Usuario:Danimuxi/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Conecta 3[editar]

Conecta 3 es un podcast en castellano cuyo objetivo es divulgar la Comunicación No Violenta (CNV), tal como dicen ellos mismos, de una manera "seriamente entretenida"[1]​. Sin perder profundidad, el discurso es más bien desenfadado, y tiene algunas secciones con toques humorísticos. Sus componentes son Alicia Mánuel (Psicóloga y terapeuta Gestalt), Francesc Bonada (Coach e ingeniero de telecomunicaciones) y Dani Muxi (Terapeuta de corporal y profesor de Tai chi chuan). Los tres son candidatos a facilitadores certificados por el Center of Nonviolent Comunication.

Desde enero de 2106, en el programa se tratan temas sobre relaciones humanas desde el enfoque de la comunicación no violenta, con el apoyo de las vivencias personales de sus creadores.

Conecta 3

Secciones habituales:[editar]

  • La anécdota: La mayoría de programas empiezan con una vivencia personal que servirá de presentación al tema a tratar.
  • El debate: En él, Alicia, Francesc y Dani, comparten su visión sobre el tema, aportando teoría de la CNV.
  • Alicia rompiendo el espejo: En esta sección, Alicia cuestiona algún paradigma asociado a las relaciones o al comportamiento habitual en nuestra sociedad
  • la Llamada: En cada programa, un "oyente" se pone en contacto con el programa para explicar su caso, que suele rallar el surrealismo.
  • Ojos que ven, corazón que siente: Aquí se comparten escenas vistas por el equipo y las emociones que han despertado en ellos.
  • La voz del escuchante: Los oyentes tienen la oportunidad de dejar notas de audio vía whatsapp, para ser reproducidas y comentadas en el programa.
  1. «Conecta 3 es un podcast cuyo objetivo es divulgar la Comunicación No Violenta de una manera seriamente entretenida…». Consultado el 26 de mayo de 2017.