Usuario:Fcarter04/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sofía Romano[editar]

María Sofía Romano Braga(Montevideo, 1 de setiembre de 1989) es una actriz, comunicadora, presentadora y periodista deportiva uruguaya, reconocida por su gran capacidad de análisis deportivo y carisma.

Biografía y Carrera Profesional[editar]

Sofia Romano
Información personal
Apodo Sofi
Nacimiento 1 de setiembre de 1989 (32 años)

Cordón, Montevideo (Uruguay)

Nacionalidad Uruguaya
Lengua materna Español
Características físicas
Familia
Padres Ángel Romano

Adriana Braga

Información profesional
Ocupación Periodista deportiva, presentadora de televisión, conductora de radio
Años activa desde 2014
Medio Televisión y radio
Canal Directv sports
Programas De Fútbol Se Habla Así

Nacida en Montevideo, en 1898 de familia vinculada al deporte Sofía Romano, hija de Ángel Romano (expresidente del Club Atlético Cordón) y bisnieta de Alfredo Ángel Romano (Jugador multicampeón de la selección uruguaya de fútbol) siempre tuvo gran interés por los deportes. Sin embargo, su carrera comienza como actriz en importantes obras de teatro en Montevideo como "El Antidisturbios", "Justo" y "Barro Negro", su elocuencia y pasión por la radiofusión la llevaron rápidamente a crear un programa radio cooperativa online con amigos llamado "La Venganza de los Perdedores" en el año 2014, programa donde forjó sus primeras herramientas como conductora y productora.

El inminente éxito del programa llevó a que grandes emisoras de los medios uruguayos pusieran inmediato interés en las condiciones de conducción y producción de Sofía y sin pasar mucho tiempo logró su primer contrato radial en el año 2015 con la emisora Azul 101.9 fm en Montevideo, considerándose el inicio de su carrera en los medios de comunicación masiva. En el año 2016 Sofía recibe una propuesta de la emisora Océano FM y comienza a trabajar como productora y conductora de un programa de interés general en horario de alta audiencia.

En 2018 Sofía migra a Europa en busca de otra de sus vocaciones y se instruye en alta concina de origen turco, para volver a Uruguay 1 año y medio después a emprender gastronómicamente ofreciendo gastronomía turca en cenas shows itinerantes en diferentes centros culturales uruguayos.

En agosto del 2019 comienza a trabajar en Nacional TV realizando entrevistas a jugadores y creando contenido para el club, esto dio el puntapié para su vinculación en el ámbito del periodismo deportivo donde no tardaron en contactarla en el año 2020 de radio M24 para cubrir las transmisiones del futbol uruguayo tanto a nivel local como a nivel de selección y donde también era columnista.

A partir del año 2021 se vincula con AUF TV donde forma parte del equipo de analistas de futbol, en este mismo año la contratan de DSports Figth para conducir torneos de box y MMA.

DirecTv la contrata en el año 2021 como panelista en el programa De Futbol Se Habla Así (DFSHA) junto con Federico Buysan, Rodrigo Vázquez, Rodrigo Romano y Martin Charquero.

En 2022 cubrio la Copa Mundial de Futbol en Qatar junto a sus colegas Martín Rodirguez y Mario Bardanca, representando el único cupo femenino uruguayo en cubrir en evento mas importante del futbol a nivel mundial.