Ir al contenido

Usuario:Emileober/PRACTICA 01 EMILEOBER

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE EMILEOBER

Traducción del texto:

El sistema de estudios (que fue usado durante el período conocido como La Edad de Oro de Hollywood) es un método de producción y distribución de cine dominada por una pequeña parte de los “grandes” estudios en Hollywood. A pesar de que el término aun es utilizado en la actualidad como referencia a los sistemas y a las salidas de los grandes estudios, históricamente el término se refiere a la práctica de grandes estudios de películas entre las décadas de 1920 y 1960 en la que primero, la producción de películas en las que principalmente en su realización estaba involucrado mucho personal creativo, a menudo con un contrato de larga duración, y segundo, en dominar el estreno mediante integración vertical, es decir, la posesión o control efectivo de distribuidoras y estrenos, garantizando ventas adicionales de películas a través de técnicas de reserva manipulativas como el bloqueo de reservas.

El sistema de estudios se puso a prueba debido a las leyes antimonopolio en el fallo del 1948 de la Corte Suprema de los Estados Unidos que buscó separar la producción de la distribución y estreno dando por finalizada esta práctica, de este modo se aceleró el fin del sistema de estudios. En el 1954, con la televisión compitiendo por la audiencia y la cadena entre el último de los enlaces operacionales y grandes estudios rota, la histórica era del sistema de estudios llegó a su fin.

El período que se extiende desde la introducción del sonido hasta el comienzo de la desaparición del sistema de estudio, 1927-1948, es conocido por algunos historiadores de cine como la Edad de Oro de Hollywood. La Edad de Oro es una distinción puramente técnica y no debe confundirse con el estilo de la crítica cinematográfica conocido como cine clásico de Hollywood, un estilo de cine americano que se desarrolló de 1917 a 1963 y que lo caracteriza hasta nuestros días. Durante la llamada Edad de Oro, ocho compañías constituyeron los principales estudios que promulgaron el sistema de estudios de Hollywood. De estos ocho, cinco eran conglomerados totalmente integrados, que combinaban la propiedad de un estudio de producción, una división de distribución y una importante cadena teatral, y la contratación de artistas y personal de cine: Fox Film Corporation (más tarde 20th Century Fox), Loew's Incorporated (propietario del circuito de teatro más grande de Estados Unidos y compañía matriz de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. dos grandes, Universal Pictures y Columbia Pictures, se organizaron de manera similar, aunque nunca fueron dueños de más que pequeños circuitos de teatro. El octavo de los grandes de la Edad de Oro, United Artists, poseía unos pocos teatros y tenía acceso a dos instalaciones de producción propiedad de miembros de su grupo de socios mayoritarios, pero funcionaba principalmente como un patrocinador-distribuidor, prestando dinero a productores independientes y estrenando sus películas.

Con diccionario:

El sonido y los Big Five

Se suele situar el comienzo de la Edad Dorada de Hollywood y los últimos grandes pasos de la consolidación del control del sistema de estudios en el negocio cinematográfico de Estados Unidos entre los años 1927 y 1928. El éxito de El cantor de jazz en 1927, la primera película sonora lanzada a cines (de hecho, la mayoría de sus escenas no tenía sonido grabado en vivo) dió un gran impulso a Warner Bros., que entonces era un estudio de tamaño mediano. Al año siguiente se establece la introducción del sonido en toda la industria y Warner estrena dos exitazos, El loco cantor, la secuela con mucho más beneficio de El cantor de jazz, y el primer filme “totalmente hablado”, Lights of New York. Una cantidad de acontecimientos fuera de la pantalla fueron de la misma importancia. Warner bros., ya con una gran cantidad de beneficios, adquirieron la extensa cadena de cines Stanley en septiembre de 1928. Un mes más tarde compraron una participación mayoritaria en la productora First National, más destacada que los Warner no hace mucho. La compra de la First National no solo incluía un estudio de 0,55 km2 y un recinto exterior sino que también otra larga cadena de cines. Los Warner estaban en lo más alto.