Usuario:Crescendo/Tristeza

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Tristeza
Op. 10 n° 3 en mi - Frédéric Chopin.

En 1832, un año después de la caída de Varsovia, Chopin estaba en París. En ese momento, Francia fue amistosa hacia Polonia y es el único país que abiertamente dio bienvenida a Polonia después del exilio. Por esa razón París se llenó de polacos refugiados.

Mientras tanto, en Polonia, los dirigentes y figuras centrales de la insurrección fueron juzgados en el tribunal sin estar presentes y condenados a muerte. Con las fuerzas rebeldes derrotadas, ahora Chopin no podría regresar a su patria. Esta melodía describe su melancolía, la eterna nostalgia de despedir a su patria.

Pero, ¿Por qué nunca podría volver? Chopin dejo Polonia antes de la insurrección y se mantuvo fuera del país todo el tiempo que duro. En otras palabras, tenía una coartada perfecta que demuestre que él no había participado. A pesar de eso, Chopin nunca regresó a Polonia. La clave de este misterio se encuentra en el patriotismo de Chopin.

Es probable que se había sentido los mismos sentimientos que los rebeldes a pesar de no haber podido participar en los combates. Probablemente se sentía culpable de haber vivido seguro en países extranjeros. Chopin se convirtió en un refugiado y quemaron el puente detrás de él.

Al hacerlo, probablemente, quiso demostrar que era un compañero de los rebeldes y compartía sus sentimientos. Chopin amaba Polonia, la decisión de no regresar a su casa debe haber sido muy doloroso. Pero era por que el amaba Polonia la razón por la que no regreso.

Los 22 años que Chopin tenia al componer esta canción fue como una forma de quemar su patria en su corazón. Se rumorea que el mismo Chopin dijo, "En toda mi vida, nunca he escrito una melodía tan hermosa ".

Tal vez estas palabras hablan de la opinión del pueblo de Zelazowa Wola, el lugar donde el nació.