Usuario:Firulais14/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pablo José Vila Fernández[editar]

Pablo José Vila Fernández (Vigo, España, 2 de agosto de 1982) es un afamado jugador de fútbol, empezó en el C.D. Nieto, después de un largo tiempo en el nieto continuo su carrera en el Celta equipo d su ciudad. Después de unos años jugando en el equipo de su ciudad recibió la llamada del Real Madrid el jugador acepto la oferta y fue a Madrid a continuar su carrera.Fue jugando en las categorías inferiores hasta que en juveniles recibió la llamada del Chelsea el jugador decidió continuar su carrera en Inglaterra.El jugador progreso y cuando estaba en el equipo lo llamaron para ir con el primer equipo aun partido el entrenador que estaba lo hizo debutar, en su debut marcó un gol y en la siguiente temporada lo subieron al primer equipo.

Trayectoria[editar]

Pablo José Vila Fernández
Datos personales
Apodo(s) Tucu, Josito
Nacimiento Vigo, Galicia, España 02 de agosto del 1982
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2003
(chelsea)
Goles en clubes 141
Retirada deportiva
(LA Galaxy)
Selección nacional
Selección EspañaBandera de España España
Debut 14 de noviembre 2006
Dorsal(es) 22
Part. (goles) 33 (14)

Inicios[editar]

Nacido en Ribadesella en Asturias, de pequeño se traslado a Vigo nada mas nacer. Empezó en CD Nieto aunque a muy temprana edad recibió la llamada del Celta.

Real Club Celta de Vigo[editar]

Empezó en la categoria de benjamines, comenzo su progreso en el que cada año que jugaba mejoraba y si lleganron las llamadas de los clubes hasta juvenikes no decidio marcharse del club.

Real Madrid[editar]

Empezó en este club ya a los 16 años, emepezó en la categoria de juveniles según fueron pasando los años el jugador a medida que fue creciendo fue mejorando como jugador hasta que lo subieron al segungo equipo donde jugo un par de años hasta que lo llamaron del Chelsea y se fue ya que no tenia muchas oportunidades ene el castilla.

Chelsea FC[editar]

Llegó a este club a los 18 años, empezó ya en el segundo equipo a medida que pasaba el tiempo el jugador mejoró y depues de tres años jugando en el segundo equipo por temas de lesiones el entrenador lo subió con el equipo, el entrenador confió en el, lo sacó e hizo un debut soñado gol y asistencia, terminó la temporada con el segundo equipo y al año siguiente lo subieron al primer equipo. El jugador jugó la gran parte de su vida en Inglaterra ya que el equipo y la afición le habían enamorado.

Retirada[editar]

El jugador fue a retirarse al club Americano LA Galayx el jugador queria probar nuevas experiencias y decidió ir a la MLS ya que le habían echo una oferta inrechazable el jugador coincidió en este equipo con jugadores con los que ya había compartido vestuario. El jugador juugó en este equipo 4 temporadas y se retiró.

Entrenador[editar]

El exjugador ahora entrenador volvió a la ciudad dónde había pasado su infancia y comenzó a ser entrenador del segundo equipo, estuvo 2 años como entrenador del segundo equipo y como ya había echo grandes cosas el club decidió subirlo al primer ya que el entrenador que tenían no les había dado resultado. El ahora entrenador contaba con una plantilla bastante buena, gracias a los métodos del entrador el equipo consiguió meterse en champions, la que ganarían en el año siguiente.