Usuario:Fernandopuente

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fernando Puente Perela

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda

Pintor y grabador español, nacido en Pinto (Madrid) el 28 de octubre de 1962.

Después de terminar Formación Profesional en la rama de electricidad y realizar el servicio militar en Alcalá de Henares (Bripac), cursa en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos n 10 de Madrid, la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación.Tiene entre otros como profesores al escultor Cesar Montaña y al pintor Máximo de Pablos.

En 1984 gana una beca de la Fundación Cultural de Castilla - La Mancha, para asistir a un curso de pintura y dibujo en Almagro ( Ciudad Real), con los pintores Luís García Ochoa, Isabel Quintanilla y Manuel Villaseñor.

Durante el año 1985 acude al Museo de Reproducciones Artísticas para dibujar los modelos griegos de la época arcaica y clásica. Un año después ingresa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para dibujar con modelo vivo y utilizar el taller de grabado. En el año 1986, obtiene otra beca para el curso que organiza la Fundación Cultural de Castilla – La Mancha impartido por el escultor Joaquín García Donaire y los pintores Narváez Patiño y Antonio Zarco. . En 1989 se gradúa en Artes y Oficios. Participa en exposiciones colectivas. En 1990 realiza su primera exposición individual. Sus primeros referentes pictóricos del realismo dan paso a una pintura influenciada por los metafísicos italianos Giorgio de chirico, Carrá y sobre todo Morandi.

En 1994, Luís garcía Ochoa le invita a ser miembro del grupo de pintores "La Escuela de El Escorial". Comienza a utilizar la sección áurea en la composición de sus cuadros. Se interesa por la pintura de los renacentistas primitivos italianos Piero della Francesca y Masaccio. El pintor contemporáneo que tiene como referente es Balthus.

En 1999 realiza un Taller de Arte Actual con Daniel Quintero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al año siguiente participa en otro taller con Guillermo Pérez Villalta.

Enlaces externos

http://perso.wanadoo.es/fpuenteperela/index.htm