No hay modo de alcanzarlo.
    Sin embargo el Baron Ashler, no privado de inteligencia también tiene por su cuenta una ocurrencia totalmente maquiavélica. Destruir al Mazinger Z cuando este este privado del control de Koji Kabuto. Para ello pone a sus espías a vigilar el Centro de investigaciones Foto Atómicas y en cuanto se le presenta la ocasión secuestra a los Profesores Iz, Diz y Biz para obligarles a que saquen al Mazinger Z de su hangar.
    Con el Mazinger Z totalmente desvalido. El Deimos F3 comienza a propiciar una gran tolliza al robot. Tan solo la Afrodita A que se da cuenta de ello, acaba por acudir para interponerse entre el Bruto Mecanico y el Mazinger Z, tan solo para recibir ella también lo suyo.
    Para la sorpresa del Barón Ashler la Afrodita hasta entonces desarmada, contraataca disparando sus nuevos cañones de misiles, recién instalados. Sin embargo el Deimos es una verdadera maravilla tecnológica y el resultado de las armas de la Afrodita resulta inocuo contra él.
    Avisado Koji por fin llega en su planeador, pero ahora el Deimos tampoco, se da por vencido. Con su facultad de poder volar, persigue al planeador, poniendo de riesgo la vida del muchacho.
    La cosa se esta poniendo muy fea, pues a cada intento de ensamblaje con el Mazinger Z el Deimos contraataca, o bien atacando al Planeador, o bien golpeando al Mazinger para que el Planeador yerre su objetivo. Por suerte al final todos colaboran, para distraer la atención del robot, y en la menor fracción necesaria, Koji consigue su objetivo y por fin consigue el ensamblaje.
    Una vez activado y energetivizado el Mazinger Z las cosas cambian.
    Primero el postre, un lanzamiento de Puños, para estrechar el conocimiento formal y las buenas maneras.
    Pero con la impaciencia. Sin andarse con más preámbulos Koji pasa al plato fuerte y activa su [Fuego de Pecho|Breast of Fire]. Derritiendo al recalcitrante monstruo.
  1. El Gran demonio Abdora U·6:
  2. Dayan Mano de Hierro :
  3. El Cañon Galen y La Polvora Magnum: Monstruo Mecánico Brigton J·2
  4. El Monstruoso Bicong O·9, El Traidor: Bicong O·9
  5. Gorongo S·2  :
  6. Lucha Monstruo Gigante:Spartan K·5 : No fue emitido
  7. Encuentro Final: Ghigul E·7 y Goliat(Gorias)W·3 Encuentro Final:
  1. La Banda del Mar de Greten: Glossam X2 El robot acuatico Tijera. Una serie de misteriosos naufragios en alta mar alertan al laboratorio Foto atómico de la posible presencia de un bruto mecánico del profesor Infierno en los mares.
    El Mazinger deberá por lo tanto arriesgarse a internarse en el mar, aun no estando destinado para ese uso.
    En primer lugar Koji no tiene reparos de meter al Mazinger en en agua, y asi hace, simplemente, lo introduce, y anda por el fondo marino.
    Pero Pronto descubre que efectivamente se trata de un monstruo mecánico dotado de unas potentes cuchillas capaces de cortar el más duro de los metales.
    El monstruo en cuestión, no anda precisamente como el por el agua si no que bucea impulsado por potentes propulsores. Lo cual supone un grave óbice para enfrentarse a semejante bestia.
    Pero Koji también descubre demasiado tarde que las armas del Mazinger Z son inoperantes bajo el agua.
    El Rayo laser, cuando surge de sus ojos sale en todas las direcciones, y no puede ser enfocado hacia el objetivo, el huracán tampoco funciona, y parece que también ocurre lo mismo con el Breast of fire. Puesto que si no su adversario no se esta inmóvil no puede alcanzarlo y en el agua todo resulta inútil.
    El Glosan no solo cuenta con su fuerza y sus terribles pinzas si no que ademas dispara misiles. Alguno de estos alcanza al Mazinger más lo peor es que, las explosiones provocan un alud de piedras que caen sobre Koji.
    Después de caer derrotado el monstruo da por muerto a Koji y al Mazinger Z por hundido, y los deja abandonados a su suerte. Por fortuna no es así, y ambos Koji y el Mazinger se recuperan justo a tiempo de volver a superficie, antes de perecer ahogados.
    Al final vencido regresa al centro de investigaciones foto atómicas donde comenta su fracaso y exige a los Profesores que solventen todos estos problemas a la mayor brevedad.
    Los profesores entonces son conscientes de las carencias del robot del Doctor Yuzo Kabuto. En verdad no serian estas las primeras.
    Aunque la prisa no es buena consejera, debido a la gravedad del caso, se ponen todos a trabajar con gran frenetismo y pronto empiezan a desarrollar todo lo que Koji ha pedido.
    Lo primero que le implantan al Mazinger Z son unos propulsores en las plantas de los pies del robot para poderse desplazar bajo el agua.
    Mientras los ataques del Gloxan X2 se suceden implacablemente y los barcos de pasajeros sucumben a la maldad del Doctor Infierno y su sicario, el barón Ashler. Koji no puede esperar a que quede desarrollado el delicado sistema de lentes que se ha de probar para que los rayos laser funcionen bajo el agua. Por ello parte antes de que este listo.
    Con los nuevos propulsores, la maniobrabilidad del Mazinger bajo el agua es fantástica, y la sensación es casi de volar.
    Pronto encuentra al Monstruo Glossan X2 que no duda en atacar, puesto que confía en volver a derrotar al Mazinger de nuevo. Pero ahora el Mazinger Z ya no esta tan indefenso y le dispara los puños, con la previsión de romperle primero las afiladas tijeras.
    El Glossan X2 entonces creyendo torpe, según el enfrentamiento anterior al Mazinger bajo el agua, le dispara varios misiles.
    Sin embargo el Mazinger esquiva a placer gracias a sus nuevos propulsores.
    Finta y nada, se desplaza, y aunque el misil le siga, el Mazinger, no es alcanzado. Los misiles explotan a su alrededor y Koji ya es un experto en el manejo de los mandos. Sin embargo ha eludido a uno que ha quedado aun sin explotar.
    Tanto es así , que aun sin contar sin armas al final consigue que el misil de su enemigo se vuelva contra el Glosan X2 y alcanzándole de pleno éste queda destruido.
    Irónico final para aquel que siendo mejor robot acuático, acabo precisamente vencido por jactarse de su propia ventaja.
  1. La orden de asesinar a Koji Kabuto: Balcan P5
  1. El diablo del aire: Monstruo Volador Devira X1 Muchas son las pesadillas que persiguen al Baron Ashler, tanto más cuando en el se reúnen las mentes de un varón y una fémina. En su caso la más común es la de ser derrotado una vez tras otra por su más acérrimo enemigo. El Mazinger Z.
    No cabe duda, que el secreto para vencer a un enemigo es precisamente conocerlo por completo, y que este no tenga ningún secreto por desconocer.
    Por ello cuando el Doctor infierno le concede el Deviler X1 Robot volador, dotado de un artilugio de fotografía radiológica, el Barón Ashler se emociona y jura obtener toda la información posible de sus enemigos. El complejo de Investigaciones Foto Atómicas.
    Enseguida envía al robot, para que filme las instalaciones y efectivamente, el robot responde a las mil maravillas y recoge en su interior la información que se escondía detrás de los muros del Instituto de Investigación.
    Mientras tanto Koji juega con Boss Mucha Y Nuke, a un juego peculiar. Mientras ellos le rodean dando vueltas con sus motos; él en el centro voltea una boleadora tratando de derribar a uno de ellos. Se trata de un ejercicio de concentración, agilidad, destreza y agudeza visual.
    En cuanto aparece el Monstruo mecanico Koji, se prepara para saltar a su planeador. y acudir.
    El primer embate es solventado, rápidamente puesto que la ansia de el Baron ha sido demasiado grande. Pero el Deviler vuelve a la carga.
    Para entonces Koji insatisfecho de su primer encuentro con el Deviler a pedido a los profesores que le hagan al Mazinger una modificación. Y mientras el Deviler se aprovisiona continua entrenandose con sus amigos y las boleadoras.
    Boss, bromea con Koji como siempre, menospreciandole. Pero en cuanto Koji lanza su bomerang atado, Boss aunque veloz a bordo de su moto queda totalmente atado, se cae , arrastrando al resto de sus compañeros y quedando en ridiculo.
    Pero Koji no rie en demasia. Este ejercicio no es para su solaz, otros problemas le tienen preocupado. Por fortuna un mensaje le llama de nuevo a la acción.
    El Deviler X1 a vuelto a la carga. Esta vez con la camara preparada y recibiendo excelentes informaciones de gran valor. Ahora más que nunca el Deviler querrá rehuir la lucha y volver.
    Cuando el Deviler X1 finta, Koji avisado y atento lanza su cadena y con ella enrosca al robot que queda enganchado de una pierna sin posibilidad de escapatoria.
    Pero el Deimos no esta indefenso y queriendo escapar a cualquier precio desarma su pierna y de ella súbitamente , surge un misil que impacta contra el hombre del Mazinger Z con tal potencia que lo arranca de cuajo.
    Koji, no duda y antes de que el Deviler consiga escapar, le dispara el rayo Foto atómico pectoral. Apenas tiene tiempo de despegar su oponente, que debilitado cae al suelo con sus finas alas derretidas y a continuación acaba licuándose el en un amasijo de hierro.
