Ir al contenido

Usuario:Celiagarcia939/Mi Zona de Pruebas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

MOTION PICTURE PATENS COMPANY


Wikipedia, la enciclopedia libre


The Motion Picture Patens Company (MPPC,también conocida como la Edison Trust), fundada en diciembre de 1908, era un trust,la unión de varias empresas que trabajan con los mismos productos, (Edison, Biograph, Vitagraph, Essanay, Selig, Lubin, Kalem, Star Film Company, American Pathé), el cineasta más destacado( George Kleine)y el mayor proveedor de material cinematográfico, Eastman Kodak. La MPPC acabó con el dominio de películas extranjeras en pantallas norteamericanas,determinó el modo en que las películas eran distribuidas y exhibidas en Norte América, y mejoró la calidad del cine estadounidense mediante la competencia interna. Sin embargo, la MPPC queria disuadir a sus miembros de dedicarse a la producción cinematográfica y al uso de la financión externa, lo cual provocó la pérdida y el detrimento de dichos miembros.


Índice

1. Orígenes

1.1. La incorporación de Biograph

2.Normas

2.1. Contenido

3. Repercusiones y el declive

4. Véase también

5. Referencias

6. Enlaces externos

Creación

El sistema de licencias de Edison precedió a la MPPC, de hecho fue entre 1907 y 1908 cuando se creó la MPPC. Desde 1890, Thomas Edison poseía la mayoría de las patentes estadounidenses relacionadas con las cámaras cinematográficas. La demanda de las patentes de la Edison Manufacturing Company contra cada uno de sus competidores locales afectó a la industria cinematográfica estadounidense, reduciendo la producción norteamericana básicamente a dos compañías: Edison y Biograph, optaron por un peculiar diseño de cámara . Esto dejó a los otros rivales sin apenas recursos, excepto la importación de películas extranjeras, sobretodo francesas e inglesas.

Desde 1902, Edison también se ha dedicado a persuadir a distribuidores y expositores: si no usaban exclusivamente maquinaria y películas Edison serían demandados por colaborar con la producción cinematográfica que no cumplía con sus patentes. Cansados de tantas demandas, los rivales de Edison (Essanay, Kalem, Pathé Frères, Selig y Vitagrapah) se acercaron a él para establecer un contrato de licencia, al cual se unió también Lubin. La única productora excluida del contrato fue Biograph, ya que Edison quería sacarla del mercado. Ninguno de los candidatos consiguieron la licencia. El propósito del contrato, según el abogado de Edison, era "conservar el negocio de la manufactura y no dejar el terreno libre a todos los rivales".