Usuario:Changux/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Ñutevó

Imagen del polígono
Características


El Ñutevó[editar]

Descubrimiento[editar]

Cuenta la leyenda que en el palacio de Machú Pichú (Perú), hubo tres animales que según los Incas eran sagrados: el Ñú, el Estegosaurio y el Pavo de Dos cabezas (un animal que según los humanos no indígenas, no existía). Estos, fueron encerrados por un Dios maligno, y se dice que en Perú estos estaban extintos y desparecidos de la faz de la tierra. Eso creíamos todos, pero, hace cuatro meses en Junio, un grupo de científicos y paleontólogos Colombianos descubrieron el palacio y sus jardines en donde habían sido encerrados y al acercarse e investigar descubrieron un raro espécimen al que llamaron Ñutevó.

Este grupo de científicos Martín, Daniel y Tomás pudieron fotografiarlo y en breve se esperan estudios mas detallados.

El nombre[editar]

El origen del nombre responde a la combinación de las tres distintas especies sobre las cuales esta especie tiene rasgos: el Ñú, el Estegosaurio y el Pavo de Dos Cabezas.

Extinción[editar]

El Dios maligno al percatarse de que esta rara especie había sido descubierta por extranjeros, decidió cerrar las puertas del palacio con el Ñutevó dentro, el cual, al verse sin alimento (tenía aparentemente dieta vegetariana) terminó alimentándose de sus crías para posteriormente extinguirse.