  1. El Monstruo Mecánico Subterraneo Holzon V·3
  2. Super Monstruo Mecánico:Stronger/Tornado
  3. El pueblo fantasma: Winder A2
  1. La maldición del Mar (La Fortaleza Súbmarina Salude): Balanger (Brang) M1 y M2 Como siempre, nuevas llegaron a oídos de Koji. el avistamiento de unas minas gigantes y errantes hacían necesaria la presencia del Mazinger Z para que fuera a retirarlas
    Pero todo era una artimaña muy elaborada; urdida por el Doctor Infierno y el Barón Ashler. Sabiendo que el Mazinger Z acudiría, las minas estaban preparadas para aturdir al Robot y a su ocupante. Pues no se trataba de una mina corriente si no de un ingenio de estos dos viles truhanes.
    Al acercarse el Mazinger a la mina, esta descargó una corriente eléctrica elevadísima.
    En efecto, la sacudida, podía haber dejado a Koji inconsciente e incluso muerto, pero gracias al aislamiento del traje y sus botas; a pesar del sufrimiento padecido; pudo sobrevivir y mantenerse consciente, lo suficientemente para poder huir.
    De vuelta al laboratorio. El Mazinger rebeló estar maltrecho, y pasó a ser reparado. Kojí acudió entonces al ala donde estaban desarrollando su armamento submarino. Puesto que casi había olvidado que sus armamento bajo el agua era exiguo. Sin embargo como ya había comentado con los profesores en su combate contra el monstruo Glossan X2, el desarrollo de las lentes para el enfoque del rayo laser bajo el agua estaba resultando más complicado de lo previsto, y aunque estaban próximos a su consecución todavía quedaban unos últimos retoques.
    En cuanto Koji tuvo listo en Mazinger Z salió de nuevo al encuentro de su enemigo. Más esta vez, no era la misma mina anterior la que le salió al encuentro.
    Si bien pensó que no caería en tocar otra vez la bola, la bola no era igual, esta cambió y se transformó en un Robot acorazado. Y volvió a lanzarle sus rayos eléctricos.
    Pero Koji desconcertado, se fue retirando ante el acoso de su electrificado enemigo que con la confianza le siguió.
    Sin darse cuenta al final se encontraron los dos en la playa. El uno amenazante con freír con sus descargas de alta potencia, al otro que ahora seco, miró de defenderse lanzando sus puños.
    Ante la coraza esférica que recubría el cuerpo del Balanger, los puños rebotaron como palomitas de maíz en sartén enmantecada. Con el sonido vibrante en el aire fresco, Koji reaccionó. Con su anhelo de poder dispararle su laser. Se percato que ahora fuera del agua , si que podía.
    Y de una ráfaga, hacia el cuerpo desprotegido de la coraza, el Balanger, si que reventó hecho pedazos, como palomita que rompe su piel sobre sartén caliente.
  1. Lucha feroz contra la Bestía Mecánica: Dum Dum L2 (Emitido en TV· 3 y Tele 5) Los planes del Doctor Infierno esta vez tienen un nuevo enfoque.
    Desea hacerse con la localización y el control de un yacimiento de Japonium.
    Para ello ha desarrollado una bestia mecánica muy adecuada para sus planes. el Dum Dum L2.
    Una especie de carrete con dos ruedas a los lados que se desplaza rodando, pero que puesto en vertical, se convierte en un perforador del terreno.
    Mientras es Dum Dum L2 es enviado a explorar el lugar donde supuestamente esta el yacimiento. En el Laboratorio Foto atómico, se recibe a la Yuri, prima de Sayaka. Una niña que en busca de la atención de sus ocupadísimos padres se a sumido en una invalidez voluntaria . Gracias a encontrarse en una silla de ruedas recibe los mimos de cuantos la rodean y se comporta como una niña caprichosa y malcriada.
    Al recibir el aviso de un ataque Koji, sale con el Mazinger y ataca al Dum Dum, que habiendo cumplido su misión de localización huye con daños mínimos.
    Al regreso de su misión Koji, es recibido por la sobrina de la Sayaka que esta encantada por la gesta del muchacho y quiere acapararlo.
    Koji, al principio acede a los caprichos de la muchacha, pero cuando la muchacha empieza a sobrepasar los limites, Koji que se ha dado cuenta de que la niña hace comedia, la invita a que si quiere que sigan jugando con ella, abandone su silla.
    La muchacha lo intenta pero avergonzada se enfada. Por suerte un nuevo aviso requiere a Koji a que vuelva a salir con el Mazinger. Dejando a Shiro a cargo de la prima.
    El Dum Dum vuelve esta vez reforzado para recoger el Japonium.
    Yuri apalea a Shiro y se escapa con su silla de ruedas y se encuentra al Barón Ashler que la toma como rehén.
    El Mazinger llega, e intenta detener al Dum Dum, pero este esquiva los ataques, desmontándose, pues sus ruedas y su cuerpo son partes autónomas. Igualmente cuando el Mazinger golpea las ruedas el movimiento giratorio de éstas, hace que el golpe rebote y resulte inútil.
    Pero cuando el Barón Ashler irrumpe en escena con su rehén, el Mazinger cae vencido. Entonces el Dum Dum comienza a proporcionar un gran castigo al colosal robot.
    Sin embargo, mientras los enemigos del defensor de la libertad, están absortos en su aparente victoria, Koji alienta la esperanza de que la Yuri, comprenda que ha de andar y escapar.
    La prima, ante la brutalidad de la escena, haciendo un esfuerzo tras largos años de inmovilidad. se arrastra primero y al fin , consigue enderezarse y huir inadvertidamente. Cuando Koji, la ve fuera del alcance de su enemigos, por fin reacciona. Y vuelve a la carga.
    El Barón Ashler enrojece de rabia al ver, que el Mazinger no cumple el respeto al rehén y vuelve su vista para ejecutarlo. Pero su tamaña sorpresa es al ver que aquel que pensaba imposibilitado ha huido.
    Tarde para reaccionar, el Mazinger ataca al Dum Dum, que divide sus partes para evitar su destrucción. Por un lado , sus ruedas, y por otra su cuerpo volador, algo difícil de alcanzar para el Mazinger terrestre. Asi empieza un ataque por tres frentes, rayos desde el cielo y radios con afilados punzones desde todos los flancos.
    Por fortuna para el Mazinger. Llega Afrodita, quien con sus misiles pectorales, acaba con las ruedas. Ocupadas ellas en atacar al Mazinger a traición. Mientras el cuerpo hacia lo suyo por otro lado.
    Pero aun así la destreza de Koji no esta del todo exenta de delicadezas y desencaja el planeador del Mazinger para acabar con la amenaza del Dum Dum de una vez por todas.
    Este aun no vencido, aun dispara rayos por su boca y evita los misiles del planeador. Pero Koji, viendo al Dum Dum precipitarse confiado hacia él. Viendo la oportunidad, vuelve a acoplarse al Mazinger y activa el viento huracanado, desintegrando al Dum Dum el pleno vuelo.
    Todo acaba bien por los pelos. La Yuri recuperada, el yacimiento a salvo y el Dum Dum L 2 es historia.
    Sin embargo Koji, ha visto mucho potencial en los misiles de la Afrodita A, cuando estos destrozaron las ruedas, del Dum Dum. Todavía recuerda, cuando el Deviler X 1 con uno de ellos le destrozó un brazo y piensa en pedir a los profesores que busquen la manera de adaptarle al Mazinger Z algún dispositivo similar de disparo.
  1. Monstruo Supersónico:Jinray S·1 En vista de los logros del Mazinger Z. El Doctor Infierno esta decidido a atacar a su encarnizado enemigo desde el territorio que le resulta más inhóspito. Desde el aire.
    Para ello desarrolla un maravilloso ingenio, El Jinray S·1 un robot capaz de volar a la asombrosa velocidad de match cinco.
    Además de ello el Jinray S·1 tiene una asombrosa capacidad de carga como bombardero. Y con ella y su velocidad puede arrasar una ciudad en cuestión de minutos.
    El Barón Ashler lanza al Jinray S·1 en la noche mientras Koji intenta concentrarse en sus estudios. Tan solo la llamada del Instituto de Investigaciones Foto atómicas, es capaz de alejarse de su concentración.
    Cuando llega a la ciudad, ésta se halla arrasada. El instituto de Investigaciones Foto Atomicas aconseja a Koji que grabe con su cámara súper rápida, el cielo, para ver de descubrir que es lo que tira las bombas pues en el radar del centro , se ha descubierto a un objeto que se mueve con gran velocidad. Las bombas parecen surgir de la nada. Koji tan solo llega a tiempo para destruir algunas con sus rayos laser.
    Tan solo cuando el Jinray ataca de frente al Mazinger con sus rayos eléctricos, y sus misiles axiales, es percibida su presencia, pero es tal su velocidad que el Mazinger Z apenas puede reaccionar y cae ante los embates del Monstruo supersonico.
    Orgulloso, el Barón Ashler retira a su juguete, para reabastecerlo para un nuevo ataque. Lo que no saben Koji y los profesores es que los rayos eléctricos del Jinray tienen que ser cargados.
    Acabada la refriega, y herido el orgullo de Koji, regresa al laboratorio para analizar lo ocurrido.
    Pero una vez analizadas las imágenes. Todos están de acuerdo que el Jinray con su velocidad es invencible. Y que probablemente el próximo ataque será contra el Instituto.
    Koji preocupado, no deja de pensar en la manera de vencer al monstruo, incluso ni siquiera llega a examinarse. Tan solo sueña con que el Mazinger algun día llegue a volar, para poder enfrentarse a enemigos como este.
    Por ello cuando el Jinray vuelve a atacar sale disparado a enfrentarse con el. El Jinray esta atacando el Instituto, el cual a pesar de haber recibido alguna que otra bomba ya ha podido levantar su barrera. Koji ha acoplado su planeador y con el Mazinger Z intenta atraer al Jinray para alejarlo del Centro.
    El Jinray y el Barón pican el anzuelo. Y atacan al Mazinger, en el ataque, tanto Koji como el Doctor Yumi, ven al Jinray como prepara su rayo mortífero eléctrico. Koji ve la secuencia ve los segundos, ve el momento, y el Doctor Yumi, le informa del punto débil, los pies del robot, que es por donde se impulsa el engendro mecánico.
