Usuaria:CiberfeminismoEc/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

María Magdalena Pessina Intriago (Caracas, 23 de junio de 1976). Es periodista, investigadora y profesora. Es magister en género y desarrollo por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Ecuador. Investiga sobre temas de género, ciencia, tecnología, educación superior y comunicación.

  1. Biografía
  2. Publicaciones
  3. Referencias externas

Biografía[editar]

Nació en Venezuela pero actualmente vive en Quito. Estudio Periodismo en la Universidad Central de Venezuela; su tesis fue: Mujeres y Almodóvar. Ha contribuido a la comunicación a pensar la violencia simbólica hacia las mujeres, su representación en los medios, así como su papel en la ciencia.

María Pessina es Directora de Cooperación de CIESPAL e investigadora de la Cátedra UNESCO: Libertad de Expresión y Sociedades del Conocimiento. Es profesora del curso de género y cultura en la Maestría de Comunicación y Desarrollo del Instituto de Altos Estudios Nacionales, y de la Escuela para jóvenes, comunicación, educación y democracia de CIESPAL. Ha trabajado en varios medios nacionales e internacionales como El Nacional (Caracas); Hoy (Quito) y El Comercio (Quito). Ha colaborado en medios como BBC Mundo, Familia, El Comercio, El Telégrafo, entre otros.

Ha sido ponente y moderadora en varios foros realizados en universidades, centros de estudios e instituciones públicas.


Publicaciones[editar]

  • Ecuador: Investigadoras en Ciencia y Tecnología, atrapadas entre la invisibilización y el androcentrismo: https://www.ehu.eus/es/web/xiicongresoctg. Bilbao 2018.
  • Diagnostico de las mujeres en Ecuador. Informe (CIESPAL- Cátedra UNESCO)


Referencias Externas[editar]

  1. María PESSINA de CIESPAL forma parte del Comité Científico del XII Congreso Iberoamericano de Ciencia Tecnología y Género. http://ciespal.org/noticias/maria-pessina-de-ciespal-forma-parte-del-comite-cientifico-del-xii-congreso-iberoamericano-de-ciencia-tecnologia-y-genero/] 15 nov. 2017; acceso 14.04.18

-