Usuario:Elenis/Teena

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Brandon Teena (Diciembre 12, 1972 - Diciembre 31, 1993), nacida con el nombre Teena Renae Brandon en Lincoln, Nebraska y conocida simplemente como Brandon, era (biológicamente) una mujer que vivía como un Hombre transexual quien fue raptada, violada y posteriormente asesinada; convirtiendose en uno de los "crimenes de odio" más infames de America en la década del 90. El personaje de Brandon fue objeto de un premio al Oscar en 1999 de la película Boys Don't Cry (película) {titulada en espanol Los chicos no lloran) interpretado por Hilary Swank, basada en el Documental de la historia de Brandon Teena.

Biografía[editar]

Niñez[editar]

Brandon Teena nació en Lincoln, Nebraska.La familia de Brandon lo describía como un marimacho, mientras él seguía viviendo como una niña. Brandon fue agredida sexualmente por un hombre conocido. Según su madre, JoAnn Brandon, buscaban consultas en 1991. Brandon empezó a identificarse como hombre en la preparatoria y salió con algunas chicas. La madre de Brandon no acepto la identidad masculina de su hijo y siguió llamándolo como su hija. Brandon reclamo ser Intersexual pocas veces pero esto después le fue negado.

Falls City, Nebraska[editar]

En 1993, después de algunos problemas legales, Brandon se mudó a Falls City región de Richardson County, Nebraska donde se identificó como un hombre. Brandon se hizo amigo de algunos residentes locales. Después de mudarse a la casa de su amiga Lisa Lambert, Brandon empezó a salir con una de las amigas de Lisa , Lana Tisdel, y asociándose con sus amigos ex-convictos John Lotter y Marvin "Tom" Nissen. Nissen estaba casado y tuvo dos hijos. Lana y John fueron amigos desde la niñez y salieron algunas veces años atrás. Otro hombre ,Phillip DeVine, empezó a salir con la hermana menor de Tisdel, quien también fue amigo de Brandon.

El 15 de diciembre, Brandon fue encarcelado por falsificar cheques. Lana pago su fianza, y fue cuando descubrió que era biológicamente mujer, pues Brandon estuvo encarcelado en la sección de mujeres.

Cuando cuestiono a Brandon sobre su identidad ,él le dijo que buscaba una cirugía de cambio de sexo y continuaron saliendo. Como era en un juicio en lo que se basa a la adaptación de la película Boys Don't Cry (película) esto era la discusión por Lana.

El arresto de Brandon fue puesto en el periodico local abajo de su nombre, Teena Brandon.John y Tom se enteraron que era mujer.

El Asalto[editar]

Durante una fiesta de Nochebuena, Tom y John tomaron a Brandon y lo forzaron a quitarse sus pantalones, para probarle a Lana que Brandon era mujer. Ella sólo vio cuando la forzaron y no dijo nada. Después John y Tom atacaron a Brandon , y lo forzaron a subir al coche. Condujeron hasta llegar a un área de carne empacada donde lo maltrataron y violaron. Tras ello, regresaron a la casa de Tom. Brandon escapo por el baño saltando por la ventana y fue a la casa de Lana. Estuvo convencido de poner una denuncia en la policía pese a que Nissen y Lotter le advirtieron a Brandon de mantenerse en silencio. La denuncia de la policía fue retirada, rechazando la evidencia.

Brandon fue al cuarto de emergencias donde reunieron un botiquín de violación, pero después desapareció. El comisario, Charles B. Laux, le hizo preguntas a Brandon sobre el asalto ,pues se encontraba interesado en la Intersexualidad de Brandon. En el momento en el que a Brandon le parecieron inoportunas sus preguntas se negó a responder. Nissen y Lotter se enteraron sobre la denuncia, y comenzaron a buscar a Brandon. Sea como fuere fracasaron al buscarlo y tres días después, la policía fue a su casa y los interrogaron. Laux distorsionó las pruebas para detenerlos.

El Asesinato[editar]

Durante el interrogatorio Lotter negó haber tocado a Brandon, mientras Nissen acusaba a Lotter de haber asaltado a Brandon, pero dijo que el simplemente vio. Los dos siguieron buscando a Brandon, entonces él se fue a vivir a la casa de Lisa Lambert. Después de que Lotter robo una pistola a su vecino los dos fueron a la casa de Lana quien les dijo que no estaba en su casa, pero su madre reveló que Brandon estaba en la casa de Lisa.

Los dos hombres fueron a la casa de Lambert y entraron. Encontraron a Lambert en su cama y le pregunto donde estaba Brandon. Lambert no les dijo nada. Nissen buscó y encontró a Brandon bajo de la cama. El hombre le pregunto a Lambert si había alguien más en la casa y ella respondió que Phillip DeVine se iba a quedar con ella. Dispararon y mataron a Phillip DeVine junto con Lambert y Brandon, frente al pequeño hijo de Lambert.

Los dos hombres se echaron a la fuga pero fueron arrestados rápidamente y acusados de asesinato.