    Así Koji se planta y reta al Jinray a atacar. Al aparecer el Robot supersónico vuelve a preparar su ataque electrico. Pero en ese instante el Barón Ashler es consciente de que han sido descubiertos e intenta zafarse. El Jinray intenta fintar, pero es demasiado tarde. Mientras el mismo finta y lanza su ataque, el Mazinger ha disparado ya su rayo laser, alcanzándolo en uno de sus pies impulsores.
    El robot cae, y antes de que reaccione Koji le lanza el puño noqueándolo. para poder abalanzarse sobre el y poder arrancarle las antenas de su rayo mortal. Por fin lo consigue tras un sobrehumano esfuerzo, pues no las cede el Jinray sin dejar de descargarlas.
    Perdida parte de su autonomía, el Jinray intenta huir al vuelo pero el Mazinger no lo permite, le alcanza lastrándole con sus dieciocho toneladas. Hasta que por fin decide hacer un salto en el aire hacia atrás y dejándose caer y dejar surgir su rayo foto atómico, derritiendo a tan ferruginoso enemigo.
  1. El secuestro de la Afrodita A :Belgas V·5 Unos pescadores, están capturando tranquilamente a la traína, y al parecer han capturado algo tan grande que están muy contentos, pero es tan pesado que al final deciden arrastrarlo hacia su pueblo y sacarlo del agua con un ternal. Su sorpresa es tamaña cuando sacan la red para contemplar que irónicamente su captura es una gigantesca bota. Pero el terror hace presa en ellos cuando la bota cobra vida y se une a las diversas partes de un cuerpo y se transforma en un androide gigantesco que comienza a arrasarlo y a devastarlo todo. Todo ello mientras el Barón Ashler lo contempla desde su centro de operaciones muerto de risa.
    No tarda en correr la voz, y Boss es quien da la noticia a Koji que esta fuera de casa sin su receptor de radio mientras ensaya con su guitarra. Por no haber acudido presto, ya ha salido la Afrodita A al aviso, y Boss, Nuke y Mucha se van con ella.
    Koji confiado, va en busca del Mazinger Z. Pero mientras tanto la Afrodita llega al lugar y es atraída, primeramente hacia la isla , y una vez llegada a la isla hacia una trampa de arenas movedizas donde cae y es atrapada.
    Cuando Koji llega, a parte de recibir el grito de auxilio de Sayaka en su receptor de radio, lo hace para ver como Boss Nuke y Mucha son hundidos por algo que parece el submarino del Barón Ashler, mientras intentan llegar a la isla. Por ello investiga. Pero no halla nada. Luego los salva y comienza a inspeccionar la isla en busca de la desaparecida Afrodita.
    Mientras el Baron Ashler, se dedica a investigar a fondo los secretos de los robots foto atómicos, tan diferentes a los del Doctor infierno.
    Pero de pronto, a Koji se le ocurre lo impensable y desesperado por no encontrar a su compañera se dispone a destrozar la isla y comienza a golpear las paredes del complejo , por lo que el Barón envía a su Engendro mecánico Velgas V 5 a que lo entretenga.
    Todo marcha de miedo para el Barón, el Belgas funciona de maravilla. Si el Mazinger lanza sus puños se desensambla y los esquiva. Si lanza el laser tanto de lo mismo. Y mientras como son múltiples sus partes, el Belgas le golpea desde múltiples frentes. Con sus cuchillas y su cabeza taladradora. Hasta que lanza su ataque final desde la cara de su torso. el rayo sónico.
    Koji, queda totalmente indefenso y acaba por huir lanzándose al agua. Pero solo es una estrategia. El tiempo apremia y más aun de lo que el mismo piensa. Solo quiere desembarazarse de el incordio del monstruo de turno y encontrar a Sayaka.
    Por eso, se alivia bajo el agua del rayo y vuelve a salir, lanza los puños y el laser, cuenta con la dispersión de su enemigo, pero ahora es diferente por que, el esta en el agua, y el enemigo le viene en contra y precisamente cuando le viene a atacar queda entremedias de el Mazinger y el acantilado desde el que Koji se había lanzado al agua. Por ello cuando las partes del Velgas se lanzan contra el Mazinger, como esperaba Koji acciona el Viento huracanado y estas partes son arrojadas con fuerza contra el acantilado, haciéndose pedazos, acabando destrozadas por la acción de su erosión atómica.
    Sin embargo el Barón Ashler no se queda pasivo. y manda de nuevo a su submarino a que bombardee al Mazinger .
    El Mazinger recibe una buena andanada de granadas de profundidad. Harto Koji, prepara una nueva artimaña. y deja al Mazinger derrotado e inmóvil. Los oficiales de la Mascara de Hierro, victoriosos celebran la derrota de su enemigo. Pero el terror congela sus fríos corazones, cuando este se incorpora para destruir su arma de guerra.
    A pesar de todo el Belgas V·5 aun no ha dicho su ultima palabra. Bien era cierto que el acantilado había acabado con el cuerpo del robot. Pero por un voltereta del destino la cabeza se ha salvado y ahora mientras el Mazinger Remata a las hordas del Baron Ashler esta ataca a Boss a Mucha y a Nuke. Si no fuera por Koji, que se gira en un impase y lanza su puño para desviar a esta perforadora, los tres amigos son historia.
    La cabeza maltrecha ahora emprende la huida a trompicones. Y Koji se pregunta a donde ira esta. Y decide seguirla.
    Mira tu por donde, el Barón después de todas sus perdidas esta contento pues ha conseguido la información que pretendía recoger la ha puesto a buen recaudo en un maletín y se lo ha dado en custodia a un hombre de su máxima confianza para que se lo entregue en persona al Doctor Infierno. Ahora desguazara a la Afrodita A y matara a la condenada Sayaka. Lo que pase después no le importa, posiblemente tendrá que sacrificar a sus hombres y huir.
    Pero lo que son las cosas. La cabeza ha entrado por la apertura de las arenas movedizas y como esta muy maltrecha ha caído justo encima del hombre custodio destruyendo la información.
    Y lo que es peor , el Mazinguer Z ha aparecido tras ella. De una patada destruye la cabeza de Velgas V5 y todas las computadoras del complejo.
  1. Activen el Volcan Fuji: Los Hermanos Aeros B1, B2, B3.( Earos según la versión ) (Emitido en TV· 3 y en Tele 5 )Como siempre los planes del Doctor Infierno son siniestros y esta vez no podía ser menos.
    Para esta ocasión, de llevar a cabo sus terroríficos planes ha construidos a tres monstruos mecánicos de resistencia sin par pues los ha destinado ni más ni menos que a enfrentarse a una de las substancias más destructivas conocidas por el hombre. La lava o magma.
    Pues su plan no es otro que liberar la potencia destructora del monte Fuji para conseguir sus objetivos. ¿Puede haber una mente más retorcida ni más abyecta?
    Los Hermanos Aeros los llama como si fuera una congregación de familiares de buena fe.
    El plan del Doctor Infierno es abrir con sus robots una via libre hacia el magma. Pero al enviar al Aero B1 provoca un terremoto que alerta al Instituto de Investigaciones Foto atomicas que enseguida manda a Koji para que investigue con su planeador.
    Pronto con los datos de sus aparatos, averiguan lo que esta ocurriendo. El robot lanzará gases a alta temperatura.
    Mientras Shiro y los amigos de Koji se acercan al Instituto, debido a los terremotos.
    Pero antes de que puedan advertir a Koji del peligro este se ha introducido dentro del cráter del Fuji. Por ello acude la Afrodita a toda prisa. Por el camino se encuentra a los amigos de Koji y a Shiro, advirtiéndoles del peligro. Boss como siempre hará caso omiso de toda advertencia.
    El planeador sale despedido por una enorme explosión de los gases tal y como habían predicho, con Koji gravemente afectado por el calor. La Afrodita justo llega pero antes de poder ayudarle cae ante una avalancha de piedras quedando atrapada. Koji, recupera el control del planeador justo a tiempo para no estrellarse, y ve que la Afrodita no puede liberarse por lo que Koji decide ir a por el Mazinger.
    En tanto el Barón Ashler decide activar la segunda parte del plan del Doctor Infierno y manda a la segunda unidad, el bruto mecánico Aeros B2. Que será el encargado de bombear la lava .
    Cuando llega el Mazinger al Fuji, deja de un lado a la Afrodita y se dispone a enfrentarse al B2, pero un robot que esta diseñado para aguantar temperaturas de roca liquida Fundida , recoge los ataques del Rayo foto atómico y el Viento huracanado y le son inocuos. Pues los expulsa por su otro extremo tal y como esta diseñado. No obstante rehúye la contienda y desciende por el cráter. Con este éxito el Barón manda al Aeros B3 que provocará una tremenda explosión volcánica.
    Mientras llega, el Mazinger atiende a Sayaka y llegan oss, Mucha, Nuke , y Shiro, que intentaran liberar a la Afrodita. Pero la calma dura poco.
    El B3 se convierte el la guinda de un pastel ya de por si un tanto indigesto. Un Robot volador, que ataca ante una piscina llena de lava con rayos eléctricos. Koji le lanza todo lo que tiene pero es imposible alcanzarlo, y el peligro es inminente. pues un desliz y acabaría sumergido en lava ardiente.
    Al final parece cometer el error de lanzar un puño y desequilibrarse demasiado. Entonces el Barón Ashler se olvida de lo fácil que es triunfar y machacar el triunfo, por la obsesión de su objetivo primordial, destruir al Mazinger Z. En lugar de continuar con el plan del Doctor Infierno y aprovechar para por fin hacer explotar el volcán, ordena ahora atacar al robot. Y el Aeros se abalanza contra el Mazinger por las espaldas. Para así elevarlo por los cielos totalmente inofensivo.
