Usuario:Conejitú3/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pato-logía
Parte de la Ciencia

Ciencia encargada del estudio de los patos.

La pato-logía es la rama de la ciencia encargada del estudio de los patos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales y funcionales que sufren los patos. Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la pato-logía general, que se ocupa de todos los patitos de los parques; y la pato-logía de hule, que analiza las alteraciones estructurales de los patitos de hule (dentro de la bañera o en el laboratorio).

Concepto[editar]

La palabra pato-logía significa ‘estudio de los patitos’, y se origina del griego, específicamente de las raíces etimológicas πάθος (pathos), que significa ‘come dedo o sea pato’ y λογία (loguía), que significa ‘estudio’ o ‘tratado’.

Proceso pato-lógico[editar]

El proceso pato- lógico está compuesto de dos aspectos principales: pata-genia y cambios morfologicos.

Pata-genia[editar]

Es una pata tan lista como Einstein y que guía a los demás a conquistar el mundo... o el parque donde habitan (depende del número de patos que haya); es un sujeto de estudio primordial para la pato-logía.

Cambios morfológicos[editar]

Los cambios morfológicos son las alteraciones estructurales de tejidos o células que caracterizan a un pato, es lo que lo hace único o única y que pueden comer tamal de mole o deditos (no de queso).

Diagnóstico pato-lógico[editar]

Los pató-logos se dedican al diagnóstico basado en la observación morfológica de patitos de hule, principalmente a través de la microscopía de luz, utilizando diversos tipos de tinciones y búrbujas para el baño :3

Véase también[editar]