Usuario:Escritorio123/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Constancia Reumann de Enz[editar]

Constancia Reumann de Enz
Conyuge Augusto Enz
Residencia Estancia ''El Destino''
Nacimiento
Fallecimiento
Hijos: Amelia Enz, xx,xx

Constancia Reumann de Enz, fue terrateniente y una mujer de alta sociedad argentina. Proveniente de Alemania, adquirio una gran parte de las tierras que rodean la zona de Intendente Alvear, La Pampa; en donde construyo su residencia y campos.

Constancia Reumann contrajo matrimonio con Augusto Enz, juntos emprendieron un camino de solidaridad que quedara para el recuerdo actual, donaron las tierras para la construccion del hospital local (1941) alli en intendente alvear; un hospital avanzado para la epoca, con teconologia alemana de punta. Durante los años venideros se ocuparon de designar una comision adminstradora y dirigir el funcinamiento del mismo; hasta su posterior donacion al estado provincial para que se hiciese cargo.

La familia Reumann Enz paso a la historia como una familia de renombre local y de muy alta estima, inmortalizandose en el nombre del hospital ''Reumann Enz'' en honor a Constancia y Augusto.

La residencia de Constancia y su familia que actualmente residen miembros de la familia, es la mas antigua y la primera en la que vivieron, siendo asi mas de 5 generaciones ininterrumpidas.

Escudo Familiar[editar]




Historia[editar]

Constancia proviene de una familia heraldica, de la Nobleza Alemana: Adelsfamilie - Ritter.