    Pero Koji no es un gatito sin uñas, y como un tigre siempre esta dispuesto a dar un último zarpazo aunque aparezca ya prácticamente vencido. El Aeros con el Mazinger a su merced se dispone a abalanzarse con el sobre el mar de magna que se abre ante sus pies, y acabar de una vez por siempre con su acérrimo enemigo.
    Koji libera el planeador y con el destroza uno de los reactores del Aeros desviándole de su rumbo asesino.
    Estrellándose contra el suelo ambos robots. Una vez en el suelo. La pericia de Koji en acoplar el planeador es increíble y vuelve a activar el Mazinger para poder con el Rayo laser destrozar el otro reactor del Aeros B3.
    Meses antes. Tras su combate con el Dum Dum L2, Koji había conminado a los profesores ha incluir al Mazinger Z una nueva arma y era el momento perfecto de probarla con un robot tan resistente como este. Con la ayuda de dos misiles ventrales le revienta un brazo y la cabeza.
    Todavía así el Aeros no se da por vencido y aún manco y descabezado inicia el ascenso de nuevo hacia el Cráter.
    Koji le aplica su máxima arma. El Rayo Foto atómico, pero este no hace mella en semejante robot, diseñado a aguantar las más altas temperaturas .
    Por ello Koji enseguida cambia de estrategia. Si no le daña el calor veamos que tal lo contrario. Y activa su rayo erosionador. Tan solo entonces el Viento huracanado, acaba con él finalmente.
  1. Samurai Koji Contra el Monstruo Mecánico del Barón : Daimar U·5 No fue emitido
  1. Un robot con las Uñas Negras: Hobus D·5(emitido en Tele5 y en TV3)Las constantes derrotas del Baron Ashler. Llenan de frustración a la facción del Doctor Infierno. Puesto que no han conseguido todavía apoderarse del codiciado Japonium. Y el Barón Ashler es severamente castigado con varios azotes.
    Por ello los planes del Científico loco se vuelven todavía más refinados . Y prepara un androide con la apariencia del Doctor Yumi, para que este sea sustituido, por su creación en el Centro de Investigaciones. La unica diferencia entre el original y la copia son las uñas. La cuales en la copia resultan ser negras.
    Sin embargo una vez raptado el Profesor Yumi. la sutil inteligencia del Doctor Infierno, le aconseja no matar al Doctor Genosuke Yumi. Puesto que le puede dar información util que le ayude en su infiltración dentro del Centro.
    Sin embargo cuando esta dentro del centro la primera en notar extrañeza en la forma de actuar del presunto Doctor Yumi es Sayaka por el nerviosismo al hablar por un intercomunicador y queda fascinada por las uñas negras. El androide, lo justifica pausiblemente por la realización de un experimento, anteriormente en el laboratorio.
    Tras su creación busca el Japonium en el Instituto de Investigaciónes Fotoatomicas. El Doctor Infierno manda a su robot Hobus D 5 para distraer al personal.
    Pero mientras el Mazinger se prepara para luchar contra el Hobus D5 como es la costumbre del Doctor Yumi, Koji es informado de las características del robot, pero muy erróneamente. Lo que provoca que el Mazinger acabe totalmente en manos del Bruto Mecánico.
    Sayaka al ver la situación critica de Koji. sale a la carrera avergonzada de su padre por los malos consejos ofrecidos . Pero se cruza con los profesores Iz, Diz y Biz, que llevan una cantidad de Japonium hacia los despachos de su padre.
    Extrañada de ese extraño transporte Sayaka pregunta su objetivo y los profesores le responden que es una orden del Profesor Genosuke.
    Esto extraña aun más a Sayaka que acaba por preguntar a los profesores si su padre ha realizado un experimento aquel día y estos le responden que por su puesto que no.
    Entonces Sayaka comprende que aquel con quien ella a hablado le ha mentido y no es su padre.
    Y a lomos de la Afrodita, Sayaka espia a su supuesto padre desde el exterior de su despacho. Descubriendo como se comunica con el enemigo, a la espera de recibir el Japonium. Entonces sin miramientos, con la Afrodita, apresa al Androide. Y una vez reducido se apresura a su vez a avisar a Koji de la trampa del Baron Ashler.
    Koji monta en cólera en cuanto recibe la noticia, y justo comienza a reaccionar contra el Hobus D 5, para machacarlo cuando aparece sobre un acantilado, el Barón Ashler con el verdadero rehen de la historia. El Doctor Yumi.
    Con la amenaza de muerte contra el Profesor, tanto el Mazinger Z como la Afrodita, estan indefensos y el Hobus se dispensa a gusto contra los dos superrobots.
    Mientras que el Doctor Yumi, no para de desgañitarse para que ambos luchen sin que les importe su vida. Viendo que no le hacen ningún caso decide sacrificarse el mismo y se arroja por el acantilado.
    Por suerte para el Profesor Yumi. Koji aunque abatido por el Hobus aun guarda cierta consciencia y puede accionar a tiempo su puño para lanzarlo y recoger al profesor en el aire antes de que se estrelle contra el suelo.
    Una vez recuperado de manos de sus enemigos y puesto a buen recaudo. Nada impide ya al Mazinger contraatacar.
    Aunque su objetivo es el Barón Ashler el Hobus intenta bloquear al Mazinguer por la espalda, alzarlo hacia el espacio para después abalanzarse contra el suelo y dejarlo caer. Pero el Mazinger acaba por ponérselo difícil. y al final de un empujón, lo lanza desde el barranco desde el que se había lanzado el doctor Yumi, y caen los dos contra el suelo solo que el impacto lo cobra el Hobus , acabando por destruirse por completo.
  1. La Apurada Victoria del Mazinger Z: Grengus C·3Durante el festival de la ciudad se esta produciendo una cruenta batalla. El Mazinger esta siendo zarandeado como si fuera un mamarracho por un robot con una gran fortaleza. Mientras el Doctor Infierno observa la victoria. El Mazinger es hecho pedazos. Y el Grengus C3 resulta ¡¡¡Vencedor!!!.
    El Baron Ashler duda de la victoria. No cree que pueda ser tan sencillo. Sin embargo el Doctor Infierno asi lo asegura. Puesto que el robot vencido es identico al Mazinger Real en fuerza, peso y tamaño. Pero además el Gregus C3 cuienta con un disco en su cabeza que es dirigible y que se puede calentar a más de 10. 000 grados, capaz de provocar grandes daños en sus adversarios.
    El Barón Aslher idea un plan y lo primero que hace es enviar El termo disco para inutilizar el radar del Centro Foto atómico, las telecomunicaciones y la barrera de defensa foto atómica . Como Koji esta en el Festival, La Afrodita A sale inmediatamente tras de él . Pero lo que es una simple pieza acaba por ser parte de un potente Robot que sale de las aguas.
    El Grengus C 3 se enfrenta con ella. Lanzándole sus enormes bolas demoledoras. La Afrodita agota sus misiles pectorales. Y el Grengus provoca la explosión de unos tanques de una empresa petroquímica. Tras acabar con la Afrodita irrumpe en el festival de la ciudad. Koji entonces preocupado va a buscar a la Afrodita que ha quedado destrozada. Una vez viendo que la Sayaka esta bien corre a buscar al Mazinger.
    Al fin cara a cara, el Grengus comienza a lanzar sus bolas, pero la primera falla, y cae sobre el rio que los separa.
    Rie Koji por la salpicadura pero pronto queda confuso cuando ve que el vidrio de su planeador esta borroso y su visión es escasa. entonces una lluvia de golpes cae sobre su robot.
    Por fin esquiva alguno, y una de la bolas le queda, anclada en uno de sus brazos. Momento oportuno para usar sus armas. Pero cuando intenta usar su huracan este no surge. Lo mimo ocurre con el Rayo Atomico de su pecho. Y por ultimo su rayo fotoatomico tampoco funciona.
    Entonces el Grengus lanza su obra bola demoledora y la ancla en el otro brazo del Mazinger Z .
    Pero Koji no sabiendo que pretende aun el Monstruo, se lanza al ataque.
    Sin embargo al Grengus todavía le queda su disco al rojo y lo lanza contra el pecho del Mazinguer Z, haciendo que el calor de este, se conduzca por todo el Robot, alcanzado también a Koji, y frenando en seco el ataque.
    Es el momento del Baron Ashler. Tirando de las cadenas de las bolas el Grengus en un movimiento circular arrastra a su adversario y lo hace girar a su alrededor como si se tratara de un tiovivo. Así con la enorme masa del robot, aumentando cada vez mas la velocidad , en cuanto es soltado, las consecuencias del golpe son terribles. Y el Mazinger Z ha sido vencido quien sabe si por siempre jamás.
    Sin embargo el tiempo en estos momentos apremia pues el Instituto de Investigaciones Foto atómicas de momento esta indefenso, pero no se sabe por cuanto tiempo. Por ello manda a Grengus contra el Centro.
    El Grengus perfectamente preparado para ello comienza su labor de demolición. Y el centro comienza a ser destrozado. La evacuación es una necesidad urgente para todos. Pero el Profesor Yumi se niega a abandonar. Necesita quedarse para avisar a Koji por radio. Para saber que esta bien y que vendrá a salvarlos. Si el centro cae. El Doctor Infierno caerá por fin sobre el Japonium tan ansiado y eso sería catastrofico.
    Por ello aun que el edifició bajo los golpes del Grengus amenaza con hundirse sobre el, Yumi sigue llamando Koji. Para que acuda presto y les ayude.
    Por fin Koji maltrecho tras su desaforado golpe, despierta de su conmocion y a la voz de alerta no pierde un instante y acude hacia el instituto veloz.
    El Grengus, no lo recibe amistoso precisamente y le lanza su disco hirviente. Harto Koji de este objeto, antes de llegarlo a recibir tal que lo ve ser arrojado, arranca un árbol y con el lo golpea con fuerza, clavandolo hondo en el suelo, dejandolo ahí inerte.
    Más queda el asunto de las cadenas, que el Grengus vuelve a lanzar y vuelven a quedar liadas a los brazos del Mazinger de nuevo.
    Mas ahora la voz del Profesor Yumi viene en socorro de Koji. Apaga al Mazinger y dejate llevar por el Giro del Robot contrario, hasta que yo te diga que te pongas en movimiento.
    Koji, aun que no muy feliz por el consejo lo hace y se presta a volver a servir de molino. Y en el momento en el que el Robot hace el gesto de querer soltar a su presa, Koji recibe la orden de volver a encender el giroscopio de su robot que al hacerlo así se endereza de golpe se hinca en el suelo y se frena de golpe el movimiento de la cadena en su extremo, transmitiéndose hacia el otro extremo.
    La sacudida es feroz y la vista es espectacular pues como si de un naipe se tratara el Grengus sale disparado como por una racha de aire comprimido volando para de golpe de una sacudida tensada la cadena caer estampandose con intensa violencia contra el suelo y estallar en mil pedazos.
    Es decir que la fuerza que se suponía iba a aplicar a su oponente al final le fue aplicada a si mismo
    Y asi acaba este episodio, con todos fecices a pesar de tanta destrución. Buenos todos no pero, eso es de lógica.
  1. Shiro en Peligro, Mazinger Z al Rescate: Brutus M·3En las montañas, el Baron Ashler ha establecido su base y prueba su nuevo bruto mecánico. EL Brutus M ·3. Este robot, además de tener un parecido con el Mazinger Z, esta dotado de un arma definitiva. Un rayo que semejante al ciclón del Mazinger Z, es capaz de derretir todo lo que se le pone al alcance, y contrarrestar las armas del Mazinger Z. Todo lo que deshace lo absorbe, para convertirlo en la energía de la que se alimenta. Pero para usar el Rayo precisa de dos Diamantes de un tamaño enorme que lleva alojados en el pecho. Y en lugar de dos manos prensiles su mano izquierda ha sido sustituida por una hoz.
    Estos diamantes precisamente son los que originan una parte de los problemas que suceden a continuación, pues en la montaña donde el Baron Ashler esta haciendo las pruebas están dos buscadores de oro de poca fortuna y que no hacen otra cosa que pelearse el uno con el otro. Pero al ver el monstruo con los diamantes, estos despiertan su codicia.
    Mientras tanto ajenos a esto en el instituto, Koji discute con su hermano la utilidad del uso de las palomas mensajeras, por que Shiro se ha empeñado en adiestrar a una. cuando ellos están usando la última tecnología en telecomunicaciones. En ese momento aparece el Brutus M3 y destruye el brazo a la Afrodita A. Pero el Mazinger Z contra ataca y el Barón Ashler temiendo ser derrotado, levanta una densa niebla y retira a su robot.
    Shiro enfadado con Koji. se marcha a la montaña con Boss y sus amigos, para enviar un mensaje desde allí ha casa con sus palomas y demostrar su valía. Mientras los mineros acechan al bruto para ver de robar un diamante. Cuando este esta poco vigilado, se deshacen de dos vigilantes y se disfrazan de Mascaras de hierro y lo liberan pero este se desliza ladera abajo para llegar hasta el grupo de Shiro y el Boss que se creen afortunados por tal hallazgo.
    Pero no les dura mucho pues primero llegan los buscadores de oro para reclamar la pieza y después los máscaras de Hierro que intentan matarlos.
    No les queda más remedio que refugiarse en una cueva. Y los mineros se defienden lanzando dinamita contra los máscaras de Hierro. Pero entonces llega el Brutus M 3 y contra este la Dinamita no hace el menor efecto. Muy al contrario. El Robot intenta llegar con sus manos al interior de la gruta y puede provocar el hundimiento de la misma aplastándolos a todos.
    Shiro consigue enviar un mensaje de socorro a Koji avisándole de la apurada situación en la que se encuentran. Koji que sabe lo enfadado que esta Shiro parte con el Mazinger a regañadientes, pues no acaba de creerlo.
    Al final el Brutus, consigue su piedra robada dejando al grupo atrapado en la cueva bajo cientos de piedras. Pero una vez recuperado su poder. El Barón Ashler le ordena que abra un boquete y mate a los ladrones.
    El Brutus M·3 obedece. Y desgrana la montaña descubriendo al grupo atrapado en la gruta. Por fortuna para ellos justo llega Koji y se enfrenta al bruto.Pero el Bruto esta en plena forma. Acaba de derretir una montaña y esta muy energetizado. Por lo que el Ciclon que Koji le envía no le hace el menor efecto al enfrentarlo a su rayo y sin embargo su rayo superando en poder al Ciclón, derrite el puño del Mazinger Z.
    Entonces Koji usa su arma definitiva. El Fuego de Pecho. El Brutus M·3 contra ataca con su Rayo y lo neutraliza. Pero los enemigos del Mazinger no han tenido en cuenta una situación.
    El Mazinger no tiene una única arma y no tiene por que usar una arma solo. Asi que Koji dispara a la vez el Rayo laser contra los diamantes del Brutus M·3 y los destruye, quedando este desarmado.
    Ahora a este le queda únicamente su pobre hoz. Pero esto es insuficiente. El Mazinger Z se pone a su espalda y lo sostiene para aplicarle por vez última el Rayo de Pecho. Y el Brutus M·3 pasa a la Historia con celeridad.
  1. Tres Bestias Mecanicas Conducidas Por Cautivos:Los Insectos Megarón P1, P2 y P3. No fue emitido en España en principio si no más tardiamente en Tele5 y TV·3)Tres reputados científicos del Kashiwaya, Haga, Yiokoi son capturados e hipnotizados por el Doctor Infierno para pilotar a Tres de sus brutos Mecánicos. Los mecanoides insecto Megarón P1, P2, y P3.
    Así piensa conseguir que El Mazinger Z no pueda luchar contra sus Robots y conseguir la victoria que tanto ansia contra su más acérrimo enemigo.
    Estos monstruos voladores disponen de un arma de ondas eléctro magnéticas que es capaz de inutilizar los controles de las maquinarias más sofisticadas.
    Cuando la Afrodita primero y el Mazinger después se enfrentan al primer Megarón enseguida descubren esta arma. Pero aun así, esta seguro de vencer. Sin embargo. Antes de que pueda aplicar sus mortíferas armas, recibe el aviso de el Doctor Yumi, de que los Megarón están pilotados por los Científicos desaparecidos.
    Sin embargo no es el Rayo Electro magnético de uno, suficiente para acabar con el Mazinger si no la combinación de los Tres Monstruos la que podría acabar para siempre con el Héroe. Por ello la idea del Doctor Infierno es prepararle una encerrona al Mazinger Z, que no pudiendo atacar, quedará encerrado entre los tres flancos. Una vez inutilizada sus maquinaria. La idea es de dispararle un rayo de Fusión combinado que fundiría al Mazinger Z, acabando con el a costa de los monstruos y los ocupantes.
    Ahora llegados los Tres Megarón. Le atacan al unísono. Koji entiende que sin no actúa perderá a su robot y no se resigna. Lanza un huracán leve, suficiente para inutilizar las antenas lanza ondas electro magnéticas de uno de sus atacantes, con cuidado de no matar al ocupante y debilitando el cerco.
    Aun así Koji, pensando que, si ataca desde el aire con el planeador, tiene ventaja se desconecta del Mazinger. Pero los Megarón también pueden volar y ahora es el quien se encuentra en desventaja.
    Mientras Los Doctores han conseguido crear una pistola que inhibe el rayo electro magnético y mandan a la Afrodita con dicho artefacto en auxilio de Koji que dicho sea de paso lo esta pasando bastante mal.
    Una vez Afrodita elimina el problema de los calambrazos electromagneticos y los problemas del manejo del Planeador, que a punto de costarle la vida ha estado a Koji, este se emplea a fondo con los Megaron y empieza a cargarse al primero con unos cuantos misiles.
    Pero los dos que quedan en tierra. Han optado por acelerar su plan de derretir lo que sea y lanzan su rayo de Fusión contra la Afrodita, empezandola a abrasar a ella y a su ocupante.
    Ahora Koji tiene un dilema. Tiene que pararlos sin dañar a los ocupantes. Y lo mejor es arrancar la cabeza a los Robots, pues alli es donde se alojan los científicos. Así que desde el planeador, les lanza sendos misiles a los Megarones restantes. Haciendo saltar las testas de los brutos Mecánicos, y sin preambulos vuelve a acoplarse de nuevo a su propio Robot.
    Ahora que los Megaron. no necesitan de cabeza para seguir su proposito y sus cuerpos descabezados se lanzan contra el Mazinger, que acaba por dar cumplida cuenta de ellos con un Rayo laser y un Fuego de Pecho respectivamente para cada uno.
    Una vez acabada tan terrible charada. Llega Yumi con Hiroshi, Hijo de Kashiwaya, con la preocupación por la integridad de los científicos secuestrados. Afortunadamente todos están a salvo.
    Sin embargo mientras los vencedores celebran su victoria y la fortuna de haber salido ilesos de semejante plan diabolico, el Doctor Infierno y su secuaz el Barón Ashler, no dándose por satisfechos preparan una nueva estrategia.
  2. El Terrible Monstruo de las tres cabezas: Gelbros J·3.Como habíase dejado comentado en el episodio anterior, el Doctor Infierno habia quedado muy contrariado por su derrota. Por lo que enseguida habia comenzado a maquinar un nuevo plan. Y el Baron Ashler no tardó en recibir la visita de su amo con un nuevo Bruto mecánico.
    Esta vez se trata de un solido monstruo mecánico, maravillosamente construido y diseñado. Provisto de tres cabezas independientes, armadas cada una con tres armas diferentes.
    El Barón Ashler como de costumbre envia a su Robot a que siembre el caos en la ciudad destruyendola. Y este se dedica a destruir trenes y despositos de combustible, para atraer la atención de su enemigo.
    La cabeza del ala izquierda de color verde, lanza por su boca, chorros de una substancia corrosiva que es capaz de disolver cualquier material.
    La cabeza central, de color rosa, lanza rayos caloríficos de de gran energía, desde sus ojos.
    Y la última la cabeza del lado derecho la azul violaceo, lanza rayos sónicos extremadamente agudos y ultraenfocados.
    Cuando el Mazinger se enfrenta al Gelbros enseguida se da cuenta de que ha de esquivar estas peligrosas y dañinas armas y se dispone a usar las suyas propias para quitarse de medio a este monstruo.
    Pero atónito ve como el monstruo parte volando y vuelve a ser atacado desde el aire.
    Koji intenta, usar sus armas, contra el robot que sobrevuela pero este en el aire le esquiva con facilidad. Sin darse cuenta Koji esta jugando a un juego que ha orquestado el Doctor Infierno. Una y otra vez Koji fuerza al Mazinger Z disparando sus armas. Pero es inutil. Y el Gelbros J3, de pronto emprende la huida.
    Entonces Koji, decide seguirlo con el Mazinger a la carrera. Pero el Monstruo del Doctor Infierno es muy veloz y aunque el Mazinger vaya a toda velocidad no lo alcanza. De pronto Koji recibe la comunicación de que el Robot del Doctor Infierno con velocidad Macht 3, ya ha llegado a otra ciudad y la esta arrasando.
    Koji, fuerza aun más al Mazinger para llegar. Pero no acaba de alcanzar al destructor cuando el Gelbros J 3 parte hacia otro lugar.
    Koji furioso, no ceja en su empeño y vuelve a perseguir al Gelbros. Sin embargo, recibe el aviso del Doctor Yumi de que el sobreesfuerzo al que esta sometiendo al Mazinger Z puede acabar por dañar al robot seriamente y que deberia abandonar. Pero Koji desoye este consejo y continúa.
    Cuando por fin alcanza al Gelbros J 3 lo primero que hace es activar el Fuego de Pecho, y el Mazinger Z, sobrecargado, se incendia, derrumbándose.
    Vencedores el Barón Asura (Ashler) pide entonces destruir el Centro de Investigaciones Foto Atómicas. A lo que el Doctor Infierno se niega. Pero es esta vez el Barón Ashler quien desoye a su amo en su afán de victoria. Y lanza al Gelbros directamente contra el Centro de Investigaciones Foto atómicas; sin contar claro esta; que este al advertir la llegada del Bruto Mecánico ha activado la barrera defensiva que ha sido reforzada.
    Al abalanzarse el Gelbros contra el Centro de Investigaciones, antes de poder reaccionar y darse la vuelta se estrella contra la barrera, quedando averiado.
    Mientras ambos bandos reparan sus robots. Koji se entesta en querer, que el Mazinger Z sea modificado para que vuele pues si no es así, no ve factible vencer al Gelbros.
    Pero por supuesto una modificación de ese calibre es muy complicada y no se puede hacer si no con mucho tiempo por delante. Los profesores le piden que se contente con un aumento de potencia por el momento.
    Entonces Koji comienza a darle vueltas al tema para buscar una solución y esta le viene a dar precisamente contra su cabeza cuando un avion de juguete de Shiro choca contra el. El mecanismo es sencillo. Un cuerpo, dos alas y dos cohetitos de niños atados al extremo de cada ala.
    Entonces Koji le pide a los Profesores Iz , Biz y Diz , que le proporcionen unos cohetes que sean capaces de propulsar mas de tres toneladas a una determinada velocidad, con un control de velocidad en la carcasa accesible mediante una botonera muy grande. Los Doctores, extrañados acceden.
    Lo malo es cuando Koji pide que como base de lanzamiento de los cohetes se utilice las hoquedades donde se colocan los misiles de la Afrodita A. Pues en cuanto Sayaka ve lo que ha hecho Koji enseguida se encara con su desmesudo genio con el muchacho y con los profesores ya que los Cohetes quedan un tanto desmesurados en el perfil del robot femenino.
    Por su parte el Doctor Infierno, en su momentánea derrota ve la oportunidad de realizar una nueva mejora en el Gelbros J 3 y una vez ha acabado su reparación manda al Gelbros contra el Instituto.
    Los profesores confiados vuelven a alzar el campo de fuerza defensivo pero esta vez, el Gelbros esta preparado. La modificación del Doctor Infierno precisamente era esa. Un rayo que disuelve la barrera permite al Gelbros atacar sin remilgos al instituto y causar una gran destrucción.
    Es el momento en el que Koji pide la colaboración de Sayaka, y su Afrodita modificada. Sin dar explicaciones ambos salen con sus robots a la carrera perseguidos por el Gelbros . Koji tan solo le dice a Sayaka que en el momento que el le indique lance sus cohetes. El Gelbros muy veloz les ataca, pero Koji acelera su robot a la carrera llevándolo a la máxima velocidad, esta vez forzándolo aun más que nunca. El profesor Yumi que no sabe lo que se propone le llama por radio advirtiéndole de nuevo del peligro que corre de volver a romper el Robot. El Mazinger Z ahora corre como un rayo.Y el indicador de sobrecarga esta al limite. En ese momento Koji perseguido por el Gelbros indica a Sayaka que dispare sus cohetes hacia el y hacia él.
    Sayaka lo hace y Koji hace que el Mazinguer de un salto hacia adelante, los cohetes pasan a sus costados y entonces los agarra con sus puños tomandolos y siendo a su vez arrastrado por ellos.
    Con estos como propulsores el Mazinger despega del suelo para el asombro de todos.
    Por primera vez en su historia el Mazinger Z vuela.
    Una vez ha despegado. Koji acciona el boton de la potencia secundaria de los cohetes que habia hecho preparar a los profesores. Con esto gana velocidad y alcanza al Gelbros J 3. La verdad es que con la sorpresa el Barón Ashler ha quedado tan atonito que no sabe como reaccionar. El Mazinger Z se abraza al Gelbros y cuando lo tiene asido con sus brazos, invierte el impulso de los cohetes hacia abajo, girando sus manos. Haciendo que el Gelbros al final se abalance contra el suelo. Una ves en su elemento Koji le propina un misil ventral contra el propulsor dorsal para que no pueda volver a huir.
    Una vez a su merced lo toma con sus manos y lo iza sobre su cabeza y tan solo con la potencia del robot lo parte en dos. Para acabar por lanzarlo de un lado y terminar por desintegrarlo con un rayo laser.
  1. El Robot Destructor: Bara K-9 No escarmentado aún el Doctor Infierno manda un nuevo bruto mecánico volador mejorado el Bara K· 9. Un robot volador con una maniobrabilidad excelente. Y no tan solo esto. El Bara K·9 porta además una increíble carga de proyectiles y misiles en su interior que le hacen una arma terrible. Empero el Doctor Infierno aun no conforme con esto, ha dispuesto en los brazos y en las piernas del Bara K·9 unas potentes púas que rotando las extremidades del robot, se convierten en rodillos capaces de moler rocas. Y aun así aun queda una pequeña sorpresa que se guarda para el final. Así pues el Bara K· 9 tan solo tiene un objetivo. Destruir al Mazinger Z, antes de que este se convierta en lo suficientemente poderoso para poder volar. El ataque es fulgurante. El Bara K·9 llega al Centro de investigaciones Foto atomicas. Koji hace salir al Mazinger Z del hangar. Pero antes de acoplar el planeador, el Bara K·9 se engancha con sus piernas en torno al Robot Fotonico y comienza a molerlo. Aun asi Koji intenta el acople, pero el Bara K·9 dispara sus proyectiles. Koji entonces simula con su planeador, haber sido alcanzado, lanzado humo. Y en su caída, se acopla, iniciando al Mazinger Z. Por lo pronto dispara su laser, que es esquivado y el Bara K·9 le lanza dos misiles que le dejan un tanto atontado. Momento que aprovecha el Bara K·9 para utilizar su “ Sorpresa”. El Bara K·9 lanza desde su boca una substancia gelatinosa que cae sobre la cabina del planeador, e impide la visión a Koji. Con Koji cegado y el Mazinger Z a su merced, el Bara K· 9 comienza su ataque. Molienda y terrible golpeos. Pero viendo la brutal paliza el Doctor Genosuke Yumi, decide alzar, la barrera. El Profesor Yumi decide entonces viajar a Nueva York para comentar con un colega suyo la posibilidad de que el Mazinger Z vuele. Pero el Doctor Infierno tiene entre los colaboradores del Profesor Smith un espía llamado Reiko, que le informa. Y cuando Yumi vuelve a Japón el avión en el que vuela es atacado por el Bara K· 9 y se estrella en una montaña. Por fortuna, la pericia del piloto hace que no muera nadie. Pero a la llegada de un helicóptero que creen de salvamento, la sorpresa es que son recibidos con salvas de metralleta. Son los soldados Mascara de Hierro del Barón Ashler. Este coarta al Profesor Yumi con matar a todos los pasajeros del avión a cambio de los planos que el profesor lleva en su maletín. Genosuke, accede. Mientras, en el Instituto de Investigaciones Foto atomicas, están en vilo, apenados por la perdida del avión y la posibilidad de la vida del padre de la Sayaka. De pronto reciben la transmisión del Barón Ashler que reta al Mazinger Z a que acuda al Valle de la Muerte si quiere salvar a Yumi y a los pasajeros. Koji acude al punto exacto, pero es una encerrona. Cae en una emboscada y queda enterrado en un alud de rocas. El K-9 le vuelve a cegar y comienza de nuevo la paliza. Ahora, inmóvil y ciego Koji se ve vencido por primera vez. Pero cuando por fin se da por vencido, Koji se da cuenta de que el radar de su panel de control le da la posición de su enemigo. Y una vez lo tiene localizado y el Bara K· 9 se dispone a dispararle un misil y esta inmóvil. Koji le dispara su laser destruyéndole por completo. El Barón Ashler rabia e intenta masacrar a los rehenes pero es demasiado tarde por que el equipo de rescate los ha localizado. tendrá que conformarse entonces con haber conseguido los planos. Los planos efectivamente son para que le Mazinger Z vuele. Y cree el Doctor Infierno que habiéndoselos arrebatado a Yumi, ha conseguido evitar que el Mazinger quede en tierra. ¿Pero quien los hizo? El doctor Smith, o el mismo Yumi. La solución, la sabremos más adelante.
  1. Batalla en el cielo centelleante: Genocider F-9El Doctor Infierno se da cuenta de que el proyecto no es del Doctor Smith, si no que todo es idea del Doctor Yumi, y más concretamente del Doctor Mori Mori. Lo cual quiere decir, que las alas de retro propulsión del Mazinger Z, deben estar construyéndose en estos momentos y que la visita al Doctor Smith, simplemente debía de ser para corregir algún problema.
    Por ello manda a su espia Reiko al centro de investigación para que certifique sus sospechas.
    Reiko acude presto y se presenta como un colaborador en el proyecto enviado por el Doctor Smith. Y enseguida comprueba que las sospechas del Doctor Infierno son ciertas. En el Centro de Investigaciones Foto Atómicas se están construyendo unas alas para el Mazinger Z.
    El espía, avisa inmediatamente a sus amos por una radio que lleva incorporada en su propia oreja de la que surge una antena. La emisión de radio es captada por los sensibles aparatos de control del Centro de Investigaciones Foto atómicas pero no descubren su procedencia.
    Habiendo sido derrotado en Bara K ·9 El doctor Infierno, esta vez retoma de nuevo su plan original de intentar borrar de una vez por todas el Instituto de Investigaciones Foto atómicas de Mapa. Para ello ha ideado un Monstruo Mecánico Letal. El Genocider F· 9, tal y como su propio nombre indica.
    El Genocider, ataca con fiereza el centro de Investigaciones Fotoatomicas, destruyendo todo lo que se encuentra a su paso con su mortifera capacidad de bombardero.
    Por ello es alzada la barrera inmediatamente.
    Reiko vuelve a emitir para pedir instrucciones y su señal vuelve a ser captada. Koji aprovecha para intentar averiguar su procedencia con un ratreador manual, y este señala a Reiko.
    Pero en ese momento el Monstruo vuele a la carga. lanza sus brazos contra la barrera y los hace explotar para lograr crear una brecha.
    Mientras Koji sale con el Mazinger. Reiko rebela su verdadera naturaleza. Es también un robot. ha accedido a la sala de control de la barrera y allí mata a los operarios y anula el control de esta dejando pasar al Genocider F·9.
    Ahora el Genocider tiene vía libre para destruir por completo el Centro de Investigaciones foto Atómicas y las alas del Mazinger Z.
    Pero estas ya no estan allí. Han viajado por un pasadizo secreto hasta su ubicación definitiva. Estan a salvo en un hangar secreto en la falda de una montaña desde donde partirán cuando el Mazinger Z las precise.
    El Mazinger ahora tan solo tiene que esperar a que lleguen. Enciende sus propulsores y salta a los aires, se coloca en posición y estas se acoplan a su cintura mediante unas pinzas.
    “Et le voila “ El Mazinger vuela por fin y se enfrenta al Genocider que asombrado se enfrenta cara a cara a un inesperado robot volador.
    Le dispara su carga letal de munición. Pero de nada le vale esta, contra el poderoso rayo laser del Mazinger Z que le desintegra en el acto.
  1. Desma A·1: Viendo fracasado su plan de impedir que el Mazinger vuele, el Doctor Infierno,cambia de nuevo su prioridad y vuelve a tratar de apoderarse de la formula del Japonium antes de que se reconstruya el Instituto de Investigaciones Foto Atomicas, destruido por el Genocider F·9. Por ello la Afrodita A esta de vigía en la costa y Kojí colabora con la reconstrucción.
    El Desma A·1 es enviado y ataca a la Afrodita, de un modo curioso, le gira la espalda, al hacerlo, la Afrodita le persigue. El robot entonces descubre una cara posterior y dispara un rayo hipnótico, que deja a Sayaka sumerguida en un mundo caleidoscópico del que no hay salida.Koji tambien acude al encuentro,y dispara sus armas, sin embargo el Desma, posee armamento que contrarresta el del Mazinger Z.
    El Desma A·1 aplica su estrategia, Koji le sigue y aunque es avisado por Boss;que había ido a socorrer a Sayaka;cae en la trampa,dejando vía libre al Desma A·1 para saquear el Instituto.
    El Desma al llegar lanza su rayo a los profesores, a la banda de Boss y a Shiro.
    Koji, justo se ha recuperado y llama al Jet Scrander. Ahora se enfrenta de nuevo al Desma, pero este le anula de nuevo sus armas e intenta capturarlo en su rayo hipnótico.
    Por fortuna la Afrodita tambien le ataca disparandole sus torpedos, distrayendo al Monstruo, momento que aprovecha Koji para atacarle con su rayo laser y destruirle sus contramedidas.
    Con solo un Rayo huracanado,el MazingerZ, desintegra, al Desma A·1 a placer.
  1. El Monstruo Mecánico de los Cinco Lagos (Glanada E·3): Unos excursionistas en motora, se encuentran con la terrible aparición de una monstruosa ballena en el lago Yamanaka en la región de los cinco lagos. Aterririzados dar parte a las autoridades que tras investiga, intranquilas, cierran el lago.
    Más tarde, Mucha, Boss y Nuke acuden al lago para pescar y desoyen el cartel de prohibición, pero se asustan al encontrarse con la terrorífica aparición de la monstruosa ballena y van derechos a ver a Koji, que no les hace el menor de los casos. Por ello deciden de ir a encontrarse con el monstruo ellos mismos equipados con trajes de hombres rana y un bote, y Shiro se va con ellos. Sayaka les proporciona el material y esta en contacto con ellos.
    Pero al llegar al lago se encuentran con una bruja que les advierte que dejen en paz al monstruo de la naturaleza o este se vengara. Ellos sin embargo siguen a delante y el monstruo apàrece, destrozando la barca, solo son capaces de avisar a Sayaka de que son atacados, todos son engullidos, excepto Boss que consigue escapar agarrado a un trozo del bote.
    Sayaka llama a Koji que acude con su fiel robot y Sayaka con su moto. Rescatan del agua a Boss que les relata el terrible acontecimiento. Entonces aparece de nuevo la bruja riéndose de ellos. descubren que ella es quien controla al monstruo e intentan capturarla, pero Sayaka cae al agua y también es engullida. Para la sorpresa de Koji, El Monstruo sale del agua y le ataca, y debe acoplarse al Mazinger, pero cuando este se mete de nuevo al agua e intenta perseguirlo en el lago desaparece por completo. Entonces llama al profesor Yumi que le revela una teoría interesante. Podría ser que los cinco lagos estuvieran conectados entre si y el monstruo así pudiera escaparse. Koji lo investiga y efectivamente. del Yamaka, llega al Kawayaka, de este al Nishi, y despues al Soyhi, , para por fin encontrar al monstruo escondido en el lago Motushu, donde esta engullendo rocas radioactivas.
    Koji captura al monstruo y lo saca fuera del agua, y lo hubiera destruido de no ser por la nueva aparición de la bruja, que por fin revela su verdadera identidad como la del Barón Ashler., que le advierte que dentro del monstruo están Sayaka, su hermano y sus amigos.
    Así de nuevo el monstruo se escapa de entre su manos, pero Koji ahora sabe que se trata de un nuevo ardid del Doctor Infierno.
    Mientras en el interior del monstruo Sayaka, ha descubierto que el monstruo es un reactor nuclear, y que cuando expulsa el agua por su orificio superior como lo hacen las ballenas lo hace para, refrigerar su temperatura, por ello decide, escapar por esta via.
    Asimismo Koji, llama a su Jet scrander para atisbar desde el cielo los cinco lagos y descubrir donde se esconde el monstruo., justo lo localiza en el lago Nishi cuando todos han logrado escapar.
    Ya tranquilo le dispara el rayo laser, pero entonces, tan solo logra, desintegrar la carcasa del robot y descubrir su verdadera apariencia, un robot volador, con la carga mortífera de dos bombas atómicas, capaces de reventar al Mazinger.
    Entonces comienza una terrible contienda aérea, el Glanada lanza un misil que a punto está de tocar al Mazinger, Koji cuando ve la destrucción que provoca, es entonces consciente de a lo que se enfrenta, y comienza a intentar tanto a eludirr al Glanada, como a ponerse a tiro en zonas en las que la destrucción, podría causar victimas.
    Aunque también intenta lanzar algún ataque, no es si no en un aislado volcán donde por fin se enfrenta al destino y se encara al Glanada lazando su Rayo de pecho, el Glanada a su vez lanza su misil pero, este explota antes de llegar cerca de su objetivo, y el robot se funde ante el poder colosal del arma del Mazinger Z.
    Sin embargo tan solo la onda expansiva, hace perder el control un instante al Koji que cae en picado, con su robot consiguiendo por fortuna controlar su caida a tiempo. La Maldición del Barón Ashler como siempre es legendaria, pero se perderá entre la multitud del resto de las que lanzó.
  1. El Robot Misterioso (Minerva X): (Archerian J·5) El Doctor Infierno esta probando un robot muy especial que ha construido que parece posee los mismos poderes del Mazinger Z. Es la Minerva X un robot diseñado por el profesor Kabuto, ideado para ser la compañera del Mazinger Z, pero al parecer los planos habían caído en manos del Doctor Infierno.El Doctor Infierno esta probando un robot muy especial que ha construido que parece posee los mismos poderes del Mazinger Z. Es la Minerva X un robot diseñado por el profesor Kabuto, ideado para ser la compañera del Mazinger Z, pero al parecer los planos habían caído en manos del Doctor Infierno.
    Sin embargo la Minerva guarda un misterio. Lleva acoplado en su vientre un circuito en forma de diamante cuya utilidad ni siquiera el Doctor Infierno ha sido capaz de descifrar.
    Pero al Barón Ashler le da igual, simplemente piensa el la derrota del Mazinger Z por ello pide al Doctor Infierno que le permita usar a la Minerva . El Doctor sabiendo que la Minerva lleva implantados los sistemas de radiocontrol que llevan el resto de sus monstruos mecánicos accede.
    Como de costumbre El Barón Ashler envía a la Minerva como a todos sus brutos para que arrase una ciudad y atraer la atención de sus rivales. En cuanto suena la alarma en el Centro de Investigaciones Foto Atómicas el Profesor Yumi enseguida reconoce a la Minerva. Y aunque la Afrodita llega antes al lugar de la contienda, el Profesor, le advierte que no ataque al robot. pues podría dañarlo y que espere a que llegue el Mazinger.
    En cuanto llega el Mazinger Z. La Minerva, experimenta un cambio. Se activa el circuito de su vientre, y deja de recibir las ordenes del Barón Ashler que queda perplejo.
    No solo abandona toda hostilidad si no que comienza a mostrarse tímida y de sus ojos se derrama liquido como si llorase. Comienza a huir avergonzada y Koji que se siente fatal por ella la sigue intentándola consolar. Sin embargo cuanto más se acerca con el Mazinger la Minerva llora más, hasta el punto que se sobre calienta y acaba desplomándose.
    Cuando vuelven al instituto, el Profesor Yumi, explica a Koji la historia. La Minerva, en realidad debía haber sido construida por el Profesor Kabuto si este no hubiera sido asesinado por el Doctor Infierno. En Caso de haber sido así hubiera sido construida con energía Foto atómica y con Aleación Z. Pero al haber sido construida por el Doctor Infierno con superacero y energía atómica, las ondas del circuito del vientre o circuito compañero que vinculan al Mazinger con la Minerva, crean un sobrecalentamiento que hacen brotar refrigerante de los ojos de la Minerva. Es por ello que la Minerva rehuía la cercanía del Mazinger. Los profesores por su parte estudian el circuito y miran de reforzarlo para que de momento la Minerva X pueda aguantar.
    El Doctor Infierno por su parte, también se da cuenta de que una vez perdido el control de la Minerva X, ha de guardarse las espaldas, pues si sus enemigos la reconstruyen debidamente y la usan en contra suya, estos serán casi invencibles. Por ello no pierde ni un instante y envía a un nuevo monstruo mecánico con la misión de destruir a la Minerva, el robot volador Arquero J·5.
    En cuanto aparece el Arquero J·5 el Mazinger acude a luchar con el, y la Minerva sin ningún control, que el de su circuito compañero, se marcha detrás. El Mazinger llama a sus alas, pero los robos entrechocan en el aire y el Mazinger se precipita en el suelo. Antes de que pueda reaccionar, el Arquero J·5 esta dispuesto para asaetearlo a placer, si no es por que aparece la Minerva y con su rayo Laser le destroza una ala. Esto es aprovechado por Koji para volarle la cabeza del tronco.
    Pensando que el enemigo esta liquidado Koji se dirige a su nueva compañera para darle las gracias, pero el tronco aun operativo, lanza una flecha, destruyendo el circuito compañero del vientre de la Minerva X devolviendo el control al Barón Ashler que le ordena que destruya la central Atómica Futjuoka. El Profesor Yumi ordena a Koji que regrese al Instituto, donde le entrega un circuito compañero de recambio para que se lo coloque a la Minerva.
    Koji acude hacia la central Atómica para colocarle a Minerva el circuito pero esta le ataca con el Rayo Foto atómico.
    Sin cejar en su empeño se dirige a la central para destruirla. Sayaka, viendo que Koji no conseguirá colocarle el circuito a tiempo, le dispara sus misiles. Una vez tendida en el suelo la robot, el Mazinger le coloca el circuito con ternura, la Minerva vuelve a su estado natural, mientras derrama lagrimas se desvanece su existencia.
    Koji la recoge y conduciéndola al mar la deposita con delicadeza en las profundidades para que descanse en el hasta el día en el que puedan volverla a reconstruir.
  1. Alas a reacción (policefalo Rokron Q·5): El Doctor Norteamericano Smith al que el Doctor Yumi acudió para pedir consejo en la construcción de las alas a reacción del Mazinger Z, visita el Centro de Investigaciones Foto atómicas, para ver con sus propios ojos el famoso Jet Scrander. Koji encantado de poder demostrar su habilidad se prodiga con la demostración del nuevo tándem que forma el Robot y las alas a reacción dejando al Profesor pasmado.
    Sin embargo llegada la noche, en la intimidad de su cámara el Profesor Smith revela que no es si no un Máscara de Hierro (el F 823 americano) disfrazado, y que tiene la aviesa intención de atentar contra el Mazinger Z instalando un explosivo en las alas a reacción, que están férreamente custodiadas.
    Para distraer la atención el Barón Ashler tiene el plan de enviar al Policéfalo Q·5.
    Mientras, Mucha, Nuke y Boss intentan pescar durante la noche, son sorprendidos por el monstruo mecánico, que aparece con sus cinco cabezas, las cuales puede desmontar y estas vuelan independientemente del cuerpo. Una de ellas atrapa a Boss, y después se vuelve invisible.
    Asustados Mucha y Nuke van a avisar a Koji que en principio no les cree, pero sucede que el monstruo también ha ido al Instituto de investigaciones Foto atómicas y ha capturado a Sayaka. Y esta se encuentra suspendida en el aire, junto a Boss frente al Instituto sin que nadie entienda lo que ocurre.
    Con la confusión el Doctor Smith aprovecha la ocasión para quedarse a solas con las alas a reacción y colocar el explosivo, que detonará en cuanto las alas se acoplen al Mazinger Z. Aun así es sorprendido e intenta matar a los guardias.
    Cuando todo esta dispuesto, el Policéfalo se hace visible y el Barón Ashler reta a Koji a que se enfrente a él en el monte Machigahara.
    Koji se dirige al encuentro y descubre que su enemigo es bastante duro de pelar. Primero por que le ataca desde todos los flancos haciéndole difícil enfocar los ataques, y después cuando el enemigo desaparece, y no puede localizarlo ni con el radar.
    Comienza entonces a recibir castigo de las cabezas por todos los lados. Pero de pronto se da cuenta de que si algo interfiere en su radar debe tener un origen y la única parte que ha permanecido quieta durante el combate son los prisioneros. Que estaban donde el cuerpo del monstruo y las dos cabezas que los sujetaban. Por ello ataca ahí. Disparando su rayo laser, a bulto lejos de sus amigos, consigue detener la invisibilidad de su enemigo, y contraataca destruyendo una de las cabezas y liberando a Boss y a Sayaka.
    Mientras en el Instituto uno de los guardias moribundo consigue avisar de la presencia de un máscara de hierro en la sala de las alas. El Doctor Smith lo remata. Pero Yumi y un par de guardias acuden enseguida, pero el Máscara de Hierro encañona a Yumi.
    Pero las sorpresas no quedan aquí, el monstruo cambia su aspecto surgiendo del vano donde albergaba sus cabezas una cabeza ovoide y comienza a volar. De su pecho un arsenal de misiles de alta concentración explosiva, caen con profusión, mientras que de las cuatro cabezas restantes , que atacan de todos los ángulos posibles, es lanzado un acido altamente corrosivo.
    Koji viéndose atrapado decide llamar al Jet Scrander. Al activarlo, el Doctor Yumi en la sala de las alas a reacción se da cuenta de que el Mascara de Hierro ha debido sabotear las alas de algún modo, y debe hacer algo. Por ello se mueve, recibiendo un disparo del Máscara de Hierro, pero sin amilanarse acaba por enfrentarse a el, tanto arrojo acaba por confundir al Mascara de Hierro, que nervioso, pierde la concentración y acaba por ser reducido.
    Mientras el Scrander ha llegado hasta Koji que se prepara dar el salto y acoplarse a las alas. Sin embargo la voz de Yumi le persuade de ello y se agacha en el último instante. Las alas vuelven al Instituto para ser revisadas.
    Siendo desesperada la situación, trabajan contrarreloj para desconectar la bomba de protones del sistema de enganche y enseguida vuelven a mandar el Scrander al Koji.
    Tras todos los golpes que ha recibido, Koji, ahora en el aire solo piensa en la venganza y no pierde tiempo. A las dos primeras cabezas las esquiva y se pone a su zaga para dispararles el rayo laser. La siguiente le enchufa el viento huracanado desintegrándola y la ultima de las cinco le envía un misil ventral .
    Tan solo queda la parte central del asunto. Frente a frente el cuerpo del Poli céfalo Q·5 se lanza hacia el Mazinger Z disparando con profusión su arsenal de misiles. Koji le dispara su rayo laser contra su ovoide cabeza, sin resultado. Sin cejar en disparar, cruza por encima y le acierta con el laser en el sistema propulsor, destruyéndolo. Entonces aprovechando que se precipita al vacio, Koji le aplica el Rayo Foto atomico y lo caldea lo suficiente como para que en la caída el monstruo acabe por desintegrarse por completo.